Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-06-2005, 14:56:38   #1
Kronos
Member
Top 500

Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Caja Triptronic para jeepeo

Que tal,
queria saber como andan estas cajas para jeepear. Tiene alguna ventaja el echo de que pueden ser "manuales" en la arena por ejemplo?
Aguantan bien?

salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 15:46:22   #2
Pito TJ
Guest

Predeterminado Re: Caja Triptronic para jeepeo

Cita:
Empezado por Kronos
Que tal,
queria saber como andan estas cajas para jeepear. Tiene alguna ventaja el echo de que pueden ser "manuales" en la arena por ejemplo?
Aguantan bien?

salu2
Hola Kronos, yo la he probado en un Montero corto 3.8 V6: en resumen, andaba ATR! y es realmente rica. Se pueden manejar las RPM fácilmente (q es lo positivo de las mecánicas), pero no se pierde tiempo en embriagar ni nada, porque no es ni necesario sacar la pata del acelerador (que es lo positivo y comodo de las automáticas). En conclusión, debieran andar muy bien para la arena.
Ahora, que tanto durarían en un jeepeo un poco más duro, la verdad es cuestionable. Yo sólo la he usado en dunas relajadas, nada muy forzado. Tengo la idea de que son un poco frágiles, pero es sólo una idea, nada comprobado ni mucho menos.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 16:53:41   #3
Kronos
Member
Top 500

Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Re: Caja Triptronic para jeepeo

Cita:
Empezado por Pito TJ
Cita:
Empezado por Kronos
Que tal,
Aguantan bien?

salu2
Hola Kronos, yo la he probado en un Montero corto 3.8 V6: en resumen, andaba ATR! y es realmente rica. Se pueden manejar las RPM fácilmente (q es lo positivo de las mecánicas), pero no se pierde tiempo en embriagar ni nada, porque no es ni necesario sacar la pata del acelerador (que es lo positivo y comodo de las automáticas). En conclusión, debieran andar muy bien para la arena.
Ahora, que tanto durarían en un jeepeo un poco más duro, la verdad es cuestionable. Yo sólo la he usado en dunas relajadas, nada muy forzado. Tengo la idea de que son un poco frágiles, pero es sólo una idea, nada comprobado ni mucho menos.
Yo tenia unos de esos pero nunca lo lleve a dunas, solo un poco de arena en la playa.
Por esa misma caja preguntaba, porque me tincaba que era bien comodo el sistema tripctronic para jeepear.
Si alguin dia armo un pryecto le voy a meter una de esas cajas.
Salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 17:09:23   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Solo tengo dos vivencias en ese sentido, un Montero 3.2 DID y un Lexus GX470 ambos solo un par de lominas con hierba resbalosa y algo de barrito.

Lo rico es que controlas en descenso mucho mejor claro, por que engranas en un cambio y no lo suelta ..

Cuando vas subiendo me tomé la libertad de jugar un poco con estos dos vehiculos, haciendo los cambios con la manual y dejandolo automatico.

El problema es que cuando haces los cambios manual, la caja pasa los cambios muy firmes y en mi caso especifico el auto perdia traccion, pues al cambio manual la caja transmisia todo el poder inmediatamente lo que te ponia a patinar.

Esto no sucedía al ir con la caja en auto .. pues los cambios son más suaves.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado