Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-01-2006, 15:43:44   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado El helix 25W60 es malito.....

Hola chicos les cuento que me toco cambio de aceite y me ofrecieron un aceite nuevo especial para motores de alto kilometraje. Bueno mi hilux tiene 21 años y cerca de 500.000 kilometros, por lo que en Shell me insistieron en poner este nuevo aceite....
El resultado es que en la mañana los taquies parten en seco y cuesta harto que el motor quede parejo. Asi que me vere obligado de botarlo y colocar 20W50 nuevamente....
NO se para que aplicaciones lo pensaron, pero a la vieja Hilux no le cayo nada de bien.... asi que espero les sirva mi experiencia.

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 16:57:11   #2
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Hola chicos les cuento que me toco cambio de aceite y me ofrecieron un aceite nuevo especial para motores de alto kilometraje. Bueno mi hilux tiene 21 años y cerca de 500.000 kilometros, por lo que en Shell me insistieron en poner este nuevo aceite....
El resultado es que en la mañana los taquies parten en seco y cuesta harto que el motor quede parejo. Asi que me vere obligado de botarlo y colocar 20W50 nuevamente....
NO se para que aplicaciones lo pensaron, pero a la vieja Hilux no le cayo nada de bien.... asi que espero les sirva mi experiencia.

Rod

estimado , no es que este aceite sea malito, lo que pasa es que es para motores convecionales que no tengan taques hidraulicos, ya que como tu mismo lo dices parten en seco porque es un aceite viscoso, muy viscoso para evitar las fugas por los anillos, o retenes y mejorar lubricacion de cigueñales y otras partes criticas.....yo prefiero ese aceite para un motor antes del año 84 o siendo mas aguja antes del 83.....mientras mas antiguo mejor....

eso, saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 23:18:32   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Segun mi experiencia la mayoria de los aceites de bajo costo no son buenos, y en este caso particular de los helix los unicos que salvan son el "azul" que es 10w40 y el "plomo" que es sintetico, de ahi para abajo , me baso en que cuando me toca destapar un motor que usa de estos ultimos, ademas de que esto ocurre con menor frecuencia los motores estan mucho y repito, mucho mas limpios , las piezas basta con un lavado y quedan OK, mientras que con las lineas mas baratas ... uff ni les cuento como reclaman los ayudantes si los mando a lavar piezas.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 23:21:23   #4
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por rinox
estimado , no es que este aceite sea malito, lo que pasa es que es para motores convecionales que no tengan taques hidraulicos, ya que como tu mismo lo dices parten en seco porque es un aceite viscoso, muy viscoso para evitar las fugas por los anillos, o retenes y mejorar lubricacion de cigueñales y otras partes criticas.....yo prefiero ese aceite para un motor antes del año 84 o siendo mas aguja antes del 83.....mientras mas antiguo mejor....

eso, saludos!!!
si un motor 3Y con 21 años y 500.000 km es un motor muy moderno y sobresaliente de lo tradicional...........entonces hablamos de que ese aceite es para motores de Willys ??? o es para cacharros reventados y que humean como chonchon ??

ATX. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 23:50:03   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Segun mi experiencia la mayoria de los aceites de bajo costo no son buenos, y en este caso particular de los helix los unicos que salvan son el "azul" que es 10w40 y el "plomo" que es sintetico, de ahi para abajo , me baso en que cuando me toca destapar un motor que usa de estos ultimos, ademas de que esto ocurre con menor frecuencia los motores estan mucho y repito, mucho mas limpios , las piezas basta con un lavado y quedan OK, mientras que con las lineas mas baratas ... uff ni les cuento como reclaman los ayudantes si los mando a lavar piezas.
Hola Victor, segun tu experiencia, el helix sintetico, sera tan bueno como el mobil one?

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 23:50:11   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

He escuchado varios comentarios que en general los aceites Shell son malitos...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 23:51:21   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
si un motor 3Y con 21 años y 500.000 km es un motor muy moderno y sobresaliente de lo tradicional...........entonces hablamos de que ese aceite es para motores de Willys ??? o es para cacharros reventados y que humean como chonchon ??

ATX. . . . . . . .Mandy
jaja, parece que si. En todo caso mejor te vas directo a monogrado 50

jajajaja :D
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 23:57:46   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Hola Victor, segun tu experiencia, el helix sintetico, sera tan bueno como el mobil one?

saludos
Mmmmm no me atrveria a ser categorico, pero me inclino mas por Mobil , lo use por mucho tiempo en un Honda que tenia 30.000Km cuando lo compre , le hacia los cambios cada 16.000 durante los sgtes 80mil y al sacar la tapa de valvulas lo balancines estaban del color aluminio como si fueran nuevos, luego de eso me cambie al helix sintetico en las mismas condiciones y de shi se empezaron a tintear levemente pero nada muy radical .
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2006, 06:48:04   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Talking

Una consulta aparte, que tal es el AC Delco?..., todo el tiempo eh usado Castrol con muy buenos resultados, pero hace poco empese a ocupar AC Delco ya que estaba a muy buen precio. (todo en ..20W/50)

Gracias!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2006, 11:45:14   #10
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X

ATX. . . . . . . .Mandy

ese motor no es moderno..para nada...solo q es relativamente actual...pero si, ese aceite es para motores con alto gasto.....o los tipicos motores cachos que necesitan lubricacion a concho y que dificilmente superan las 3000 rpm ....

como dice otro amigo...prefiero el mobil.......el ac delco no se q tal sera...no lo he probado nunca, y el castro sintetico es muy gueno tb caro, pero gueno
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado