![]() |
svaras.......help! (V8 en CJ5)
Recuerdo que en una oportunidad mencionaste un motor V8 que es llegar y colocar en los CJ-5, te rcuerdas cual es?
Para un : -CJ-5 de 1957 con SPOA -Motor Hurricane 2.2 (muy bueno....!).. :D :D :D -Eje delantero Dana 25; 5.38:1; 57" -Eje trasero Dana 53; 5.38:1; 57" -Caja T-90 -Transfer spicer 18 -Direccion Hidraulica GM -33x12,5 trailblazer MT, 15x10" Quiero saber cual es el motor, que modificaciones son necesaras, etc. cualquer informacion es bien venida..... :lol: :lol: |
Malas noticias...es llegar y apernar a un CJ5 o CJ7 pero más nuevo (1976 a 1979), osea los que vienen con la caja T150.
Para la T90 necesitas un adaptador entre la caja T90 y la campana FORD. No es una adaptación dificil, pero no llegar y apernar como el otro caso. |
y si cambias la caja de su cj(T90) por una T150 se puede hacer eso....seran las mismas uniones o es mejor quedarse con la adaptacion que dices ahhhh??
:shock: |
Cita:
Ahh, a todo esto yo tengo una T150 a la venta :lol: :lol: y la Dana 20 también :wink: |
OAM, si estas pensando en ponerle un motor V8 a un Cj-5 57' (willys) es muchisimo mas aconsejable que vieras la opcion de instalar la caja de cambios T-150 u otra adecuada, ya que la T-90 no aguanta muy dignamente un v8...........de que andará ...si......pero el torque para el que esta diseñado su resistencia mecanica es mucho menor.
he visto varias T-90 hacerse sopa por dentro despues de un tiempo (incluyendo unas a las que le instalamos V8 con unos amigos hace muchos años :D ) Obs: la unica magia seria conectar la "nueva caja de cambios" con la transfer Dana 18 ya que el estriado de el eje de entrada a la transfer no es el mismo - la Dana 20 no te sirve por el centrado del cardan trasero. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
En el caso de mantener la caja T-90, cual seria el motor mas aconsejable. Para detrminar el tipo de adaptacion, (www.advanceadapter.com), estos compadres tienen los KIT de adaptacion para todas las combinaciones posibles entre cajas y motores.
- EL CJ-7 de 1979 con motor 6 en linea 4.2L y caja de tres velocidades, que modelo de caja tiene? (tengo uno por aqui que esta con el motor desarmado...... :D ) |
Cita:
|
Cita:
Te cuento que tengo: - Mi Cj-5, que antes era un Cj-6 - Un M38-A1 (original 24Volts sistema electrico blindado, recien restaurado con el motor 0 Km (nuevo... :lol:) con carro Willys/Bantam. - Un Cj-7 1979 motor 4.2L, motor desarmado. el problema es: - Mi regalon es el CJ-5, aunque me digan que mejor seria cambiarlo, mi Willys mecanicamente esta perfecto, se come a todos los suzuki y eso que esta con su motor original y neumaticos 33"... :bounce: -El M38-A1 es de mi viejo, esta recien restaurado y lo quiere completamente original ( no lo puedo tocar..... :cry: ). -El CJ-7 esta en espera de un Motor petrolero sino sale luego lo desarmo...... :twisted: :twisted: :twisted: El Cj-5 anda perfecto pero le falta potencia en Dunas, sube, pero le falta salir con velocidad ya que tengo que abusar del low. A lo mejor lo del V8 es muy radical........ :wink: |
Te digo lo que pienso.......
:arrow: El M38 es de Papá asique ni hablar, además que vale la pena tenerlo restaurado impeca. :arrow: El CJ5 por muy regalon que sea, definitvamente con su Hurricane no te va a andar bien para dunas u otro tipo de terrenos donde se requiera power :!: Además la distancia entre ejes (81"), frenos etc no son de lo mejor..... :arrow: NO cometas el PECADO de ponerle un petrolero a un Jeep. Pezca el CJ7 con la T150 que trae, mas la Dana 20 que seguramente tambien tienes, y le pones un 302 más un Dana 44 adelante y un GM 10 o GM12 o GM14 atrás. Las 93" de distancia entre ejes te ayudan mucho para jeepiar y tener un andar más agradable en carretera. De paso, le pones el dana 30 con DISCOS al CJ5 :wink: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:20. |