Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2006, 19:29:26   #1
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 47
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Revisión 100.000 kms.

Bueno, cual es la mantencion que se le debe dar a un Auto, Jeep, Camioneta al cumplir los 100.000 kms.
En los talleres autorizados, en mi caso (Volkswagen), me sale como $175.000 (+ repuestos)

Que se debe cambiar para poder seguir andando tranquilo, y hacerlo en algun taller NO AUTORIZADO, mi DD ya no tiene garantia ni nada de eso, asi que creo no vale la pena pagar esa cantidad.

- Correa Distribuicion y Tensor.
- Todos los filtros.
- Todas las correas.
- Disco Embriague y Prensa.
- Limpieza Inyectores.
- Limpieza Sensor Oxigeno. ¿Como se hace?
- Niveles de todos los aceites.
- Revisión Frenos.


Bueno, eso es lo que tengo pensado hacer, que opinan, me falta algo, me sobra algo.


Espero ayudas.


Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 19:37:17   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

creo que te sobra cambiar embrague si es que no lo notas con problemas
el resto esta bien segun lo que veo.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 19:51:48   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
creo que te sobra cambiar embrague si es que no lo notas con problemas
el resto esta bien segun lo que veo.
ademas te falta el cambio de las bujias y no creo necesario la limpieza del sensor de oxigeno , si de vez en cuando lo usas en carretera y no usas bencina con plomo (obvio) esta se mantiene bastante bien.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 20:33:28   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

100000Km en un auto bien mantenido, y bien conducido, no es nada, por lo tanto te sugiero que si tu auto esta dentro de lo descrito, leas el manual de mantenimiento de tu modelo, (ahi describe lo que hay que hacer, y cada cuantos kilometros), ya que de un vehiculo a otro varia aunque no en gran cosa. es sorprendente lo que dura un auto bien mantenido y bien manejado

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 21:18:15   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Correa de distribucion de existir a como de lugar.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 21:26:06   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
ademas te falta el cambio de las bujias y no creo necesario la limpieza del sensor de oxigeno , si de vez en cuando lo usas en carretera y no usas bencina con plomo (obvio) esta se mantiene bastante bien.
Una consulta a proposito de sensores de oxigeno, si un motor anda sin catalitico por cerca de un año esta situacion es propensa para que un sensor de oxigeno cague?
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 21:26:52   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Correa de distribucion de existir a como de lugar.-
A los 80.000 se debiera haber cambiado
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 21:58:50   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Una consulta a proposito de sensores de oxigeno, si un motor anda sin catalitico por cerca de un año esta situacion es propensa para que un sensor de oxigeno cague?
No tiene relacion alguna la existencia del convertidor catalitico con la vida util del sensor de oxigeno.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 22:09:25   #9
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 47
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
A los 80.000 se debiera haber cambiado

El auto lo compre con 82.000 kms, "SUPUESTAMENTE" venia con todo cambiado , pero quien sabe, asi que prefiero asegurarme. Total, la correa y el tensor valian $8.800.- y el resto de los repuestos igual baratos.

Respecto de la limpieza de inyectores, fui donde un viejito amigo que limpia, y me dice que si el auto no esta fallando, no vale la pena limpiarlos, y que solo le ponga algun aditivo limpia inyectores y cambie el filtro de bencina, será tan asi ??

El tema de Rodamientos y esas cosas, de masas, etc etc, igual hay que pegarles su revisada ???

Que me dicen.


Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 22:40:31   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

En el libro de mantenciones deberia decir cada cuando engrasar rodamiendo, si se hace. Los inyectores se limpian con ultrasonido, quedan impecables.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revision Tecnica a Carro de Arrastre G Pereira General 21 19-12-2013 12:27:24
revision tecnica con diferencial soldado??? chotito General 4WD 22 05-02-2007 12:42:01
Experiencias en Revision Tecnica 4x4 JPVM General 57 23-12-2005 10:09:56
FALTA POCO PARA LOS 100.000post EN TWISTEDANDES!!!! -ArtSerey- General 87 15-09-2004 16:56:27
Distintivo Rojo despues de hacer la revision de Gases KaBaL Novatos 10 02-03-2004 23:52:35


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:22:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.