![]() |
Espirales G.Cherokee
La duda es la siguiente alguien sabe si es que los espirales del G.cherokee le sirven a un terrano II, por lo que se le sirven a los terrano pero no se si alguien ha hecho la prueba en un terrano II, la idea es poder dar mas levante... cuantas pulgadas mas de levante dara??... alguien lo ha hecho o conoce del tema???... gracias
|
estimado
yo le puse espirales de cherokee al rocky, era un kit de 5,5 de levante para XJ, que de lujo, no creo que no puedas adaptar al terrano II me imagino que estas considerando cambiar bandeja delanteras por eje............ |
Hola fernando, si la idea es cambiar a eje adelante pero lamentablemente ha sido super dificil encontrar uno y como para febrero ya me quiero ir de vacaciones al sur en el jeep porsupuesto estoy cachando que no voy a alcanzar a hacer cambio, asi que por el momento lo que podria hacer es instalar unas bandejas de 4x4parts que dan 2.5" de levante mas sin tener que darle a las barras, lo que seria bastante bueno ya que ando como palo con las barras de torsion dadas y la direccion trabaja mucho mas forzada, por lo que mientras tanto instalaria las bandejas y pondria espirales de cherokee en el caso que sirvan para compenzar la altura atras... saludos
|
solo por curiosidad, cuanto valen esas bandejas?? no me tincan baratas..........y si luego cambiaras a eje vas a botar la plata al final..............
si es un arreglo transitorio puedes mantener tus espirales (traseros) y añadir un trozo de tecnil o algo por el estilo para darle las 2.5" de levante que requieres.............. despues, al instalar tu eje delantero te compras unos espirales a todo trapo y listo 8creo que es mas barato) |
Bandejas 4x4 parts.com
Hola Colega Monsterrano .............me meto de intruso pero ojo, una vez instaladas las bandejas igual debes darle a las barras de torsión .........lo único que consigues con estas son tener mayor recorrido y poder alinear . Además las bandejas no influyen en la posición de la barra de dirección ó del barzo pitman...por lo tanto el esfuerzo sobre la dirección es exactamente el mismo, para esto venden otro kit Calmini.........Ahora tienes 3 tipos de bandejas, las Calmini, las mejores y más caras a mi juicio, otras de 300 USD http://www.4x4parts.com/public_html/shop/index.php3?y de 199 USD en 4x4 partshttp://www.4x4parts.com/public_html/shop/index.php3. com, estas últimas no recomendables a mi juicio ya que son medias enclenques......por último para los neumáticos que estas usando si tu Jeep tiene el mismo sistema de dirección que la D21 o D22 es necesario que a la brevedad le coloques el Idler Arm Brace, que no es nada más que un refuerzo de ángulo que logra que el brazo de dirección trabaje con menor esfuerzo y por ende no hagas mierrrrr los bujes y terminales de dirección....de seguro ya lo haz visto en 4x4 poarts. com
El refuerzo solo es este : http://www.4x4parts.com/public_html/shop/index.php3?page=shop/flypage&product_id=57&category_id=ff31efb9053263af 34ba174252b79310&ps_session=6867c6c10df18508987e18 a56b2af154 P.d. toda esta literatura se le debe al Guru Nissan.....jejejee Saludos.... |
Hola Jorge gracias por los consejos, el Idler Arm Brace ya esta instalado desde que compre el terrano :smile: ... me planteaba esta posibilidad ya que me habian ofrecido aca mismo unas bandejas de 4x4parts para el terrano las mismas que mencionas tu... mi idea era poner esas bandejas para poder soltar las barras de torsion y tener un andar mas suave y ganar un poco mas de recorrido, por lo que tengo entendido ademas ganas 2,5" de altura que seria excelente para poder nivelar la punta ya que aun encuentro que le falta un pelito para estar nivelado... ese look echado hacia adelante :no: ... la idea es esa, y nivelarlo con unos espirales cherokee, ya se que todo se puede traer de USA pero como se dio la posibilidad de comprarlo aca queria asesorarme por los expertos primeros ;-)
Respondiendo al post anterior: fernando ya tengo puesto unos suples atras de 1 y media pulgada, la idea es sacarlos y reemplazarlos por los de cherokee con o sin el suple. Gracias a todos por la ayuda y sus comentarios ;-) P.D: Yo lo poquito que se tambien se lo he robado al guru :D |
Barras de torsion
Cita:
Saludos y suerte con el Yugo, no haz pensado ir de vacaciones a Iquique o Punta Arenas, ahí podrías encontrar ejes barrrratos de K5 por ejemplo....... |
jejejeje, si tambien vi tu camiola en 4x4parts ta filete!!! (te falto una fotito mas de cerca ;-) )...volviendo al tema, lo que no cacho es que si estas cambiando las bandejas por unas mas largas, que te van a dar mas altura que lo que te estan dando las barras de torsion dadas casi a concho y supuestamente vas a mantener la geometria original que trae el jeep (volviendo las barras a su posicion de fabrica)... porque tendrias que darle a las barras de nuevo??... si pones bandejas de 2.5" ganas esa misma altura con las barras en su posicion de fabrica???... y si le das a las barras mas las bandejas de 2,5" estarias ganado aun mas altura pero volviendo a hacer tarbajar como el pic.. las homocineticas o me equivoco???
Sorry por la ignorancia pero es bueno salir de las dudas antes de meterse en un cacho innecesario Lamentablemente ya tengo visto partir al sur para febrero por lo que viajar al norte para buscar un eje es complicado, y la idea es tener tiqui taca el terrano para poder recorrer por ahi y meterse al raid interlagos que me tinca muuuu gueno!!! :smile: |
Bandejas
Cita:
Osea la idea de las bandejas superiores de 4x4 son para que les puedas dar levante por medio de las barras de torsión y poder realiner según espectec. de fábrica...ese es su cometido me entiendes, ningún otro. Osea tú no ganarás altura por el solo hecho de instalarlas... Otra cosa las barras si están a concho deberías reindexarlas, lo cual es sacar las barras y girarlas una o más estrias, cada estría levanta aproximadamente 1", es necesario cuando levantas la camioneta con bandejas aftermarket ó tienes una proa pesada con winches y parachoques. Saludos |
ahora si quedo clarisimo gracias... lo unico que no entiendo es el tema de reindexar las barras pero pa no seguir huev... mejor te molesta una vez que consiga las bandejas... yo pense que la sulocion de las bandejas era mas maravillosa :no: ... definitivamente creo que vamos a tener que cruzar los dedos por el eje para que aparezca luego... la unica lata es que tengo que dar una solucion mientras tanto como sea porque el tren delantero esta crujiendo que ni te cuento y para quedarme botado en el sur no seria ninguna gracia... de nuevo gracias jorge y te cuento si le doy alguna solucion al tema ;-)
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:31:09. |