Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2005, 16:12:26   #1
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Usuarios de Lada Niva !!!

Necesito ubicar a usuarios de Lada Niva, pues un amigo que posee uno, quiere ver posibilidades de levante y neumáticos para ese vehículo.

Espero vuestra ayuda.

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2005, 18:44:29   #2
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Hola,visita esta página http://www.parque4x4.com.ar/ ahy hay usuarios de ladas niva,te puede servir. http://www.parque4x4.com.ar/mecanica...ero/index.html
SALUDOS.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2005, 20:58:39   #3
GUI_PRIETO
Member
Top 100
 
Avatar de GUI_PRIETO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Rancagua
Edad: 40
Mensajes: 204
Enviar un mensaje a través de AIM a GUI_PRIETO Contactar con GUI_PRIETO a través de MSN Contactar a GUI_PRIETO a través de Yahoo
Predeterminado

hola pino cualquir consulta en la k te pueda ayudar no tengo ningun problema salu2 :D
GUI_PRIETO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2005, 22:14:53   #4
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Informacion sacada desde:

http://www.ebre.com/motor7-4x4/pagin.../lada_niva.htm

Lo primero que hicimos fue probar el vehículo completamente de serie y vimos que era un vehículo con muchas posibilidades de hacerle una preparación al límite, para hacerlo lo mas eficaz posible, ya que tal como estaba de serie no nos servía.

El siguiente paso que dimos mi compañero y yo, fue quitarle todo el material sobrante: paragolpes delantero y trasero, taloneras, asientos traseros, tapicería interior, cristales traseros y por descontado anular la barra estabilizadora.

Una vez quitado todo el material sobrante, procedimos a modificar las partes mecánicas.

Elevamos el vehículo 15 cm en la parte trasera y 10 en la delantera, para ello pusimos unos grosores de nylon en los muelles de origen tanto en los delanteros como traseros, como no podíamos quedarnos con solo eso, era nuestra intención conseguir una buena tracción y un enorme recorrido en el puente trasero, para ello, alargamos los tirantes del eje y modificamos los soportes de sujeción, los pusimos en el centro del vehículo, de no haberlo hecho, los tirantes limitaban mucho el recorrido del eje trasero.

El siguiente reto, fueron los amortiguadores. Tuvimos que cambiarlos por unos de Nissan Terrano II de gas y también modificamos los anclajes, formando un triangulo encima del diferencial. Con esto conseguimos el recorrido que podéis apreciar en las fotos.

Para los neumáticos, elegimos unos 6.50 / 16 agrícolas sobre las llantas de origen 16", para ganar anchura en el vehículo, pusimos las llantas invertidas.

Ya solo nos quedaba probar todo lo hecho.

De las pruebas realizadas, pudimos comprobar que el recorrido estaba muy limitado por la carrocería, así que nos pusimos manos a la obra y con la ayuda de nuestra amiga la radial "amoladora" cortamos todo el sobrante: Los pasos de rueda traseros, la parte baja trasera y delantera para lograr un mayor ángulo de ataque, cortamos también la parte superior trasera, dejando espacio para las barras anti-vuelco. Una vez conseguido nuestro objetivo, continuamos modificando algunas cositas del motor.

Pusimos un carburador de doble cuerpo mecánico en lugar del de serie que funcionaba por depresión. también modificamos por completo el sistema de entrada de aire, poniéndolo elevado para evitar problemas en los badenes de agua. También por supuesto, pusimos dos frenos de mano independizando así la frenada en las ruedas traseras. Quitamos también el limitador de revoluciones y por último y para tener una conducción cómoda y segura, le pusimos unos asientos de Peugeot 405 M.I. y unos cinturones de seguridad un tanto especiales



andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2005, 14:49:17   #5
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por laditapower
hola pino cualquir consulta en la k te pueda ayudar no tengo ningun problema salu2 :D
La verdad es que no soy yo quien necesita info, sino Felipe Marchant...

fmarchant@gmail.com

Tal vez le puedas escribir...

Slds. y gracias.
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2005, 16:24:04   #6
GUI_PRIETO
Member
Top 100
 
Avatar de GUI_PRIETO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Rancagua
Edad: 40
Mensajes: 204
Enviar un mensaje a través de AIM a GUI_PRIETO Contactar con GUI_PRIETO a través de MSN Contactar a GUI_PRIETO a través de Yahoo
Predeterminado

La verdad es que no soy yo quien necesita info, sino Felipe Marchant...

fmarchant@gmail.com

Tal vez le puedas escribir...

Slds. y gracias.

ok :wink:
GUI_PRIETO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2005, 16:36:50   #7
Eroi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 84
Predeterminado

Gracias Paolo.. y gracias a todos por sus respuestas.

Ando aberiguando como levantar el Niva unos 5 a 7 cm. ya que encuentro que es demasiado bajo y topa en todos lados.

me intereso eso de los grosores de Nylon, alguen me puede explicar eso con mas detalles..

Gracias.

PD: mi MSN es eroi@hotmail.com para hablar mas de corrido.

Slds.
Eroi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2005, 18:03:36   #8
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eroi
Gracias Paolo.. y gracias a todos por sus respuestas.

Ando aberiguando como levantar el Niva unos 5 a 7 cm. ya que encuentro que es demasiado bajo y topa en todos lados.

me intereso eso de los grosores de Nylon, alguen me puede explicar eso con mas detalles..

Gracias.

PD: mi MSN es eroi@hotmail.com para hablar mas de corrido.

Slds.
Basicamente es colocar espaciadores en los espirales, aca los puedes encontrar en Tecnil ( ese es el material ) creo que Platigen es quien los distribulle. De hecho se que ellos te los pueden dar en la medida que los necesites. Te recomndaria colocar hasta 2" de espaciadores.
Esto es lo tipico para levantar en el caso de los Vitara.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2005, 23:10:39   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Usuarios de Lada Niva !!!

Cita:
Empezado por Pino
Necesito ubicar a usuarios de Lada Niva, pues un amigo que posee uno, quiere ver posibilidades de levante y neumáticos para ese vehículo.

Espero vuestra ayuda.

Slds.,

Encontré este, se ve bastante bien:



Saludos
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ Que tal son los Lada Niva para el off Road ? Zankudo4x4 ® Vehículos 4WD de Serie - Comentarios 56 05-02-2010 19:07:38
Estoy sorprendido....Lada 2007...Que pasa con los Lada niva??? Oscar Mejía General 52 05-02-2010 16:00:56
Transfer Lada Niva Alik Venden - Partes y accesorios para 4X4 15 16-03-2009 17:00:55
LADA NIVA, el yip que vuelve del frio Ermitaño General 61 26-09-2007 12:32:10
LADA NIVA 1994 Rena General 4WD 7 26-11-2003 12:05:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.