Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2003, 11:49:24   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado svaras.......help! (V8 en CJ5)

Recuerdo que en una oportunidad mencionaste un motor V8 que es llegar y colocar en los CJ-5, te rcuerdas cual es?

Para un :

-CJ-5 de 1957 con SPOA
-Motor Hurricane 2.2 (muy bueno....!).. :D :D :D
-Eje delantero Dana 25; 5.38:1; 57"
-Eje trasero Dana 53; 5.38:1; 57"
-Caja T-90
-Transfer spicer 18
-Direccion Hidraulica GM
-33x12,5 trailblazer MT, 15x10"

Quiero saber cual es el motor, que modificaciones son necesaras, etc.
cualquer informacion es bien venida.....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 12:17:07   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Malas noticias...es llegar y apernar a un CJ5 o CJ7 pero más nuevo (1976 a 1979), osea los que vienen con la caja T150.
Para la T90 necesitas un adaptador entre la caja T90 y la campana FORD. No es una adaptación dificil, pero no llegar y apernar como el otro caso.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 13:01:35   #3
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 49
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

y si cambias la caja de su cj(T90) por una T150 se puede hacer eso....seran las mismas uniones o es mejor quedarse con la adaptacion que dices ahhhh??
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 14:08:17   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por DTR
y si cambias la caja de su cj(T90) por una T150 se puede hacer eso....seran las mismas uniones o es mejor quedarse con la adaptacion que dices ahhhh??
Al poner una T150 no habria ningún problema por el lado del motor Ford, habría que ver la unión de la T150 a la transfer Dana 18. Tengo la impresión que debiera ser llegar y apernar, ya que la apernadura de la D18 y la D20 son iguales.
Ahh, a todo esto yo tengo una T150 a la venta
y la Dana 20 también :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 16:00:00   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

OAM, si estas pensando en ponerle un motor V8 a un Cj-5 57' (willys) es muchisimo mas aconsejable que vieras la opcion de instalar la caja de cambios T-150 u otra adecuada, ya que la T-90 no aguanta muy dignamente un v8...........de que andará ...si......pero el torque para el que esta diseñado su resistencia mecanica es mucho menor.

he visto varias T-90 hacerse sopa por dentro despues de un tiempo (incluyendo unas a las que le instalamos V8 con unos amigos hace muchos años :D )

Obs: la unica magia seria conectar la "nueva caja de cambios" con la transfer Dana 18 ya que el estriado de el eje de entrada a la transfer no es el mismo

- la Dana 20 no te sirve por el centrado del cardan trasero.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 16:40:31   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
- la Dana 20 no te sirve por el centrado del cardan trasero.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Buena observación, se me fue
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2003, 10:19:03   #7
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

En el caso de mantener la caja T-90, cual seria el motor mas aconsejable. Para detrminar el tipo de adaptacion, (www.advanceadapter.com), estos compadres tienen los KIT de adaptacion para todas las combinaciones posibles entre cajas y motores.

- EL CJ-7 de 1979 con motor 6 en linea 4.2L y caja de tres velocidades, que modelo de caja tiene? (tengo uno por aqui que esta con el motor desarmado...... :D )
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2003, 10:23:31   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
- EL CJ-7 de 1979 con motor 6 en linea 4.2L y caja de tres velocidades, que modelo de caja tiene? (tengo uno por aqui que esta con el motor desarmado...... :D )
Esa te sirve es una T150 idem a la que tengo yo. Llegar y apernar el 289 o 302.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2003, 10:48:33   #9
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
Cita:
Empezado por OAM
- EL CJ-7 de 1979 con motor 6 en linea 4.2L y caja de tres velocidades, que modelo de caja tiene? (tengo uno por aqui que esta con el motor desarmado...... :D )
Esa te sirve es una T150 idem a la que tengo yo. Llegar y apernar el 289 o 302.

Te cuento que tengo:

- Mi Cj-5, que antes era un Cj-6
- Un M38-A1 (original 24Volts sistema electrico blindado, recien restaurado con el motor 0 Km (nuevo... ) con carro Willys/Bantam.
- Un Cj-7 1979 motor 4.2L, motor desarmado.

el problema es:

- Mi regalon es el CJ-5, aunque me digan que mejor seria cambiarlo, mi Willys mecanicamente esta perfecto, se come a todos los suzuki y eso que esta con su motor original y neumaticos 33"...

-El M38-A1 es de mi viejo, esta recien restaurado y lo quiere completamente original ( no lo puedo tocar..... ).

-El CJ-7 esta en espera de un Motor petrolero sino sale luego lo desarmo......

El Cj-5 anda perfecto pero le falta potencia en Dunas, sube, pero le falta salir con velocidad ya que tengo que abusar del low. A lo mejor lo del V8 es muy radical........ :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2003, 11:15:06   #10
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Te digo lo que pienso.......

El M38 es de Papá asique ni hablar, además que vale la pena tenerlo restaurado impeca.
El CJ5 por muy regalon que sea, definitvamente con su Hurricane no te va a andar bien para dunas u otro tipo de terrenos donde se requiera power Además la distancia entre ejes (81"), frenos etc no son de lo mejor.....
NO cometas el PECADO de ponerle un petrolero a un Jeep. Pezca el CJ7 con la T150 que trae, mas la Dana 20 que seguramente tambien tienes, y le pones un 302 más un Dana 44 adelante y un GM 10 o GM12 o GM14 atrás. Las 93" de distancia entre ejes te ayudan mucho para jeepiar y tener un andar más agradable en carretera. De paso, le pones el dana 30 con DISCOS al CJ5 :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
extenciones tapabarro CJ5 o U50 Christian LdeG Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 20-07-2007 11:55:02
cj5 Cuervo 4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 18-10-2005 20:12:44
PROYECTO CJ5 QUE OPINAN?? Ricardo Montory General 4WD 32 02-12-2004 15:00:39
satelites y planetarios Cj5 Nicolo General 4WD 7 06-01-2004 13:53:10
la puerta trasera del cj5 coincide con la del cj6? Deranged Novatos 2 22-12-2003 18:11:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:56:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.