Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-11-2005, 18:21:52   #1
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000

Contactar con MONSTERRANO a través de ICQ Contactar con MONSTERRANO a través de MSN
Predeterminado Espirales G.Cherokee

La duda es la siguiente alguien sabe si es que los espirales del G.cherokee le sirven a un terrano II, por lo que se le sirven a los terrano pero no se si alguien ha hecho la prueba en un terrano II, la idea es poder dar mas levante... cuantas pulgadas mas de levante dara??... alguien lo ha hecho o conoce del tema???... gracias
MONSTERRANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 09:03:42   #2
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500

Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado

estimado

yo le puse espirales de cherokee al rocky, era un kit de 5,5 de levante para XJ, que de lujo, no creo que no puedas adaptar al terrano II

me imagino que estas considerando cambiar bandeja delanteras por eje............
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2005, 11:00:53   #3
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000

Contactar con MONSTERRANO a través de ICQ Contactar con MONSTERRANO a través de MSN
Predeterminado

Hola fernando, si la idea es cambiar a eje adelante pero lamentablemente ha sido super dificil encontrar uno y como para febrero ya me quiero ir de vacaciones al sur en el jeep porsupuesto estoy cachando que no voy a alcanzar a hacer cambio, asi que por el momento lo que podria hacer es instalar unas bandejas de 4x4parts que dan 2.5" de levante mas sin tener que darle a las barras, lo que seria bastante bueno ya que ando como palo con las barras de torsion dadas y la direccion trabaja mucho mas forzada, por lo que mientras tanto instalaria las bandejas y pondria espirales de cherokee en el caso que sirvan para compenzar la altura atras... saludos
Antiguo 24-11-2005, 09:37:03   #4
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500

Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado

solo por curiosidad, cuanto valen esas bandejas?? no me tincan baratas..........y si luego cambiaras a eje vas a botar la plata al final..............

si es un arreglo transitorio puedes mantener tus espirales (traseros) y añadir un trozo de tecnil o algo por el estilo para darle las 2.5" de levante que requieres..............

despues, al instalar tu eje delantero te compras unos espirales a todo trapo y listo 8creo que es mas barato)
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2005, 11:44:48   #5
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Bandejas 4x4 parts.com

Hola Colega Monsterrano .............me meto de intruso pero ojo, una vez instaladas las bandejas igual debes darle a las barras de torsión .........lo único que consigues con estas son tener mayor recorrido y poder alinear . Además las bandejas no influyen en la posición de la barra de dirección ó del barzo pitman...por lo tanto el esfuerzo sobre la dirección es exactamente el mismo, para esto venden otro kit Calmini.........Ahora tienes 3 tipos de bandejas, las Calmini, las mejores y más caras a mi juicio, otras de 300 USD http://www.4x4parts.com/public_html/shop/index.php3?y de 199 USD en 4x4 partshttp://www.4x4parts.com/public_html/shop/index.php3. com, estas últimas no recomendables a mi juicio ya que son medias enclenques......por último para los neumáticos que estas usando si tu Jeep tiene el mismo sistema de dirección que la D21 o D22 es necesario que a la brevedad le coloques el Idler Arm Brace, que no es nada más que un refuerzo de ángulo que logra que el brazo de dirección trabaje con menor esfuerzo y por ende no hagas mierrrrr los bujes y terminales de dirección....de seguro ya lo haz visto en 4x4 poarts. com

El refuerzo solo es este : http://www.4x4parts.com/public_html/shop/index.php3?page=shop/flypage&product_id=57&category_id=ff31efb9053263af 34ba174252b79310&ps_session=6867c6c10df18508987e18 a56b2af154

P.d. toda esta literatura se le debe al Guru Nissan.....jejejee

Saludos....
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2005, 11:59:44   #6
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola Jorge gracias por los consejos, el Idler Arm Brace ya esta instalado desde que compre el terrano :smile: ... me planteaba esta posibilidad ya que me habian ofrecido aca mismo unas bandejas de 4x4parts para el terrano las mismas que mencionas tu... mi idea era poner esas bandejas para poder soltar las barras de torsion y tener un andar mas suave y ganar un poco mas de recorrido, por lo que tengo entendido ademas ganas 2,5" de altura que seria excelente para poder nivelar la punta ya que aun encuentro que le falta un pelito para estar nivelado... ese look echado hacia adelante ... la idea es esa, y nivelarlo con unos espirales cherokee, ya se que todo se puede traer de USA pero como se dio la posibilidad de comprarlo aca queria asesorarme por los expertos primeros ;-)

Respondiendo al post anterior: fernando ya tengo puesto unos suples atras de 1 y media pulgada, la idea es sacarlos y reemplazarlos por los de cherokee con o sin el suple.

Gracias a todos por la ayuda y sus comentarios ;-)

P.D: Yo lo poquito que se tambien se lo he robado al guru :D
Antiguo 24-11-2005, 12:55:35   #7
JZM
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Barras de torsion

Cita:
Empezado por MONSTERRANO
Hola Jorge gracias por los consejos, el Idler Arm Brace ya esta instalado desde que compre el terrano :smile: ... me planteaba esta posibilidad ya que me habian ofrecido aca mismo unas bandejas de 4x4parts para el terrano las mismas que mencionas tu... mi idea era poner esas bandejas para poder soltar las barras de torsion y tener un andar mas suave y ganar un poco mas de recorrido, por lo que tengo entendido ademas ganas 2,5" de altura que seria excelente para poder nivelar la punta ya que aun encuentro que le falta un pelito para estar nivelado... ese look echado hacia adelante ... la idea es esa, y nivelarlo con unos espirales cherokee, ya se que todo se puede traer de USA pero como se dio la posibilidad de comprarlo aca queria asesorarme por los expertos primeros ;-)

Respondiendo al post anterior: fernando ya tengo puesto unos suples atras de 1 y media pulgada, la idea es sacarlos y reemplazarlos por los de cherokee con o sin el suple.

