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Bombero 4x4 18-01-2006 19:29:26

Revisión 100.000 kms.
 
Bueno, cual es la mantencion que se le debe dar a un Auto, Jeep, Camioneta al cumplir los 100.000 kms.
En los talleres autorizados, en mi caso (Volkswagen), me sale como $175.000 (+ repuestos) :shrug:

Que se debe cambiar para poder seguir andando tranquilo, y hacerlo en algun taller NO AUTORIZADO, mi DD ya no tiene garantia ni nada de eso, asi que creo no vale la pena pagar esa cantidad.

- Correa Distribuicion y Tensor.
- Todos los filtros.
- Todas las correas.
- Disco Embriague y Prensa.
- Limpieza Inyectores.
- Limpieza Sensor Oxigeno. ¿Como se hace?
- Niveles de todos los aceites.
- Revisión Frenos.


Bueno, eso es lo que tengo pensado hacer, que opinan, me falta algo, me sobra algo.


Espero ayudas.


Atte.
Sebastián.

RoNdrigo Pastén 18-01-2006 19:37:17

creo que te sobra cambiar embrague si es que no lo notas con problemas
el resto esta bien segun lo que veo.

VSilva 18-01-2006 19:51:48

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
creo que te sobra cambiar embrague si es que no lo notas con problemas
el resto esta bien segun lo que veo.

ademas te falta el cambio de las bujias y no creo necesario la limpieza del sensor de oxigeno , si de vez en cuando lo usas en carretera y no usas bencina con plomo (obvio) esta se mantiene bastante bien.

Luis Vasquez Fonseca 18-01-2006 20:33:28

100000Km en un auto bien mantenido, y bien conducido, no es nada, por lo tanto te sugiero que si tu auto esta dentro de lo descrito, leas el manual de mantenimiento de tu modelo, (ahi describe lo que hay que hacer, y cada cuantos kilometros), ya que de un vehiculo a otro varia aunque no en gran cosa. es sorprendente lo que dura un auto bien mantenido y bien manejado

saludos

Gonzalo Bravo 18-01-2006 21:18:15

Correa de distribucion de existir a como de lugar.-

Juan Pablo Clon 18-01-2006 21:26:06

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
ademas te falta el cambio de las bujias y no creo necesario la limpieza del sensor de oxigeno , si de vez en cuando lo usas en carretera y no usas bencina con plomo (obvio) esta se mantiene bastante bien.

Una consulta a proposito de sensores de oxigeno, si un motor anda sin catalitico por cerca de un año esta situacion es propensa para que un sensor de oxigeno cague?

Luis Vasquez Fonseca 18-01-2006 21:26:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Correa de distribucion de existir a como de lugar.-

A los 80.000 se debiera haber cambiado

VSilva 18-01-2006 21:58:50

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Una consulta a proposito de sensores de oxigeno, si un motor anda sin catalitico por cerca de un año esta situacion es propensa para que un sensor de oxigeno cague?

No tiene relacion alguna la existencia del convertidor catalitico con la vida util del sensor de oxigeno.

Bombero 4x4 18-01-2006 22:09:25

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
A los 80.000 se debiera haber cambiado


El auto lo compre con 82.000 kms, "SUPUESTAMENTE" venia con todo cambiado :no: , pero quien sabe, asi que prefiero asegurarme. Total, la correa y el tensor valian $8.800.- y el resto de los repuestos igual baratos.

Respecto de la limpieza de inyectores, fui donde un viejito amigo que limpia, y me dice que si el auto no esta fallando, no vale la pena limpiarlos, y que solo le ponga algun aditivo limpia inyectores y cambie el filtro de bencina, será tan asi ??

El tema de Rodamientos y esas cosas, de masas, etc etc, igual hay que pegarles su revisada ???

Que me dicen.


Atte.
Sebastián.

Fantasma-4x4 18-01-2006 22:40:31

En el libro de mantenciones deberia decir cada cuando engrasar rodamiendo, si se hace. Los inyectores se limpian con ultrasonido, quedan impecables.

Slds.


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