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#1 |
Senior Member
Top 5000
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He pensado en esto harto rato, hasta la semana pasada tenía un puller, pero pues voy a cambiarlo por algo más serio ..
http://www.man-a-fre.com/parts_acces...lingfankit.htm ![]() o algo de esto otro .. ![]() http://store.summitracing.com/defaul...=egnsearch.asp este flex a lite tira 1500 CFM .. y es más barato así es que parece la opción, ahora tengo dos dudas para comentar. 1. Pensando que va por delante del condensador ( luego el radiador ) que es mejor, puller o pusher . ? 2. de cuantos CFM si es que podemos medir así, será el aspa original ( en mi caso 7 blades con fan clutch ) como para reemplazarla .. ? |
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#2 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Yo tengo uno de esos, puller, que es magnífico. Por espacio, lo tengo entre el radiador y la parrila frontal. Se complementa con las aspas del motor, y funciona espectacular cuando acá en el norte la temperatura es muy alta y vamos trepando. Por configuración puller + aspa motor = un tremendo CFM , con radiador estándar FJ. |
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#3 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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hace un tiempo atrás tenía dudas similares. Me metí a la página www.flex-a-lite.com y empecé a estudiar las ditintas cosas que ofrecen además de los datos técnicos, comparaba con lo que tengo en verdad y listo. Las cosas que no lograba medir se las pedía directamente a ellos por teléfono y email y siempre me sacaban de duda. Espero que te sirva.
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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gracias por los comentarios .. !
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#5 |
Member
Top 500
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![]() ![]() gracias |
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#6 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
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Mensajes: 2.528
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Puller = tirador y se coloca entre el radiador y el motor. Tira el aire a través del radiador.
Pusher = empujador y se coloca por el lado externo del radiador. Empuja el aire a través del radiador. Ambos métodos de mantener el motor frío son válidos, solo depende del espacio que tienes y como son los ayudantes (hélice, viscoso) de enfriamiento que querrías mantener. Suerte |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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Opino que estéticamente el puller es mejor. |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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si de eficiencia se trata, las dos configuraciones son practicamente iguales.
La diferencia esta en si el puller no tiene el embudo que oblige al aire a ser succionado por el frente, se pierde mucha eficiencia, pues va a chupar por cualquier lado (como muchos del TA que conosco). Otra razon de fuerza para elegir la posición es....el espacio disponible Saludos |
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#9 | ||
Senior Member
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#10 |
Senior Member
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Buena config, aspa con correa y un electrico de apoyo.
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