Gracias a todos por la ayuda y sus comentarios ;-)

P.D: Yo lo poquito que se tambien se lo he robado al guru :D
Hola Francisco de hecho ví en 4x4 parts.com el Bototo peleando con la Camiola para vehículo del mes jejejeje.....las badejas al igual que BJ Spacers te permitiran levantar la proa del Jeep pero tendrás que tensar más las barras de torsión...ojo con eso ya que la dirección es que comienza a sufrir más.....de hecho cuando andes con tracción sobre todo en subidas verás que tu jeep parece Kiko (con las ruedas delanteras convergentes), con todas las Nissan levantadas desde las barras ocurre eso ya sea con bandejas calmini, 4x4 parts y/o originales.........

Saludos y suerte con el Yugo, no haz pensado ir de vacaciones a Iquique o Punta Arenas, ahí podrías encontrar ejes barrrratos de K5 por ejemplo.......
Antiguo 24-11-2005, 13:55:16   #8
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

jejejeje, si tambien vi tu camiola en 4x4parts ta filete!!! (te falto una fotito mas de cerca ;-) )...volviendo al tema, lo que no cacho es que si estas cambiando las bandejas por unas mas largas, que te van a dar mas altura que lo que te estan dando las barras de torsion dadas casi a concho y supuestamente vas a mantener la geometria original que trae el jeep (volviendo las barras a su posicion de fabrica)... porque tendrias que darle a las barras de nuevo??... si pones bandejas de 2.5" ganas esa misma altura con las barras en su posicion de fabrica???... y si le das a las barras mas las bandejas de 2,5" estarias ganado aun mas altura pero volviendo a hacer tarbajar como el pic.. las homocineticas o me equivoco???

Sorry por la ignorancia pero es bueno salir de las dudas antes de meterse en un cacho innecesario

Lamentablemente ya tengo visto partir al sur para febrero por lo que viajar al norte para buscar un eje es complicado, y la idea es tener tiqui taca el terrano para poder recorrer por ahi y meterse al raid interlagos que me tinca muuuu gueno!!! :smile:
Antiguo 24-11-2005, 14:27:10   #9
JZM
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Bandejas

Cita:
Empezado por MONSTERRANO
jejejeje, si tambien vi tu camiola en 4x4parts ta filete!!! (te falto una fotito mas de cerca ;-) )...volviendo al tema, lo que no cacho es que si estas cambiando las bandejas por unas mas largas, que te van a dar mas altura que lo que te estan dando las barras de torsion dadas casi a concho y supuestamente vas a mantener la geometria original que trae el jeep (volviendo las barras a su posicion de fabrica)... porque tendrias que darle a las barras de nuevo??... si pones bandejas de 2.5" ganas esa misma altura con las barras en su posicion de fabrica???... y si le das a las barras mas las bandejas de 2,5" estarias ganado aun mas altura pero volviendo a hacer tarbajar como el pic.. las homocineticas o me equivoco???

Sorry por la ignorancia pero es bueno salir de las dudas antes de meterse en un cacho innecesario

Lamentablemente ya tengo visto partir al sur para febrero por lo que viajar al norte para buscar un eje es complicado, y la idea es tener tiqui taca el terrano para poder recorrer por ahi y meterse al raid interlagos que me tinca muuuu gueno!!! :smile:
Si te fijas verás que las bandejas superiores no te levantan ni soportan el peso del vehículo, eso to la hacen las barras de torsión con la bandeja inferior.......las bandejas superiores que son de las que estamos hablando Una vez instaladas estas, se debe tensar las barras de torsion y realinear, a veces usando fillers o golillas para realinear. Como estas bandejas son mas largas, al tensar las barras de torsion (y las ruedas quedando con camber positivo, se ven abiertas arriba) estas te permiten realinear (camber) a estándar de fabrica de la Nissan D21. Las bandejas no influyen en la posición de la barra de direccion o del brazo pitman.

Osea la idea de las bandejas superiores de 4x4 son para que les puedas dar levante por medio de las barras de torsión y poder realiner según espectec. de fábrica...ese es su cometido me entiendes, ningún otro. Osea tú no ganarás altura por el solo hecho de instalarlas...
Otra cosa las barras si están a concho deberías reindexarlas, lo cual es sacar las barras y girarlas una o más estrias, cada estría levanta aproximadamente 1", es necesario cuando levantas la camioneta con bandejas aftermarket ó tienes una proa pesada con winches y parachoques.

Saludos
Antiguo 24-11-2005, 14:37:46   #10
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

ahora si quedo clarisimo gracias... lo unico que no entiendo es el tema de reindexar las barras pero pa no seguir huev... mejor te molesta una vez que consiga las bandejas... yo pense que la sulocion de las bandejas era mas maravillosa ... definitivamente creo que vamos a tener que cruzar los dedos por el eje para que aparezca luego... la unica lata es que tengo que dar una solucion mientras tanto como sea porque el tren delantero esta crujiendo que ni te cuento y para quedarme botado en el sur no seria ninguna gracia... de nuevo gracias jorge y te cuento si le doy alguna solucion al tema ;-)
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado