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FOURWHEELROD 16-01-2006 15:43:44

El helix 25W60 es malito.....
 
Hola chicos les cuento que me toco cambio de aceite y me ofrecieron un aceite nuevo especial para motores de alto kilometraje. Bueno mi hilux tiene 21 años y cerca de 500.000 kilometros, por lo que en Shell me insistieron en poner este nuevo aceite....
El resultado es que en la mañana los taquies parten en seco y cuesta harto que el motor quede parejo. Asi que me vere obligado de botarlo y colocar 20W50 nuevamente....
NO se para que aplicaciones lo pensaron, pero a la vieja Hilux no le cayo nada de bien.... asi que espero les sirva mi experiencia.

Rod

rinox 16-01-2006 16:57:11

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Hola chicos les cuento que me toco cambio de aceite y me ofrecieron un aceite nuevo especial para motores de alto kilometraje. Bueno mi hilux tiene 21 años y cerca de 500.000 kilometros, por lo que en Shell me insistieron en poner este nuevo aceite....
El resultado es que en la mañana los taquies parten en seco y cuesta harto que el motor quede parejo. Asi que me vere obligado de botarlo y colocar 20W50 nuevamente....
NO se para que aplicaciones lo pensaron, pero a la vieja Hilux no le cayo nada de bien.... asi que espero les sirva mi experiencia.

Rod


estimado , no es que este aceite sea malito, lo que pasa es que es para motores convecionales que no tengan taques hidraulicos, ya que como tu mismo lo dices parten en seco porque es un aceite viscoso, muy viscoso para evitar las fugas por los anillos, o retenes y mejorar lubricacion de cigueñales y otras partes criticas.....yo prefiero ese aceite para un motor antes del año 84 o siendo mas aguja antes del 83.....mientras mas antiguo mejor....

eso, saludos!!!

VSilva 16-01-2006 23:18:32

Segun mi experiencia la mayoria de los aceites de bajo costo no son buenos, y en este caso particular de los helix los unicos que salvan son el "azul" que es 10w40 y el "plomo" que es sintetico, de ahi para abajo:no: , me baso en que cuando me toca destapar un motor que usa de estos ultimos, ademas de que esto ocurre con menor frecuencia los motores estan mucho y repito, mucho mas limpios , las piezas basta con un lavado y quedan OK, mientras que con las lineas mas baratas ... uff ni les cuento como reclaman los ayudantes si los mando a lavar piezas.

A T X 16-01-2006 23:21:23

Cita:

Empezado por rinox
estimado , no es que este aceite sea malito, lo que pasa es que es para motores convecionales que no tengan taques hidraulicos, ya que como tu mismo lo dices parten en seco porque es un aceite viscoso, muy viscoso para evitar las fugas por los anillos, o retenes y mejorar lubricacion de cigueñales y otras partes criticas.....yo prefiero ese aceite para un motor antes del año 84 o siendo mas aguja antes del 83.....mientras mas antiguo mejor....

eso, saludos!!!

si un motor 3Y con 21 años y 500.000 km es un motor muy moderno y sobresaliente de lo tradicional...........entonces hablamos de que ese aceite es para motores de Willys ??? o es para cacharros reventados y que humean como chonchon ??

ATX. . . . . . . .Mandy

Luis Vasquez Fonseca 16-01-2006 23:50:03

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Segun mi experiencia la mayoria de los aceites de bajo costo no son buenos, y en este caso particular de los helix los unicos que salvan son el "azul" que es 10w40 y el "plomo" que es sintetico, de ahi para abajo:no: , me baso en que cuando me toca destapar un motor que usa de estos ultimos, ademas de que esto ocurre con menor frecuencia los motores estan mucho y repito, mucho mas limpios , las piezas basta con un lavado y quedan OK, mientras que con las lineas mas baratas ... uff ni les cuento como reclaman los ayudantes si los mando a lavar piezas.

Hola Victor, segun tu experiencia, el helix sintetico, sera tan bueno como el mobil one?

saludos

RoNdrigo Pastén 16-01-2006 23:50:11

He escuchado varios comentarios que en general los aceites Shell son malitos...

RoNdrigo Pastén 16-01-2006 23:51:21

Cita:

Empezado por A T X
si un motor 3Y con 21 años y 500.000 km es un motor muy moderno y sobresaliente de lo tradicional...........entonces hablamos de que ese aceite es para motores de Willys ??? o es para cacharros reventados y que humean como chonchon ??

ATX. . . . . . . .Mandy

jaja, parece que si. En todo caso mejor te vas directo a monogrado 50 :rasta:

jajajaja :D

VSilva 16-01-2006 23:57:46

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Hola Victor, segun tu experiencia, el helix sintetico, sera tan bueno como el mobil one?

saludos

Mmmmm no me atrveria a ser categorico, pero me inclino mas por Mobil , lo use por mucho tiempo en un Honda que tenia 30.000Km cuando lo compre , le hacia los cambios cada 16.000 durante los sgtes 80mil y al sacar la tapa de valvulas lo balancines estaban del color aluminio como si fueran nuevos, luego de eso me cambie al helix sintetico en las mismas condiciones y de shi se empezaron a tintear levemente pero nada muy radical .

Fantasma-4x4 17-01-2006 06:48:04

Una consulta aparte, que tal es el AC Delco?..., todo el tiempo eh usado Castrol con muy buenos resultados, pero hace poco empese a ocupar AC Delco ya que estaba a muy buen precio. (todo en ..20W/50)

Gracias!.

rinox 17-01-2006 11:45:14

Cita:

Empezado por A T X
si un motor 3Y con 21 años y 500.000 km es un motor muy moderno y sobresaliente de lo tradicional...........entonces hablamos de que ese aceite es para motores de Willys ??? o es para cacharros reventados y que humean como chonchon ??

ATX. . . . . . . .Mandy


ese motor no es moderno..para nada...solo q es relativamente actual...pero si, ese aceite es para motores con alto gasto.....o los tipicos motores cachos que necesitan lubricacion a concho y que dificilmente superan las 3000 rpm ....

como dice otro amigo...prefiero el mobil.......el ac delco no se q tal sera...no lo he probado nunca, y el castro sintetico es muy gueno tb caro, pero gueno


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