![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
q tal , el asunto es el sgte , llegue a la casa a almorzar , me lave los dientes para salir a la pega , y el jeep no partio mas, es un samurai LWB del 98, el motor de partida ok, la bomba de bencina ok, la inyeccion ok, , me dije esto es elecricidad.
revise si llegaba chispa al motor, y me di cuenta de q llegaba una chispa muy debil, revise bujias y todas impeke, cables tb, distribuidor ok , pense en el captador y me siguio la duda, me fui a la bobina, q no se por q razon tengo la de un baleno y esta tiraba chispa pero debilisima, casi no dolia al tocarla. q sera , la bobina o el captador? fijo q la bobina creo, los fusibles estan todos bien. Valdra la pena poner una de alta Accel? cuanto vale una de estas? o le pongo una de baleno como la que tenia? cuanto vale una de Baleno? gxs me urgen las respuestas ya q uso el jeep como DD, gxs, adjunto fots a ver quien me da un mail para mandarselas y ver si las sube , 1300 gracias diego pazols a. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola pez, lo mas probable es que haya muerto la bobina de encendido ya que el distribuidor con el encendido electronico o platinos (no importando cual de los dos sea, el tuyo es electronico)lo unico que hace es cortar un pulso de tierra al circuito secundario de la bobina y asi inducir el aumento de voltaje al circuito primario para que salte la chispa, asi que lo mas probable es que tu bobina se haya dañado el barniz que cubre el arrollamiento de los circuitos y salte antes de lograr el suficiente voltaje, lo otro que debes ver es que tu motor tenga limpia y apretadas las masas y que la bobina tenga un buen positivo y que el condensador no te este jugando una mala pasada ya que este ultimo hace que la chispa se atierra, recuerda que el condensador debe solo absorver el arco electrico de los saltos de chispa, solo desconecta el condensador y prueba sin el.
En resumen: -prueba sacando los condensadores del distribuidor y de la bobina. -prueba tirando una tierra buena(negativo de bateria a motor con un cable para hacer puente) -prueba con un cable del positivo de la bateria al positivo de la bobina. -Prueba con una bobina de cualquier otro auto o de lleno cambiala no mas, si pones una bobina de alta deberas poner cables mas resistentes o si no dañaras esto con la alta de voltaje para lo que no fueron diseñados, y debes poner unas bujias un pelo mas frias para no tener dramas tambien. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
un millon, a ver quien mas opina por favor, hoy enchufe la bobina de nuevo, y del cable de la bobina al distribuidor no sale chispa, asumo murio bobina, algun buen dato para una plis
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, yo ye puedo aconsejar que le coloques la bobina del V16 aca en la cuarta region andan varios con esa y cero dramas.
Saludos Javier Z. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Desesperado, no parte mi G cherokee 4.0!!!! | Bronco302 | General 4WD | 21 | 13-02-2007 08:22:18 |
Ayuda vitara no parte | mauricio redenz | General 4WD | 18 | 01-10-2006 21:34:12 |
ayuda .para mi tesis | Don Corleone | Novatos | 10 | 21-09-2004 22:55:00 |
Ayuda por problemas de Partida y Arranque en 1° y 2°.- | ApradoC | General 4WD | 2 | 02-08-2004 11:48:49 |
OJO => Moab 2003 8a Parte (Dan Starc) ... muuucho equipo | JPVM | General | 17 | 28-10-2003 18:08:58 |