Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-07-2005, 17:21:33   #1
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Chevy 63 en cherokee

quisiera saber que opinan los masters de esta configuración, me tinca bastante la idea de poner paquetes de chevy truck en la cherokee, tengo unos vistos por ahí, bastnate baratillos, alguien sabe la diferencia de spring rate entre estos? que tan factible será la transformación?...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 10:50:00   #2
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ojo compadre que a la rápida algunos factores que se me vienen a la mente para comparar entre uno y el otro:

largo
spring rate
ancho
tamaño de los ojos
ubicación del hoyo en las hojas

En internet una vez pillé como calcular el spring rate en base al largo, arco, grosor, ancho y obviamente el material. Pero generalmente, las ballestas antiguas usaban el mismo material.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 13:45:47   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Ojo compadre que a la rápida algunos factores que se me vienen a la mente para comparar entre uno y el otro:

largo
spring rate
ancho
tamaño de los ojos
ubicación del hoyo en las hojas

En internet una vez pillé como calcular el spring rate en base al largo, arco, grosor, ancho y obviamente el material. Pero generalmente, las ballestas antiguas usaban el mismo material.
la verdad es que el problema de la adaptación es un tema que está pensado, "todo es adaptable" :D, lo que me preocupa es el spring rate.. e ahí donde topo... alguna idea de cuales serían estos valores respectivamente?

saludos
hakuna
Antiguo 27-07-2005, 14:26:21   #4
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ok, te ayudo pero tendrás que decirme el año y modelo del chevy. Podremos encontrar algo en internet. Ahora, si tienes las medidas de las hojas mejor aun.

Saludos
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 14:33:55   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Te puedes basar en el peso del rig donante .. si esa Chevy era half ton o 3/4 ton .. alli sabes que tan duros van a ser comparados con elpeso de tu Che que no llega ni a 1/4 Ton ( sin ofender )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 16:45:29   #6
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Se puede hacer, no problem, pero va a quedar muy duro el Che, salvo que sacaras la última hoja y luego hay que tirar números para comparar rates v/s paquete original. En todo caso bien seteado lo anterior debe mejorar, te lo digo porque tengo una Z-71 con esos paquetes y son muy buenos.

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 17:05:22   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

tengo que ir a sacar las medidas de esos paquetes, están en una desarmaduría de camiones, donde hay una chevy silverdado con el pick up minero donde lo único que queda al momento son los paquetes traseros, además que me los venden regalados, según el cuidador ..

la dureza de la cherokee la verdad que en este momento no me preocupa tanto, puesto que va quedando solo para darle como tarro, y prefiero u na suspención sólida y ligeramente dura, a la que tenía..

saludos
hakuna
Antiguo 27-07-2005, 18:13:50   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

la dureza de la cherokee la verdad que en este momento no me preocupa tanto, puesto que va quedando solo para darle como tarro, y prefiero u na suspención sólida y ligeramente dura, a la que tenía..

saludos
hakuna

Por lo mismo, si es pa' puro darle a la suspensión si te queda muy dura andará a puros rebotes y es peligroso, sobre todo por el poco peso que tienes atrás en el Che, incluso te puede volcar.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 18:17:44   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol

saludos
hakuna

Por lo mismo, si es pa' puro darle a la suspensión si te queda muy dura andará a puros rebotes y es peligroso, sobre todo por el poco peso que tienes atrás en el Che, incluso te puede volcar.
la verdad es que e probado con suspenciones duras, el caso de mi samurai por ejemplo, claro que tenía espirales...

vamos a ver como se mueve, estoy consiguiendome paquetes y probando, adelante ya está listo con espirales de 220. lbs, vamos a ver que sucede atrás

saludos
hakuna
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado