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Antiguo 02-01-2006, 23:26:55   #1
RAUL VEGA
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Predeterminado Direccion CJ-7 mal para un lado

Después de un choquecito que le pegué a una piedra y doblar el Pitman. Al repararlo el jeep gira para la izquiera muy bien como hidraulico, pero a la derecha como si fuera mecanico, es decir duro y además lo hace como con saltitos.

Me dijieron que se podría haber dañado la caja de válvulas interna de la caja de dirección.

Que habra sido, recomendación para reparar o ajustar.

Gracias
raúl
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Antiguo 03-01-2006, 08:26:56   #2
Juan Pablo Clon
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Hola lo que te dijieron suena logico, de todas maneras nosotros en una hilux que estamos armando teniamos un problema similar entonces fuimos descartando, lo primero que puedes hacer es levantar el yugo completo en banquillos, desconectar la barra que une la caja con el yugo, asi descartas que no sea el yugo ya que debieras girar las ruedas de lado a lado con las manos, despues tomas el pitman de la caja con la mano y lo comienzas a girar de lado a lado, en nuestro caso habia un lado que giraba sin problemas y para el otro estaba apretado y como a saltos tal como dices tu, bueno al final cambiamos caja, amortiguador de direccion engrasamos los terminales que hace que gire en un dana 44 etc, era una sumatoria de cosas, en tu caso lo mas logico es que sea eso.
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Antiguo 04-01-2006, 08:19:36   #3
Javier Acuña
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Empezado por RAUL VEGA
Después de un choquecito que le pegué a una piedra y doblar el Pitman. Al repararlo el jeep gira para la izquiera muy bien como hidraulico, pero a la derecha como si fuera mecanico, es decir duro y además lo hace como con saltitos.

Me dijieron que se podría haber dañado la caja de válvulas interna de la caja de dirección.

Que habra sido, recomendación para reparar o ajustar.

Gracias
raúl
Raul, lástima lo ocurrido. Tienes que revisar esa caja lo antes posible. Es fácil abrirla y luego hacer el diagnóstico correspondiente. Es súper lógico lo que te dijieron ya que hay válvulas para la derecha e izquierda. Lo mejor por ahora es abrir y revisar. Suerte. Lo otro que botes la caja y te compres una nueva. Tengo una picada acá en Stgo en la que te podría conseguir una nueva. Tendría que verificar los precios.
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Antiguo 04-01-2006, 09:19:11   #4
Pato-Patrol
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Flaco creo que la pana es otra, NO es necsario cambiar la caja de dirección, chequea primero los rodamientos, al golpear el eje y doblarlo hiciste mucha precarga en los polines o rodamiento y se picaron y luego tiende a trancarse cuando giran.

Me avisas ;-)
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Antiguo 04-01-2006, 21:00:48   #5
RAUL VEGA
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Este fin de semana se abre, ahí les cuento. Las teorias estan más que creíbles.

Gracias
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Antiguo 05-01-2006, 08:11:44   #6
Javier Acuña
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Este fin de semana se abre, ahí les cuento. Las teorias estan más que creíbles.

Gracias
Claro, tienes que contar después!!!!! Así nos ayudas a nosotros para una futura eventualidad.
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Antiguo 05-01-2006, 11:56:56   #7
Oveja Negra
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Claro, tienes que contar después!!!!! Así nos ayudas a nosotros para una futura eventualidad.

a mi tambien me interesaria saber q tiene esa caja , ya q tengo ese mismo drama, sin aver golpeado nunca la caja. a la derecha dobla suavecito, y a la izquierda es dura.

estare atento aver q fue al final.
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Antiguo 05-01-2006, 17:10:55   #8
Pato-Patrol
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Lo otro que nunca se hace es limpiar los residuos del sistema, drenando todo el sistema de dirección hidráulico, es decir, botando todo el ATF de la Bomba y la Caja de dirección, si lo hacen verán que el aceite rojo se ha convertido en un aceite negro oscuro y esta lleno de suciedad y partículas que tapan los conductos, recuerden que el aceite no es eterno y se degrada con el uso, la T° y el tiempo. ( aunque el vehículo este gran parte del tiempo guardado )

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2006, 00:14:21   #9
RAUL VEGA
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Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Lo otro que nunca se hace es limpiar los residuos del sistema, drenando todo el sistema de dirección hidráulico, es decir, botando todo el ATF de la Bomba y la Caja de dirección, si lo hacen verán que el aceite rojo se ha convertido en un aceite negro oscuro y esta lleno de suciedad y partículas que tapan los conductos, recuerden que el aceite no es eterno y se degrada con el uso, la T° y el tiempo. ( aunque el vehículo este gran parte del tiempo guardado )

salutes
Eso tambien es de considerar, pero no olvides el tremendo pencasito que le pegué. Me dijieron que esta el video cuando yo iba trepando y choqué con la piedra. Este fin de semana trataré de verlo.

Raúl
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Antiguo 06-01-2006, 07:49:08   #10
Javier Acuña
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Porque hay personas que usan ATF para la dirección hidráulica, cuando deberían estar usando "Power Steering Fluid"???
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