![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
He pensado en esto harto rato, hasta la semana pasada tenía un puller, pero pues voy a cambiarlo por algo más serio ..
http://www.man-a-fre.com/parts_acces...lingfankit.htm ![]() o algo de esto otro .. ![]() http://store.summitracing.com/defaul...=egnsearch.asp este flex a lite tira 1500 CFM .. y es más barato así es que parece la opción, ahora tengo dos dudas para comentar. 1. Pensando que va por delante del condensador ( luego el radiador ) que es mejor, puller o pusher . ? 2. de cuantos CFM si es que podemos medir así, será el aspa original ( en mi caso 7 blades con fan clutch ) como para reemplazarla .. ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Yo tengo uno de esos, puller, que es magnífico. Por espacio, lo tengo entre el radiador y la parrila frontal. Se complementa con las aspas del motor, y funciona espectacular cuando acá en el norte la temperatura es muy alta y vamos trepando. Por configuración puller + aspa motor = un tremendo CFM , con radiador estándar FJ. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hace un tiempo atrás tenía dudas similares. Me metí a la página www.flex-a-lite.com y empecé a estudiar las ditintas cosas que ofrecen además de los datos técnicos, comparaba con lo que tengo en verdad y listo. Las cosas que no lograba medir se las pedía directamente a ellos por teléfono y email y siempre me sacaban de duda. Espero que te sirva.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
gracias por los comentarios .. !
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]() ![]() gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Puller = tirador y se coloca entre el radiador y el motor. Tira el aire a través del radiador.
Pusher = empujador y se coloca por el lado externo del radiador. Empuja el aire a través del radiador. Ambos métodos de mantener el motor frío son válidos, solo depende del espacio que tienes y como son los ayudantes (hélice, viscoso) de enfriamiento que querrías mantener. Suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Opino que estéticamente el puller es mejor. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
si de eficiencia se trata, las dos configuraciones son practicamente iguales.
La diferencia esta en si el puller no tiene el embudo que oblige al aire a ser succionado por el frente, se pierde mucha eficiencia, pues va a chupar por cualquier lado (como muchos del TA que conosco). Otra razon de fuerza para elegir la posición es....el espacio disponible Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Buena config, aspa con correa y un electrico de apoyo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Jeep Wrangler TJ V8 5.7 Tuned Port - Mariano Lozano | MLOZANO | Proyectos 4x4 | 810 | 11-03-2008 00:50:39 |