Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-05-2005, 13:28:02   #1
Rodrigo Ahumada V.
Member
Top 100

Predeterminado Alternadores...

Amigos,
Durante en fin de semana en un Jeepeo, Moje mi alternador y casi, casi, me deja botado si no Hubiese sido por la ayuda me mis Patner de PEGADOS 4x4, Sin embargo, ahora al tener que mandarlo a reparar o comprar otro, me asaltan algunas dudas y se deben a:

Existe alguna forma de Sellar los Alternadores para que no se mojen?

Existe alguna forma para de Hacer lo mismo con los motores de Partida?

Gracias
Antiguo 25-05-2005, 23:11:41   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

La verdad rodrigo es que no puedes sellar el alternador para que no se moje ya que evitarias que se refrigerara y se te quemarian los componentes electricos, yo creo que fue mera casualidad ya que han habido alternadores que parecen submarinos y ningun drama y el motor de partida mmmmm, para que?, es lo mismo.
Ahora si quieres tambien sellas el huinche para que no le entre agua o lo colocas en el techo.

:D
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 23:24:55   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
La verdad rodrigo es que no puedes sellar el alternador para que no se moje

no?

shit
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 23:34:58   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

El alternador al ser un generador de voltaje por induccion magnetica tambien genera temperaturas y muy altas y por eso es que todos traen un aspa,y esta gira en sentido inverso de ventilacion al giro de motor, es decir hace que el aire entre de atras hacia adelante, por dos motivos:
1-el aspa es para bajar la temperatura producida por el alto campo magnetico que este genera y que facilmente puede detener un motor.
2-hace circular el aire de atras hacia adelante solo con el fin de evitar que no le entren particulas extrañas al rotor o carbones.
Pdt:yo he tenido motores a temperatura normal de trabajo (de la linea chevrolet y opel) y les he lavado el motor :D y caido agua directamente al alternador y ningun problema aun.
Antiguo 26-05-2005, 00:28:32   #5
Jorge Heuser
Guest

Predeterminado

se de un producto(liquido)en el que se sumergen los motores electricos(corriente alterna)para sellarlos de la humedad y demases,ahora nose si se puede hacer esto a un alternador.......yo creo que no deberia haber ningun tipo de problema....el unico pero es que alomejor caga el baño,ya que el alternador genera mucha mas temperatua que un motor AC
  Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 01:14:51   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Como dato simple el estator o la parte magnetica de la carcaza va bañado en un barniz muy resistente no asi donde estos cables van embobinados y lo mismo la mordaza del rotor ya que estos son los imanes electricos donde pasa la induccion y que si tu interrumpes el campo magnetico puedes alterar la generacion de corriente, es por eso que ninguno trae ese barniz aislador en la carcaza del estator y la mordaza del rotor.
Antiguo 26-05-2005, 02:25:17   #7
Jorge Heuser
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Como dato simple el estator o la parte magnetica de la carcaza va bañado en un barniz muy resistente no asi donde estos cables van embobinados y lo mismo la mordaza del rotor ya que estos son los imanes electricos donde pasa la induccion y que si tu interrumpes el campo magnetico puedes alterar la generacion de corriente, es por eso que ninguno trae ese barniz aislador en la carcaza del estator y la mordaza del rotor.
el rectificador y la caja reguladora son las que mas joden con el agua no asi el estator y rotor :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 11:35:09   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Un drama común en los alternadores y motores de winch, es que al mojarse una y otra y otra ves, los resortes que mantienen la presión en los carbones ( barras ) contra el inducido, se oxidan y eventualmente dejan de ejercer la misma presión.

Por lo que el alternador o motor, deja de funcar adecuadamente, en ocaciones es solo cuestión de mantenimiento.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 12:49:54   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Alternadores...

Cita:
Empezado por Rodrigo Ahumada V.
Amigos,
Durante en fin de semana en un Jeepeo, Moje mi alternador y casi, casi, me deja botado si no Hubiese sido por la ayuda me mis Patner de PEGADOS 4x4, Sin embargo, ahora al tener que mandarlo a reparar o comprar otro, me asaltan algunas dudas y se deben a:

Existe alguna forma de Sellar los Alternadores para que no se mojen?

Existe alguna forma para de Hacer lo mismo con los motores de Partida?

Gracias
no se puede, yo te recomiendo que lo arregles tu mismo, no es para nada complicado, ya que mandarlo a reparar te sacaran los ojos y normalmente los dejan malos, las fallas mas comunes son la caja reguladora, rectificador, y carbones desgastados o trabados por el barro.

estos los compras en cualquier casa de repuestos es facil cambiarlos y seguro que quedara bueno.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 13:38:03   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Yo para protegerlos hago dos cosas;

Los baño en WD40 luego de pasar por el agua
Evito esos barros como chocolate tipicos de competencias, que son re fomes y te dejan la escoba el motor de partida, alternador e incluso radiador.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado