![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
como les conte el jueves me compre mi sj 413, lo probe el fin de semana en la playa (santo domingo).... se porto bastante bien..a pesar que lo note con muy poca fuerza, casi no tiraba mucho en la arena(pero no se enterraba)... tuve 2 problemas que se los planteo:
1.- al conetar la 4H o 4L el yip vibra, se pone a "tiritar", es como si algo estuviera "chueco". en la arena no se nota tanto, pero lo probe en pavimento y vibra demasiado.., cuando regreso a 2H ningun problema.. hay no vibra nada. 2.- cuando estoy en 4H o 4L , no puedo regresar a 2H, no entra.... ... para pasar de 2h a 4h ningun problema pero para regresar a tracción normal no puedo , el cambio 2H no entra.... para poder pasarlo, avanzo unos metros, yvuelvo a intentar, luego avanzo otros metro e intento nuevamente, hasta que entra, pero de cada 10 intentas 1 entra a 2H. 3.. tiene muy poca fuerza el motor. en la arena no se entierra, pero el motoro empieza a subir y llega un momento que no da mas y se para, pero no escaba, se queda sin fuerza.. que podra ser? ojala me puedan ayudar en esto ya que soy muy novato, gracias... mi mail amoxx2@hotmail.com |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
1.- al conetar la 4H o 4L el yip vibra, se pone a "tiritar", es como si algo estuviera "chueco". en la arena no se nota tanto, pero lo probe en pavimento y vibra demasiado.., cuando regreso a 2H ningun problema.. hay no vibra nada.
![]() 2.- cuando estoy en 4H o 4L , no puedo regresar a 2H, no entra.... ... para pasar de 2h a 4h ningun problema pero para regresar a tracción normal no puedo , el cambio 2H no entra.... para poder pasarlo, avanzo unos metros, yvuelvo a intentar, luego avanzo otros metro e intento nuevamente, hasta que entra, pero de cada 10 intentas 1 entra a 2H. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
si probe de ambas formas, con los candados puesto y sacandolos y de todas formas me es muy complicado desconectar la tracción..
que solucion le puedo dar??, recuerda que soy de san antonio, y aca es dificil encontrar a un maestro que me lo arregle... que arreglo le puedo dar yo?, si saco el cardan que me debo fijar para rreglarlo? gracias.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Tenia los neumaticos traseros de mayor medida que los delanteros, con lo que el diferencial trasero trataba de alcanzar al delantero, por lo tanto vibraba y costaba para pasar de 4h a 2h ya que odo el conjunto estaba haciendo fuerza. Slds. Jose Figueroa F. Fijate en ese detalle a lo mejor por ahi puede ir el problema. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
los neumaticos delanteros son 205 de ancho y los traseros 215........sera eso???
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Mad-Max,es muy probable que la bibración sea producto de crucetas en mal estado o cardan desbalaceado por golpes etc,la tranfer puede tener los piñones de tracción trabados que es un trabajo que se le hace a las tranfer cuando tienen mucho desgaste para que no suelte los cambios al poner tracción, prueba sacar la tracción poniento el jeep marcha atras unos cuantos metros,si suelta es que estan trabajados osea trabados.que no es malo
![]() Última edición por Cuervo blco 4x4. fecha: 16-09-2005 a las 05:09:03 |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Tus problemas se originan en:
1) Neumaticos traseros diferentes en tamaño a los delanteros. En un 4x4 es super importante que los 4 neumaticos sean iguales 2) Cardan delantero con desgaste en el estriado, por ende tiende a vibrar al usar la tracción en pavimento 3) Cardan corte entre caja de cambios y caja de transferencia posiblemente mal alienado 4) Crucetas en mal estado 5) Problema para pasar de 4H a 2H. La palanca de la TC descansa en una goma que posiblemente está gastada. Si se reemplaza se te acaba ese problema. Ahora respecto al motor, seguramente puede estar listo para una rectificación y dejarlo como nuevo para unos 500mil KM mas. Suerte.....!!!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
chicos... el sj lo compre hace 2 semanas recien... estoy sacando pequeños detalles..
el motor esta impeque, fue ajustadohace menos de 1 año (un mecanico amigo lo reviso). el yip es año 90 , se lo compre a una mina, la cual lo tuvo durante 10 años.... revise debajo de los tapabarros y no tenia ni siquiera 1 rayon de piedra... cuando lo probe(hace 2 semanas) los cubos casi no entraban estaban super duros.... despues de moverlos un poco.... y estrenarlo ahora entran super faciles y suaves... por las caracteristicas que vi es que al parecer la mina nunca en los 10 años que lo tuvo le conecto la traccion.... ya que esta muy sano por debajo... al igual que la traccion funciona super bien... me dijeron que cuesta pasar de 4h a 2h ya que los neumaticos son de diferente media... 215*75*15 atraz y 205*70*15 adelante... en pavimento vibra, pero en las dunas trabaja excelente.......... otro consejo que me dieron y lo probe es que cuando quiera pasar de 4h a 2h, desconecte los candados, ande unos metros por terreno blando y la traccion se desconecta altiro, super suave... eso es lo que he estado hacien y me resulto bien... al parecer tendre que cambiar los neumaticos delanteros... mi pregunta es: puedo dejar los traseros en 215*75*15 y poner unos delanteros de 225 o 235*75*15 ????.... vibrara por ser mas anchos los delanteros??.. o la vibnracion se produce por la diferencia de altura? atras 75 y adelante 70 o tambien influye el ancho ?? (215.....205 ?? gracias... |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
...el problema es que -como explicaron antes- cuando uno tiene neumaticos de distinta media (ya sea ancho o alto) haces que todo el conjunto del diferencial gire a distinta velocidad... cuando no estas en 4 (o sin candados puestos) da lo mismo por que solo está un diferencial encanchado a los engranes de la caja, asi que aunque los dos giren distinto no se nota, pero al estar todo enganchado, un diferencial (hablando de todo el conjunto que va dentro) va a girar mas rapido que otro, y por lo mismo vas a estar forzando todos los conjuntos de engranes, y corres peligro de echarte la caja/coronas/etc... Es algo dificil de explicar, pero la solucion es una. Pongas lo que pongas los 4 deben ser iguales! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
palanca transfer sj413, samurai, etc.. | zaikko | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 18-03-2007 23:55:36 |
compra transfer sj 410 o sj413 | maxsj410 | Compran | 1 | 01-10-2005 21:24:51 |
transfer sj410 o sj413 | ayanez | Compran | 1 | 13-09-2005 22:08:48 |
Problema con traccion delantera en camioneta D21 | JUP | General 4WD | 10 | 13-01-2004 17:01:36 |
Vibración Transfer suzuki 1.9 td | Pelao Martínez | General 4WD | 4 | 31-12-1969 20:00:00 |