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-   -   svaras.......help! (V8 en CJ5) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1940)

OAM 05-11-2003 11:49:24

svaras.......help! (V8 en CJ5)
 
Recuerdo que en una oportunidad mencionaste un motor V8 que es llegar y colocar en los CJ-5, te rcuerdas cual es?

Para un :

-CJ-5 de 1957 con SPOA
-Motor Hurricane 2.2 (muy bueno....!).. :D :D :D
-Eje delantero Dana 25; 5.38:1; 57"
-Eje trasero Dana 53; 5.38:1; 57"
-Caja T-90
-Transfer spicer 18
-Direccion Hidraulica GM
-33x12,5 trailblazer MT, 15x10"

Quiero saber cual es el motor, que modificaciones son necesaras, etc.
cualquer informacion es bien venida..... :lol: :lol:

SVarasV 05-11-2003 12:17:07

Malas noticias...es llegar y apernar a un CJ5 o CJ7 pero más nuevo (1976 a 1979), osea los que vienen con la caja T150.
Para la T90 necesitas un adaptador entre la caja T90 y la campana FORD. No es una adaptación dificil, pero no llegar y apernar como el otro caso.

DTR 05-11-2003 13:01:35

y si cambias la caja de su cj(T90) por una T150 se puede hacer eso....seran las mismas uniones o es mejor quedarse con la adaptacion que dices ahhhh??
:shock:

SVarasV 05-11-2003 14:08:17

Cita:

Empezado por DTR
y si cambias la caja de su cj(T90) por una T150 se puede hacer eso....seran las mismas uniones o es mejor quedarse con la adaptacion que dices ahhhh??
:shock:

Al poner una T150 no habria ningún problema por el lado del motor Ford, habría que ver la unión de la T150 a la transfer Dana 18. Tengo la impresión que debiera ser llegar y apernar, ya que la apernadura de la D18 y la D20 son iguales.
Ahh, a todo esto yo tengo una T150 a la venta :lol: :lol:
y la Dana 20 también :wink:

A T X 05-11-2003 16:00:00

OAM, si estas pensando en ponerle un motor V8 a un Cj-5 57' (willys) es muchisimo mas aconsejable que vieras la opcion de instalar la caja de cambios T-150 u otra adecuada, ya que la T-90 no aguanta muy dignamente un v8...........de que andará ...si......pero el torque para el que esta diseñado su resistencia mecanica es mucho menor.

he visto varias T-90 hacerse sopa por dentro despues de un tiempo (incluyendo unas a las que le instalamos V8 con unos amigos hace muchos años :D )

Obs: la unica magia seria conectar la "nueva caja de cambios" con la transfer Dana 18 ya que el estriado de el eje de entrada a la transfer no es el mismo

- la Dana 20 no te sirve por el centrado del cardan trasero.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

SVarasV 05-11-2003 16:40:31

Cita:

Empezado por ATX-4X4
- la Dana 20 no te sirve por el centrado del cardan trasero.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Buena observación, se me fue :!:

OAM 06-11-2003 10:19:03

En el caso de mantener la caja T-90, cual seria el motor mas aconsejable. Para detrminar el tipo de adaptacion, (www.advanceadapter.com), estos compadres tienen los KIT de adaptacion para todas las combinaciones posibles entre cajas y motores.

- EL CJ-7 de 1979 con motor 6 en linea 4.2L y caja de tres velocidades, que modelo de caja tiene? (tengo uno por aqui que esta con el motor desarmado...... :D )

SVarasV 06-11-2003 10:23:31

Cita:

Empezado por OAM
- EL CJ-7 de 1979 con motor 6 en linea 4.2L y caja de tres velocidades, que modelo de caja tiene? (tengo uno por aqui que esta con el motor desarmado...... :D )

Esa te sirve :!: es una T150 idem a la que tengo yo. Llegar y apernar el 289 o 302.

OAM 06-11-2003 10:48:33

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por OAM
- EL CJ-7 de 1979 con motor 6 en linea 4.2L y caja de tres velocidades, que modelo de caja tiene? (tengo uno por aqui que esta con el motor desarmado...... :D )

Esa te sirve :!: es una T150 idem a la que tengo yo. Llegar y apernar el 289 o 302.


Te cuento que tengo:

- Mi Cj-5, que antes era un Cj-6
- Un M38-A1 (original 24Volts sistema electrico blindado, recien restaurado con el motor 0 Km (nuevo... :lol:) con carro Willys/Bantam.
- Un Cj-7 1979 motor 4.2L, motor desarmado.

el problema es:

- Mi regalon es el CJ-5, aunque me digan que mejor seria cambiarlo, mi Willys mecanicamente esta perfecto, se come a todos los suzuki y eso que esta con su motor original y neumaticos 33"... :bounce:

-El M38-A1 es de mi viejo, esta recien restaurado y lo quiere completamente original ( no lo puedo tocar..... :cry: ).

-El CJ-7 esta en espera de un Motor petrolero sino sale luego lo desarmo...... :twisted: :twisted: :twisted:

El Cj-5 anda perfecto pero le falta potencia en Dunas, sube, pero le falta salir con velocidad ya que tengo que abusar del low. A lo mejor lo del V8 es muy radical........ :wink:

SVarasV 06-11-2003 11:15:06

Te digo lo que pienso.......

:arrow: El M38 es de Papá asique ni hablar, además que vale la pena tenerlo restaurado impeca.
:arrow: El CJ5 por muy regalon que sea, definitvamente con su Hurricane no te va a andar bien para dunas u otro tipo de terrenos donde se requiera power :!: Además la distancia entre ejes (81"), frenos etc no son de lo mejor.....
:arrow: NO cometas el PECADO de ponerle un petrolero a un Jeep. Pezca el CJ7 con la T150 que trae, mas la Dana 20 que seguramente tambien tienes, y le pones un 302 más un Dana 44 adelante y un GM 10 o GM12 o GM14 atrás. Las 93" de distancia entre ejes te ayudan mucho para jeepiar y tener un andar más agradable en carretera. De paso, le pones el dana 30 con DISCOS al CJ5 :wink:


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