Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-07-2005, 17:01:10   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Electric Fan Puller or Pusher

He pensado en esto harto rato, hasta la semana pasada tenía un puller, pero pues voy a cambiarlo por algo más serio ..

http://www.man-a-fre.com/parts_acces...lingfankit.htm



o algo de esto otro ..



http://store.summitracing.com/defaul...=egnsearch.asp

este flex a lite tira 1500 CFM .. y es más barato así es que parece la opción, ahora tengo dos dudas para comentar.

1. Pensando que va por delante del condensador ( luego el radiador ) que es mejor, puller o pusher . ?

2. de cuantos CFM si es que podemos medir así, será el aspa original ( en mi caso 7 blades con fan clutch ) como para reemplazarla .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 18:20:41   #2
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 59
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado Re: Electric Fan Puller or Pusher

Cita:
Empezado por Tapage
He pensado en esto harto rato, hasta la semana pasada tenía un puller, pero pues voy a cambiarlo por algo más serio ..

http://www.man-a-fre.com/parts_acces...lingfankit.htm



o algo de esto otro ..



http://store.summitracing.com/defaul...=egnsearch.asp

este flex a lite tira 1500 CFM .. y es más barato así es que parece la opción, ahora tengo dos dudas para comentar.

1. Pensando que va por delante del condensador ( luego el radiador ) que es mejor, puller o pusher . ?

2. de cuantos CFM si es que podemos medir así, será el aspa original ( en mi caso 7 blades con fan clutch ) como para reemplazarla .. ?

Yo tengo uno de esos, puller, que es magnífico. Por espacio, lo tengo entre el radiador y la parrila frontal. Se complementa con las aspas del motor, y funciona espectacular cuando acá en el norte la temperatura es muy alta y vamos trepando. Por configuración puller + aspa motor = un tremendo CFM , con radiador estándar FJ.
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 18:31:43   #3
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado pULLER VS pUSHER

hace un tiempo atrás tenía dudas similares. Me metí a la página www.flex-a-lite.com y empecé a estudiar las ditintas cosas que ofrecen además de los datos técnicos, comparaba con lo que tengo en verdad y listo. Las cosas que no lograba medir se las pedía directamente a ellos por teléfono y email y siempre me sacaban de duda. Espero que te sirva.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 14:43:41   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

gracias por los comentarios .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 18:28:43   #5
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 43
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

cual es la diferencia entre los dos (fan puller o pusher) :?: :?:

gracias
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 18:36:20   #6
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado P vs P

Puller = tirador y se coloca entre el radiador y el motor. Tira el aire a través del radiador.

Pusher = empujador y se coloca por el lado externo del radiador. Empuja el aire a través del radiador.

Ambos métodos de mantener el motor frío son válidos, solo depende del espacio que tienes y como son los ayudantes (hélice, viscoso) de enfriamiento que querrías mantener.

Suerte
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 18:38:43   #7
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
gracias por los comentarios .. !
Me imagino que ya los contactaste?

Opino que estéticamente el puller es mejor.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2005, 16:54:26   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 58
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

si de eficiencia se trata, las dos configuraciones son practicamente iguales.

La diferencia esta en si el puller no tiene el embudo que oblige al aire a ser succionado por el frente, se pierde mucha eficiencia, pues va a chupar por cualquier lado (como muchos del TA que conosco).

Otra razon de fuerza para elegir la posición es....el espacio disponible

Saludos
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2005, 18:13:17   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Cita:
Empezado por Tapage
gracias por los comentarios .. !
Me imagino que ya los contactaste?

Opino que estéticamente el puller es mejor.
No me han respondido en todo caso .. pero la idea es que no voy a qutar el aspa original .. así es que adentro no tendría espacio por lo que todo indica que será un pusher entre el rad y el grill :D
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 10:16:24   #10
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 58
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

Buena config, aspa con correa y un electrico de apoyo.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jeep Wrangler TJ V8 5.7 Tuned Port - Mariano Lozano MLOZANO Proyectos 4x4 810 11-03-2008 00:50:39


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:28:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.