Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2006, 21:04:33   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Problema de Alimentacion de Combustible

Hola

Despues de probar un tiempo mi Inyeccion Electronica en mi Land Cruiser, he detectado un problemita que se esta acentuando.
Antes cuando exigia harto el motor en una cuesta como que me quedaba sin bencina, pasaban unos minutos con el motor apagado y se acababa el problema, el Domigo sali a dar unas vueltas y despues de unas 2 horas andando sin problemas con subidas y bajadas, tome una subida bien pronunciada y me paso lo mismo, lo raro es que en plano tambien me empezo a pasar.
Al principio sospeche que era que chupaba aire la bomba, pero lo descarte por el estanque lleno, y ademas si me paso en plano.
Luego sospeche que puede ser mi bomba de bencina que esta dando problemas ya que cuando fallaba, esperaba un minuto y echaba anadar el motor nuevamente y partia impeca, bueno, el computador no arroja ninguna falla y todos los sensores marcan ok, al parecer es que se calienta la bomba o algo asi...
¿Alguna idea?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 23:10:54   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

alguna vez escuche un problema similar y era porque se calentaba la bomba de bencina y fallaba.
solucionaron cambiando la bomba
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 23:19:18   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Facundo, la manguera de succion de la bomba es del mismo diametro que la de salida o mas gruesa? puede que tengas mucha resistencia al la alimentacion de la bomba , por ahi escuche que para las bombas externas es bueno alimentarlas (bencina) con dos circuitos paralelos para que en ningun momento le cueste "chupar" la bencina, y con tus sintomas puede ser ese el drama.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 23:32:49   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Lo que me hace sospechar mas de la bomba es que despues de unas 2 horas de viaje empezo a fallar bien seguido, y dejaba pasar un tiempo y se solucionaba el problema, demas que es alguna proteccion termica.
En los libros que he leido de injeccion recomiendan hacer un estanque auxiliar alimentado por otra bomba, estaba pensando poner un estaque chiquitito erca del motor alimentado por la bomba mecanica del TLC y luego poner desde ahi la bomba electrica.
Aunque si esta fallando esta bomba no me da mucha confianza.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 00:14:54   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

ojo que lo que mas mata las bombas electricas son los filtros de bencinas saturados, a mi igual me huele a drama de bomba pero el por que fallo puede ser otro tema a analizar.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 00:23:11   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

El filtro esta despues de la bomba y la bomba esta pegadita al estanque, tal vez me conviene poner un filtro antes de la bomba.
La bomba era de un monza, la compre nueva, pero es una brasilera..
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 01:12:06   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por FLOZANO
El filtro esta despues de la bomba y la bomba esta pegadita al estanque, tal vez me conviene poner un filtro antes de la bomba.
La bomba era de un monza, la compre nueva, pero es una brasilera..
Pero haber corrigeme si me equivoco, algo vi de tu proyecto y si mal no recuerdo tienes inyeccion multipunto de corsa (creo no estoy seguro) la que trabaja con 40 psi y la bomba que ocupas es de un monza el cual trae tbi y su presion de trabajo no sobrepasa los 15 psi, un poco mas de un bar, quizas la presion bruta, o sea la total de la bomba te supla la presion de trabajo de tu inyeccion pero siempre las bombas deven doblegar la presion de trabajo de la linea, lo otro es que siempre las bombas de bencina electricas traen el filtro despues pero igual traen un filtro de micra gruesa el cual va montado en el chupador, son los tipicos de malla plastica, lo mas probable es que la bomba este muy limitada en la presion de trabajo para tu sist. de inyeccion y pude ademas que ya haya chupado particulas gruesas de mugre la bomba y se hubiese dañado la turbina haciendo que pierda mas presion.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 08:43:50   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Nop, yo estoy usando una injeccion monopunto TBI de un 4.3 V6, por eso la bomba que uso es la correcta. pero es una bomba de mala calidad, asi que me tinca que voy a tener que invertir en una decente.
¿De que año los monza traen la bomba externa como pa pedirla en COSECHE u otro consecionario?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 10:28:15   #9
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
Predeterminado

Revisa mi post, tube un problema similar....
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 10:38:45   #10
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
Predeterminado

Revisa ésta página:
http://jeephorizons.com/tech/zj_fuel_pump.html
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:27:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.