TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   araña 8250 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19380)

OAM 03-01-2006 11:42:01

araña 8250
 
Como esta este bicho...? ;-)

http://www.mda4x4.com/8250.htm

H3NDRIX 03-01-2006 12:29:32

realmente....... L A - C A - G O

una verdadera araña

OB1 03-01-2006 13:05:09

Cita:

Empezado por OAM
Como esta este bicho...? ;)

http://www.mda4x4.com/8250.htm

Por las especificaciones del drivetrain, y por lo que se ve en los videos, este vehículo fue diseñado para rocas.

Dicho eso, me asalta una duda: ¿Qué utilidad marginal presta un motor de 8+ litros de desplazamiento versus el "costo marginal" del peso, y del volumen frontal que complica la vista del conductor? Por lo que he visto en los sitios gringos, la tendencia es a rockeros bastante livianos, pequeños, angostos de carrocería.

Algo como éste:

http://www.rockrunnerracing.com/imag...cynation07.jpg

Saludos,
OB1

Gonzalo Bravo 03-01-2006 18:26:11

Cita:

Empezado por OB1
Por las especificaciones del drivetrain, y por lo que se ve en los videos, este vehículo fue diseñado para rocas.

Dicho eso, me asalta una duda: ¿Qué utilidad marginal presta un motor de 8+ litros de desplazamiento versus el "costo marginal" del peso, y del volumen frontal que complica la vista del conductor? Por lo que he visto en los sitios gringos, la tendencia es a rockeros bastante livianos, pequeños, angostos de carrocería.

Algo como éste:

http://www.rockrunnerracing.com/imag...cynation07.jpg

Saludos,
OB1

NO cacho el punto, pero ese jeep de de hace varios años, es mas, era top hace unos 2 a tras años (Ken Shupe) pero hoy son bastante mas feos y especilizados, como estas cosas:

http://www.pirate4x4.com/albums/weroc_grand05/acn.jpg

http://www.pirate4x4.com/albums/uroc...5_day1/anw.jpg

http://www.pirate4x4.com/albums/uroc...5_day1/aop.jpg

http://www.pirate4x4.com/albums/uroc...5_day1/aox.jpg

http://www.pirate4x4.com/albums/uroc...5_day1/app.jpg

OB1 03-01-2006 18:44:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
NO cacho el punto, pero ese jeep de de hace varios años, es mas, era top hace unos 2 a tras años (Ken Shupe) pero hoy son bastante mas feos y especilizados, como estas cosas:

http://www.pirate4x4.com/albums/weroc_grand05/acn.jpg

Mi punto es una duda, basada en un supuesto: que para rockear no necesitas chorrocientos caballos sino un motor que te dé el torque de manera dosificable, acompañado de una suspensión recorredora.

Entiendo que la palabra "crawl" tiene que ver con avanzar con delicadeza (aunque la pista no tenga nada de delicado), con extrema lentitud y control, y para eso me suena mejor un vehículo más liviano, guardando las proporciones de robustez por cierto.

Saludos,
OB1

H3NDRIX 03-01-2006 19:01:15

puede ser que ese bicho sea para otros terrenos tambien, ya que tiene 2 transfer, neumaticos mas barreros que rockeros, un v8, y si te fijaste en las fotos puede andar sin parachoques ni tapabarros para rocas y con todo puesto para barro supongo, me puedo equivocar..... y al parecer es de centroamerica osea hay mas barro que rocas, ademas en el video son puros escombros

Zorro 03-01-2006 19:23:56

Esa cosa naranja es de España por lo que me estuvo contando el gallego Dario_LJ



Saludos

OB1 03-01-2006 19:37:45

Cita:

Empezado por Zorro
Esa cosa naranja es de España por lo que me estuvo contando el gallego Dario_LJ



Saludos

Es de Tenerife, Islas Canarias

Saludos
OB1

Gonzalo Bravo 03-01-2006 20:00:51

Cita:

Empezado por OB1
Mi punto es una duda, basada en un supuesto: que para rockear no necesitas chorrocientos caballos sino un motor que te dé el torque de manera dosificable, acompañado de una suspensión recorredora.

Entiendo que la palabra "crawl" tiene que ver con avanzar con delicadeza (aunque la pista no tenga nada de delicado), con extrema lentitud y control, y para eso me suena mejor un vehículo más liviano, guardando las proporciones de robustez por cierto.

Saludos,
OB1

Tienes toda la razon, en un comienzo se veian unos motores gigantescos, pero estos han ido disminuyendo para dar paso a motores menores con ciertas caracteristicas particulares para poder mejorar el CG, bajandolo al minimo, ya que cada vez las pistas son mas empinadas.

Un paso importante lo marco Mike Shaffer al ganar un año con drivetrain Suzuki/Tera 60, pero el cambio mas notorio fue cuando gano el buggy con motor trasero VW turbo, de ahi al año siguiente muchos competidores que estaban desarrollando autos con varias orientaciones distintas (Walker Evans, Shannon Campbell, etc) aparecieron con autos basicamente iguales al VW, como los de las fotos de arriba.

A esas alturas ya se habia disparado la competencia y ya habia mucha plata en juego.

Hoy en dia la tendencia es de poner los motores atras, e invertidos, incluso en muchos casos en diagonal, para dar espacio al piloto.


http://www.pirate4x4.com/albums/uroc...5_day1/asq.jpg

Fantasma-4x4 03-01-2006 20:01:55

Creo que independiente de la foto en los escombros, esta pensando mas en un todo terreno, k en rockcrawling. Con ese despeje y motor en barro debe ser increible!, o nieve...etc. Se ve algo grande, pero genial de todos modos. Y mejor que esos buggis de rocka, si al cabo en Chile casi no hay :lol:

Bye


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:04:33.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.