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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 42
Mensajes: 257
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Tengo un problema, el otoro dia con un amigo le corrimos el punto al distibuidor por una cuestion de gases. La cosa es que quedo cascabeleando a mango, y yo trste de correrlo por mi cuenta sin cachar nada
![]() Quien sabe algo sobre esto, que me ayude? |
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#2 |
Member
Top 500
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Socio, no cacho muy bien que fue lo que hicieron, ya que hablas de abrir el distribuidor, cuando solo debes correrlo, por ej. si lo mueves hacia adelante, lo atrasas y por el contrario si lo haces hacia atras. lo ideal es hacerlo con una luz estroboscopica (esas pistolas de luz que se usan cuestan como 15 lukas). Ahora si lo han abierto puede que hayan corrido los platinos (no veo para que) pero la puesta a punto es facil de hacer con esta pistola.
Mi fono está bajo el avatar si quieres preguntar algo mas. ( no soy neofito pero en algo puedo ayudar ) |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
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lo primero que debes hacer es calmarte! :D Segundo, hay que hacer pensar como se debe hacer :D weno eso te podria recomendar!, ... :P jaja a ver los pasos deberian ser los siguientes. 1) debes sacar la tapa de valvulas y fijarte que el primer cilindro este en EXPLOSION, ¿como sabes eso? girando el motor con la mano y viendo que las dos valvulas esten cerradas. Con este primer paso sabes que el Distribuidor deberia estar apuntando para el primer cilindro. 2) para corregir la posicion del cigüeñal fijate en ponerlo a 7 grados BTDC Con este segundo paso sabes que el Distribuidor deberia estar perfectamente alineado al cilindro uno. 3) saca el distribuidor y dejalo apuntando el rotor al contacto del primer cilindro. Con este paso debes poner el distribuidor un poquito torcido para que quede derechito al calar con la leva. es posible que lo hagas varias veces hasta que cale derechito. 4) Usando la vieja y conocida tecnica del alambrito y la ampolleta pon un cablecito al positivo de la bateria y el otro al platino, ...la ampolleta deberia estar encendida cuando los platinos esten juntos y gira el distribuidos despaciiito hasta que se apaga la ampolleta y ese es el punto exacto!. Arma, apreta, todo y te vay a un wen J**peo! luego con el motor caliente tomale el punto con una pistola estroboscopica! ...ah!, ...y no te metas mas al punto! jajaja |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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#5 | ||
Senior Member
Top 1000
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yo he visto que le ponen un papelito en la entrada de la bujia, y cuando el papelito salta, calan el distribuidor |
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#6 | |||
Senior Member
Top 1000
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mmm, eso del papel me parece mas razonable, pero no hay que olvidar que el piston esta en PMS(punto muerto superior) en dos tiempos, en COMPRESION y en ESCAPE. Por eso recomiendo sacar la tapa de valvulas para ver los balancines arriba y estar 100% seguro de que esta en PMS. |
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 42
Mensajes: 257
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Ya :D , lo solucione. Hice una mezcla de consejos. Parti por fijarme si tenia marcas, y no encontre ninguna que encajara con algo, pero me fije que el eje del distribuidor, encaja abajo en una sola forma(ya que la punta es de paleta), por lo tanto podia estar en 2 posiciones girandolo en 180º, entonce era cosa de probar no mas. Lo otro fue poner el primer piston al tope de arriba(pto muerto), y sacando la bujia y poniendo un desatornillador en su posicion y empujando el auto en 4ta, pude firjarme cuando iba a estar el piston en ese pto.(por lo tanto no tuve que sacar la tapa de valvulas
![]() Gracias a todos por ayudarme. Buenos consejos amigos |
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#8 | |
Member
Top 100
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![]() ![]() ![]() Saludos J.R |
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