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Antiguo 10-11-2005, 19:49:31   #1
Pez Gordo
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Predeterminado AYUDA 1298 monopunto no parte

q tal , el asunto es el sgte , llegue a la casa a almorzar , me lave los dientes para salir a la pega , y el jeep no partio mas, es un samurai LWB del 98, el motor de partida ok, la bomba de bencina ok, la inyeccion ok, , me dije esto es elecricidad.
revise si llegaba chispa al motor, y me di cuenta de q llegaba una chispa muy debil, revise bujias y todas impeke, cables tb, distribuidor ok , pense en el captador y me siguio la duda, me fui a la bobina, q no se por q razon tengo la de un baleno y esta tiraba chispa pero debilisima, casi no dolia al tocarla.
q sera , la bobina o el captador? fijo q la bobina creo, los fusibles estan todos bien.
Valdra la pena poner una de alta Accel? cuanto vale una de estas? o le pongo una de baleno como la que tenia? cuanto vale una de Baleno? gxs me urgen las respuestas ya q uso el jeep como DD, gxs, adjunto fots a ver quien me da un mail para mandarselas y ver si las sube , 1300 gracias
diego pazols a.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 20:58:25   #2
luis el coyote
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Hola pez, lo mas probable es que haya muerto la bobina de encendido ya que el distribuidor con el encendido electronico o platinos (no importando cual de los dos sea, el tuyo es electronico)lo unico que hace es cortar un pulso de tierra al circuito secundario de la bobina y asi inducir el aumento de voltaje al circuito primario para que salte la chispa, asi que lo mas probable es que tu bobina se haya dañado el barniz que cubre el arrollamiento de los circuitos y salte antes de lograr el suficiente voltaje, lo otro que debes ver es que tu motor tenga limpia y apretadas las masas y que la bobina tenga un buen positivo y que el condensador no te este jugando una mala pasada ya que este ultimo hace que la chispa se atierra, recuerda que el condensador debe solo absorver el arco electrico de los saltos de chispa, solo desconecta el condensador y prueba sin el.
En resumen:
-prueba sacando los condensadores del distribuidor y de la bobina.
-prueba tirando una tierra buena(negativo de bateria a motor con un cable para hacer puente)
-prueba con un cable del positivo de la bateria al positivo de la bobina.
-Prueba con una bobina de cualquier otro auto o de lleno cambiala no mas, si pones una bobina de alta deberas poner cables mas resistentes o si no dañaras esto con la alta de voltaje para lo que no fueron diseñados, y debes poner unas bujias un pelo mas frias para no tener dramas tambien.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 10:53:39   #3
Pez Gordo
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Predeterminado

un millon, a ver quien mas opina por favor, hoy enchufe la bobina de nuevo, y del cable de la bobina al distribuidor no sale chispa, asumo murio bobina, algun buen dato para una plis
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 14:02:35   #4
mitzuco4x4
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Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 57
Mensajes: 1.163
Predeterminado Hola

Hola, yo ye puedo aconsejar que le coloques la bobina del V16 aca en la cuarta region andan varios con esa y cero dramas.
Saludos Javier Z.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
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