Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-06-2005, 14:27:45   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Jump with Traction.

ayer estaba viendo el TTC 2004 que me llegó y despues de verlo un par de veces me pregunto, por que algunos rigs ( en este caso el más heavy de los que sale un loco con Irocks 49" ) cuando agarra tracción comienzaa saltar ..

Obviamente el driver, para, para no romper nada en uno de los brincos.

Pero una y otra ves en el tank trap, llega a una cuspide y el rig le comienza a dar brincos ..

suspensión muy dura .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2005, 16:15:52   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Jump with Traction.

Cita:
Empezado por Tapage
ayer estaba viendo el TTC 2004 que me llegó y despues de verlo un par de veces me pregunto, por que algunos rigs ( en este caso el más heavy de los que sale un loco con Irocks 49" ) cuando agarra tracción comienzaa saltar ..

Obviamente el driver, para, para no romper nada en uno de los brincos.

Pero una y otra ves en el tank trap, llega a una cuspide y el rig le comienza a dar brincos ..

suspensión muy dura .. ?
Ojo que uno de los "Peros" de los Iroks es el excesivo "bouncing" que tienen. Este rebote se produce debido a la forma y estructura que hace que actue mas como pelota que como neumatico.

Seguramente tambien afecta la geometria de la susp, o sea los angulos y pajas de los tensores asi como la traccion que logre.

Tambien los amoriguadores tienen algo que decir ahi.

No he visto el video ni el jeep, pero esto es como regla general.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2005, 16:25:04   #3
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Con solo decir que tiene spring over con 49" da como para que sea durango.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2005, 18:59:52   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

A. Por que generan esta característica los Irocks .. asumo que no es a proposito, si no una consecuencia directa de alguna otra ventaja sobresaliente que han de tener Vs los boggers que no presentan este tema.

Es un hecho qeu este rig ha de tener una suspension medio durona que para esos 49" y un rig de ese calibre, debía ir con coils a lo menos.

Pensando mejor el tema, este rig tiene unos control arms delanteros que sujetan el diferencial arriba y abajo, pero quizas en esa geometria este el problema por que es una plataforma corta y con mucho angulo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2005, 19:25:43   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
A. Por que generan esta característica los Irocks .. asumo que no es a proposito, si no una consecuencia directa de alguna otra ventaja sobresaliente que han de tener Vs los boggers que no presentan este tema.

Es un hecho qeu este rig ha de tener una suspension medio durona que para esos 49" y un rig de ese calibre, debía ir con coils a lo menos.

Pensando mejor el tema, este rig tiene unos control arms delanteros que sujetan el diferencial arriba y abajo, pero quizas en esa geometria este el problema por que es una plataforma corta y con mucho angulo.
Me imagino por la forma de pelota que tienen en vez de la forma de caja del los Bogger :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2005, 14:58:25   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Tapage
A. Por que generan esta característica los Irocks .. asumo que no es a proposito, si no una consecuencia directa de alguna otra ventaja sobresaliente que han de tener Vs los boggers que no presentan este tema.

Es un hecho qeu este rig ha de tener una suspension medio durona que para esos 49" y un rig de ese calibre, debía ir con coils a lo menos.

Pensando mejor el tema, este rig tiene unos control arms delanteros que sujetan el diferencial arriba y abajo, pero quizas en esa geometria este el problema por que es una plataforma corta y con mucho angulo.
Me imagino por la forma de pelota que tienen en vez de la forma de caja del los Bogger :wink:
A mi en lo personal, me parece que los boggers son más resistentes presisamente por eso .. de hecho me gustaria saber si hay uan tabla comparativa en ese sentido.. las ventajas de uno y de otro.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cherokee Baja JUMP HAKUNA Videos 1 20-03-2007 10:13:41
Jump HAKUNA General 36 06-02-2006 22:33:26
Traction Bar Tapage General 4WD 24 21-01-2005 11:04:07
Traction Bars HotChiliRam General 4WD 38 31-12-1969 20:00:00
POSI TRACTION (bloqueo soldando planetarios) Chalanga General 4WD 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:17:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.