TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Aparato extraño en Zuki LJ: Toma de fuerza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15390)

Pato Fernández 18-08-2005 09:04:56

Aparato extraño en Zuki LJ: Toma de fuerza
 
Hola ñiños, denle un vistazo a esta rareza:

Hace tiempo había visto en algunas web Japs, que los LJ ofrecían la opción de una toma de fuerza PTO (Power Take Off) y que salía desde la transfer con un cardán, lo extraño es que sale hacia atrás y conecta un winche, no habría sido mejor colocar un winch en el frente del vehículo?
Lo que llama bastante la atención esla serie de opcioes que tenían estos bichitos, si pensamos además en el bloqueo trasero y otras locuras.
http://www.twistedandes.com/imagenes.../SJ102pto2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../Sj102pto3.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../SJ102pto4.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../SJ102pto5.jpg

En las specs oficiales dice que el winch puede mover hasta 500kg, se puede conectar una bomba , winches y otros equipos y que se aciona desde una nueva palanca en la transfer.

Alguien sabe si llegó alguno de estos por acá?

Vitaris93 18-08-2005 16:10:01

Voy a ver si averiguo algo mas! está muy buena la idea original.

Rui4x4 18-08-2005 16:22:33

De Suzuki no se...., pero mi abuelo tuvo un CJ2A con toma de fuerza trasera, que con ua polea accionaba un aserradero en el campo, y diferentes maquinas... el manual del jeep dice q entregaba como 62 hp a la polea.
Y en brasil los bandeirantes todavia ofrecen, u ofrecian :roll: :roll: (no se si los siguen fabricando) ese accesorio.
Saludos
Rui

Gonzalo Bravo 18-08-2005 16:22:41

Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:

A T X 18-08-2005 16:46:39

Cita:

Empezado por Pato Fernandez
Alguien sabe si llegó alguno de estos por acá?

SI, no se que tan comun sea pero un amigo mecanico bastante entendido y experimentado en estos bichos me comentaba que algunos lo traian que ya lo habia visto varias veces.......

...eso me lo comentaba una vez que fuimos a buscar (comprar) un LJ-81 por encargo, mientras lo revisaba se dio cuenta que tenia aquellas salidas y conexiones y justamente ese LJ se ocupaba como pequeño fumigador en un campo

ATX. . . . . . . . . .Mandy

Pato Fernández 18-08-2005 17:34:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:

Si Gonzalo, tienes toda la razón yo había visto eso del winche mecánico del zuki, pero lo que me llamaba la atención era el poner un winche hacía atrás, ya que además que mata el espacio de carga se pierede el uso que se le podría dar a un winche hacia adelante.


Con respecto a lo que dice ATX de la LJ81, eso podría explicar (para mí) un orificio que le encontré en la carrocería en el habitaculoi bajo el pickup y que parece que es para que pasara un cardán hacia atrás. ¿o ese orificio es para otra utilidad?

slds.

Gonzalo Bravo 18-08-2005 17:53:27

Cita:

Empezado por Pato Fernández
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:

Si Gonzalo, tienes toda la razón yo había visto eso del winche mecánico del zuki, pero lo que me llamaba la atención era el poner un winche hacía atrás, ya que además que mata el espacio de carga se pierede el uso que se le podría dar a un winche hacia adelante.


Con respecto a lo que dice ATX de la LJ81, eso podría explicar (para mí) un orificio que le encontré en la carrocería en el habitaculoi bajo el pickup y que parece que es para que pasara un cardán hacia atrás. ¿o ese orificio es para otra utilidad?

slds.

Es que no pienses el la toma de fuerza como un winche, sino como una herramienta agricola.-

JOTE 18-08-2005 19:57:25

Otro accesorio...
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pato Fernández
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Al menos en los catalogos de partes del Samurai sale la salida para huinche mecanico :wink:

Si Gonzalo, tienes toda la razón yo había visto eso del winche mecánico del zuki, pero lo que me llamaba la atención era el poner un winche hacía atrás, ya que además que mata el espacio de carga se pierede el uso que se le podría dar a un winche hacia adelante.


Con respecto a lo que dice ATX de la LJ81, eso podría explicar (para mí) un orificio que le encontré en la carrocería en el habitaculoi bajo el pickup y que parece que es para que pasara un cardán hacia atrás. ¿o ese orificio es para otra utilidad?

slds.

Es que no pienses el la toma de fuerza como un winche, sino como una herramienta agricola.-

Eso es cierto, debió ser algún tipo de equipo para trabajar el LJotita...

Otro equipo o accesorio que trajeron es este bloqueo trasero mecánico al 100% :shock: :shock: :shock: , si, aunque no lo crean, acá van las fotos:
http://img338.imageshack.us/img338/4503/p11800057px.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/9411/p11800084ep.jpg

:wink:
JOTE

Pato Fernández 18-08-2005 20:28:04

Sí, eso del bloqueo es cierto, bkn que una maquinita tan pequeña trajera este acesorio.

Conversando con un tipo de Alemania (donde el LJ tuvo una sorprendente aceptación), me contaba que dentro de las razones de este bloqueo era por el hecho de que las autoridades le exigían a la gente de suzuki que las ruedas traseras se bloquearan completamente con el freno de mano, y como va en la transfer la acción del diferencial eliminaba su trabajo al quedar una rueda con poca adherencia. El problema es que es desconectable así que no se si cumplía con esa función del todo.

Comentaba que era muy util para el uso en TT, pero debía ser usado con los neumas originales y en todo terreno light ya que era muy debíl el conjunto y a menudo se hacía trizas. :cry:

coco 19-08-2005 02:00:37

una vez trabajando en una carretera pal sur vi uno con el manso ni que winche atras , era un lj , el dueño de la constructora me dijo que ese vehiculo lo habian importado tal cual desde u,s,a que en esos años (80) eran vehiculos de trabajo y descontaban iva , este vehiculo lo ocupaban para recojer cables , los enrollaba para tensarlos, y te digo que hacia la pega practicamente una sola persona y no 5 ni 10 como lo hacen en la actualidad. esa era la razon del toma fueza hacia atras , ya que vendian accesorios para conectar , como generadores , maquinas de soldar , fumigadores etc.su finalidad era laboral y no 4x4 lo encontre muy gueno . salu2


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:02:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.