![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola
Despues de probar un tiempo mi Inyeccion Electronica en mi Land Cruiser, he detectado un problemita que se esta acentuando. Antes cuando exigia harto el motor en una cuesta como que me quedaba sin bencina, pasaban unos minutos con el motor apagado y se acababa el problema, el Domigo sali a dar unas vueltas y despues de unas 2 horas andando sin problemas con subidas y bajadas, tome una subida bien pronunciada y me paso lo mismo, lo raro es que en plano tambien me empezo a pasar. Al principio sospeche que era que chupaba aire la bomba, pero lo descarte por el estanque lleno, y ademas si me paso en plano. Luego sospeche que puede ser mi bomba de bencina que esta dando problemas ya que cuando fallaba, esperaba un minuto y echaba anadar el motor nuevamente y partia impeca, bueno, el computador no arroja ninguna falla y todos los sensores marcan ok, al parecer es que se calienta la bomba o algo asi... ¿Alguna idea? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Banned
Top 1000
|
![]()
alguna vez escuche un problema similar y era porque se calentaba la bomba de bencina y fallaba.
solucionaron cambiando la bomba |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Facundo, la manguera de succion de la bomba es del mismo diametro que la de salida o mas gruesa? puede que tengas mucha resistencia al la alimentacion de la bomba , por ahi escuche que para las bombas externas es bueno alimentarlas (bencina) con dos circuitos paralelos para que en ningun momento le cueste "chupar" la bencina, y con tus sintomas puede ser ese el drama.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Lo que me hace sospechar mas de la bomba es que despues de unas 2 horas de viaje empezo a fallar bien seguido, y dejaba pasar un tiempo y se solucionaba el problema, demas que es alguna proteccion termica.
En los libros que he leido de injeccion recomiendan hacer un estanque auxiliar alimentado por otra bomba, estaba pensando poner un estaque chiquitito erca del motor alimentado por la bomba mecanica del TLC y luego poner desde ahi la bomba electrica. Aunque si esta fallando esta bomba no me da mucha confianza. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ojo que lo que mas mata las bombas electricas son los filtros de bencinas saturados, a mi igual me huele a drama de bomba pero el por que fallo puede ser otro tema a analizar.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
El filtro esta despues de la bomba y la bomba esta pegadita al estanque, tal vez me conviene poner un filtro antes de la bomba.
La bomba era de un monza, la compre nueva, pero es una brasilera.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Nop, yo estoy usando una injeccion monopunto TBI de un 4.3 V6, por eso la bomba que uso es la correcta. pero es una bomba de mala calidad, asi que me tinca que voy a tener que invertir en una decente.
¿De que año los monza traen la bomba externa como pa pedirla en COSECHE u otro consecionario? |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Revisa mi post, tube un problema similar....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
Revisa ésta página:
http://jeephorizons.com/tech/zj_fuel_pump.html |
![]() |