TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Chevy 63 en cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14726)

HAKUNA 26-07-2005 17:21:33

Chevy 63 en cherokee

quisiera saber que opinan los masters de esta configuración, me tinca bastante la idea de poner paquetes de chevy truck en la cherokee, tengo unos vistos por ahí, bastnate baratillos, alguien sabe la diferencia de spring rate entre estos? que tan factible será la transformación?...

saludos
hakuna

Javier Acuña 27-07-2005 10:50:00

Ojo compadre que a la rápida algunos factores que se me vienen a la mente para comparar entre uno y el otro:

:arrow: largo
:arrow: spring rate
:arrow: ancho
:arrow: tamaño de los ojos
:arrow: ubicación del hoyo en las hojas

En internet una vez pillé como calcular el spring rate en base al largo, arco, grosor, ancho y obviamente el material. Pero generalmente, las ballestas antiguas usaban el mismo material.

HAKUNA 27-07-2005 13:45:47

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Ojo compadre que a la rápida algunos factores que se me vienen a la mente para comparar entre uno y el otro:

:arrow: largo
:arrow: spring rate
:arrow: ancho
:arrow: tamaño de los ojos
:arrow: ubicación del hoyo en las hojas

En internet una vez pillé como calcular el spring rate en base al largo, arco, grosor, ancho y obviamente el material. Pero generalmente, las ballestas antiguas usaban el mismo material.

la verdad es que el problema de la adaptación es un tema que está pensado, "todo es adaptable" :D, lo que me preocupa es el spring rate.. e ahí donde topo... alguna idea de cuales serían estos valores respectivamente?

saludos
hakuna

Javier Acuña 27-07-2005 14:26:21

Ok, te ayudo pero tendrás que decirme el año y modelo del chevy. Podremos encontrar algo en internet. Ahora, si tienes las medidas de las hojas mejor aun.

Saludos

Tapage 27-07-2005 14:33:55

Te puedes basar en el peso del rig donante .. si esa Chevy era half ton o 3/4 ton .. alli sabes que tan duros van a ser comparados con elpeso de tu Che que no llega ni a 1/4 Ton ( sin ofender )

Pato-Patrol 27-07-2005 16:45:29

Se puede hacer, no problem, pero va a quedar muy duro el Che, salvo que sacaras la última hoja y luego hay que tirar números para comparar rates v/s paquete original. En todo caso bien seteado lo anterior debe mejorar, te lo digo porque tengo una Z-71 con esos paquetes y son muy buenos.

salutes

HAKUNA 27-07-2005 17:05:22

tengo que ir a sacar las medidas de esos paquetes, están en una desarmaduría de camiones, donde hay una chevy silverdado con el pick up minero donde lo único que queda al momento son los paquetes traseros, además que me los venden regalados, según el cuidador :lol: ..

la dureza de la cherokee la verdad que en este momento no me preocupa tanto, puesto que va quedando solo para darle como tarro, y prefiero u na suspención sólida y ligeramente dura, a la que tenía..

saludos
hakuna

Pato-Patrol 27-07-2005 18:13:50

la dureza de la cherokee la verdad que en este momento no me preocupa tanto, puesto que va quedando solo para darle como tarro, y prefiero u na suspención sólida y ligeramente dura, a la que tenía..

saludos
hakuna

Por lo mismo, si es pa' puro darle a la suspensión si te queda muy dura andará a puros rebotes y es peligroso, sobre todo por el poco peso que tienes atrás en el Che, incluso te puede volcar.

HAKUNA 27-07-2005 18:17:44

Cita:

Empezado por Pato-Patrol

saludos
hakuna

Por lo mismo, si es pa' puro darle a la suspensión si te queda muy dura andará a puros rebotes y es peligroso, sobre todo por el poco peso que tienes atrás en el Che, incluso te puede volcar.

la verdad es que e probado con suspenciones duras, el caso de mi samurai por ejemplo, claro que tenía espirales...

vamos a ver como se mueve, estoy consiguiendome paquetes y probando, adelante ya está listo con espirales de 220. lbs, vamos a ver que sucede atrás

saludos
hakuna

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:00:04.