Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-01-2006, 11:42:01   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado araña 8250

Como esta este bicho...? ;-)

http://www.mda4x4.com/8250.htm
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 12:29:32   #2
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 48
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

realmente....... L A - C A - G O

una verdadera araña
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 13:05:09   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Como esta este bicho...?

http://www.mda4x4.com/8250.htm
Por las especificaciones del drivetrain, y por lo que se ve en los videos, este vehículo fue diseñado para rocas.

Dicho eso, me asalta una duda: ¿Qué utilidad marginal presta un motor de 8+ litros de desplazamiento versus el "costo marginal" del peso, y del volumen frontal que complica la vista del conductor? Por lo que he visto en los sitios gringos, la tendencia es a rockeros bastante livianos, pequeños, angostos de carrocería.

Algo como éste:



Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 18:26:11   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Por las especificaciones del drivetrain, y por lo que se ve en los videos, este vehículo fue diseñado para rocas.

Dicho eso, me asalta una duda: ¿Qué utilidad marginal presta un motor de 8+ litros de desplazamiento versus el "costo marginal" del peso, y del volumen frontal que complica la vista del conductor? Por lo que he visto en los sitios gringos, la tendencia es a rockeros bastante livianos, pequeños, angostos de carrocería.

Algo como éste:



Saludos,
OB1
NO cacho el punto, pero ese jeep de de hace varios años, es mas, era top hace unos 2 a tras años (Ken Shupe) pero hoy son bastante mas feos y especilizados, como estas cosas:









__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 03-01-2006 a las 18:46:26
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 18:44:10   #5
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
NO cacho el punto, pero ese jeep de de hace varios años, es mas, era top hace unos 2 a tras años (Ken Shupe) pero hoy son bastante mas feos y especilizados, como estas cosas:

Mi punto es una duda, basada en un supuesto: que para rockear no necesitas chorrocientos caballos sino un motor que te dé el torque de manera dosificable, acompañado de una suspensión recorredora.

Entiendo que la palabra "crawl" tiene que ver con avanzar con delicadeza (aunque la pista no tenga nada de delicado), con extrema lentitud y control, y para eso me suena mejor un vehículo más liviano, guardando las proporciones de robustez por cierto.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 19:01:15   #6
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 48
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

puede ser que ese bicho sea para otros terrenos tambien, ya que tiene 2 transfer, neumaticos mas barreros que rockeros, un v8, y si te fijaste en las fotos puede andar sin parachoques ni tapabarros para rocas y con todo puesto para barro supongo, me puedo equivocar..... y al parecer es de centroamerica osea hay mas barro que rocas, ademas en el video son puros escombros

Última edición por H3NDRIX fecha: 03-01-2006 a las 19:03:58
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 19:23:56   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Esa cosa naranja es de España por lo que me estuvo contando el gallego Dario_LJ



Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 19:37:45   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
Esa cosa naranja es de España por lo que me estuvo contando el gallego Dario_LJ



Saludos
Es de Tenerife, Islas Canarias

Saludos
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 20:00:51   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Mi punto es una duda, basada en un supuesto: que para rockear no necesitas chorrocientos caballos sino un motor que te dé el torque de manera dosificable, acompañado de una suspensión recorredora.

Entiendo que la palabra "crawl" tiene que ver con avanzar con delicadeza (aunque la pista no tenga nada de delicado), con extrema lentitud y control, y para eso me suena mejor un vehículo más liviano, guardando las proporciones de robustez por cierto.

Saludos,
OB1
Tienes toda la razon, en un comienzo se veian unos motores gigantescos, pero estos han ido disminuyendo para dar paso a motores menores con ciertas caracteristicas particulares para poder mejorar el CG, bajandolo al minimo, ya que cada vez las pistas son mas empinadas.

Un paso importante lo marco Mike Shaffer al ganar un año con drivetrain Suzuki/Tera 60, pero el cambio mas notorio fue cuando gano el buggy con motor trasero VW turbo, de ahi al año siguiente muchos competidores que estaban desarrollando autos con varias orientaciones distintas (Walker Evans, Shannon Campbell, etc) aparecieron con autos basicamente iguales al VW, como los de las fotos de arriba.

A esas alturas ya se habia disparado la competencia y ya habia mucha plata en juego.

Hoy en dia la tendencia es de poner los motores atras, e invertidos, incluso en muchos casos en diagonal, para dar espacio al piloto.


__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 03-01-2006 a las 20:08:53
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2006, 20:01:55   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Creo que independiente de la foto en los escombros, esta pensando mas en un todo terreno, k en rockcrawling. Con ese despeje y motor en barro debe ser increible!, o nieve...etc. Se ve algo grande, pero genial de todos modos. Y mejor que esos buggis de rocka, si al cabo en Chile casi no hay

Bye
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Araña, En Buenos Aires De Compras ARAÑA4X4 Rally Cross Country / Baja 5 05-06-2007 11:10:52
ATACAMA, STANDAR DEFY - 36Hrs. Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1030 21-10-2006 21:42:17
Video Araña maurice maurin Rally Cross Country / Baja 12 20-09-2006 14:22:56
Duelo Zanku v/s Colash en Ritoque Ermitaño Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 355 20-09-2006 11:26:06
muere copiloto de nani roma comendattore Rally Cross Country / Baja 16 13-06-2006 21:26:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:55:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.