Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-08-2005, 09:04:56   #1
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Aparato extraño en Zuki LJ: Toma de fuerza

Hola ñiños, denle un vistazo a esta rareza:

Hace tiempo había visto en algunas web Japs, que los LJ ofrecían la opción de una toma de fuerza PTO (Power Take Off) y que salía desde la transfer con un cardán, lo extraño es que sale hacia atrás y conecta un winche, no habría sido mejor colocar un winch en el frente del vehículo?
Lo que llama bastante la atención esla serie de opcioes que tenían estos bichitos, si pensamos además en el bloqueo trasero y otras locuras.


En las specs oficiales dice que el winch puede mover hasta 500kg, se puede conectar una bomba , winches y otros equipos y que se aciona desde una nueva palanca en la transfer.

Alguien sabe si llegó alguno de estos por acá?
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 16:10:01   #2
Vitaris93
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Voy a ver si averiguo algo mas! está muy buena la idea original.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 16:22:33   #3
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 204
Predeterminado

De Suzuki no se...., pero mi abuelo tuvo un CJ2A con toma de fuerza trasera, que con ua polea accionaba un aserradero en el campo, y diferentes maquinas... el manual del jeep dice q entregaba como 62 hp a la polea.
Y en brasil los bandeirantes todavia ofrecen, u ofrecian (no se si los siguen fabricando) ese accesorio.
Saludos
Rui
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 16:22:41   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 16:46:39   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernandez
Alguien sabe si llegó alguno de estos por acá?
SI, no se que tan comun sea pero un amigo mecanico bastante entendido y experimentado en estos bichos me comentaba que algunos lo traian que ya lo habia visto varias veces.......

...eso me lo comentaba una vez que fuimos a buscar (comprar) un LJ-81 por encargo, mientras lo revisaba se dio cuenta que tenia aquellas salidas y conexiones y justamente ese LJ se ocupaba como pequeño fumigador en un campo

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 17:34:56   #6
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:
Si Gonzalo, tienes toda la razón yo había visto eso del winche mecánico del zuki, pero lo que me llamaba la atención era el poner un winche hacía atrás, ya que además que mata el espacio de carga se pierede el uso que se le podría dar a un winche hacia adelante.


Con respecto a lo que dice ATX de la LJ81, eso podría explicar (para mí) un orificio que le encontré en la carrocería en el habitaculoi bajo el pickup y que parece que es para que pasara un cardán hacia atrás. ¿o ese orificio es para otra utilidad?

slds.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 17:53:27   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:
Si Gonzalo, tienes toda la razón yo había visto eso del winche mecánico del zuki, pero lo que me llamaba la atención era el poner un winche hacía atrás, ya que además que mata el espacio de carga se pierede el uso que se le podría dar a un winche hacia adelante.


Con respecto a lo que dice ATX de la LJ81, eso podría explicar (para mí) un orificio que le encontré en la carrocería en el habitaculoi bajo el pickup y que parece que es para que pasara un cardán hacia atrás. ¿o ese orificio es para otra utilidad?

slds.
Es que no pienses el la toma de fuerza como un winche, sino como una herramienta agricola.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 19:57:25   #8
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Otro accesorio...

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Pato Fernández
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:
Si Gonzalo, tienes toda la razón yo había visto eso del winche mecánico del zuki, pero lo que me llamaba la atención era el poner un winche hacía atrás, ya que además que mata el espacio de carga se pierede el uso que se le podría dar a un winche hacia adelante.


Con respecto a lo que dice ATX de la LJ81, eso podría explicar (para mí) un orificio que le encontré en la carrocería en el habitaculoi bajo el pickup y que parece que es para que pasara un cardán hacia atrás. ¿o ese orificio es para otra utilidad?

slds.
Es que no pienses el la toma de fuerza como un winche, sino como una herramienta agricola.-
Eso es cierto, debió ser algún tipo de equipo para trabajar el LJotita...

Otro equipo o accesorio que trajeron es este bloqueo trasero mecánico al 100% , si, aunque no lo crean, acá van las fotos:



:wink:
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2005, 20:28:04   #9
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Sí, eso del bloqueo es cierto, bkn que una maquinita tan pequeña trajera este acesorio.

Conversando con un tipo de Alemania (donde el LJ tuvo una sorprendente aceptación), me contaba que dentro de las razones de este bloqueo era por el hecho de que las autoridades le exigían a la gente de suzuki que las ruedas traseras se bloquearan completamente con el freno de mano, y como va en la transfer la acción del diferencial eliminaba su trabajo al quedar una rueda con poca adherencia. El problema es que es desconectable así que no se si cumplía con esa función del todo.

Comentaba que era muy util para el uso en TT, pero debía ser usado con los neumas originales y en todo terreno light ya que era muy debíl el conjunto y a menudo se hacía trizas.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 02:00:37   #10
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 41
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

una vez trabajando en una carretera pal sur vi uno con el manso ni que winche atras , era un lj , el dueño de la constructora me dijo que ese vehiculo lo habian importado tal cual desde u,s,a que en esos años (80) eran vehiculos de trabajo y descontaban iva , este vehiculo lo ocupaban para recojer cables , los enrollaba para tensarlos, y te digo que hacia la pega practicamente una sola persona y no 5 ni 10 como lo hacen en la actualidad. esa era la razon del toma fueza hacia atras , ya que vendian accesorios para conectar , como generadores , maquinas de soldar , fumigadores etc.su finalidad era laboral y no 4x4 lo encontre muy gueno . salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Permuto Toma Fuerza Tlc chelocko Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 27-09-2006 18:06:55
PTO para Caja ZF Big Block (Toma Fuerza) ¡¡URGENTE!! Bombero 4x4 General 4WD 18 07-05-2006 01:10:58
Toma de fuerza Land Cruiser. A.Fierro Compran 8 21-03-2006 22:41:59
Toma Fuerza Ford Zf Bombero 4x4 Compran 1 18-11-2005 21:19:25
Toma Fuerza FORD o CHEVY Bombero 4x4 General 4WD 6 01-10-2005 23:24:58


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.