Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-03-2005, 17:32:44   #1
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado viraje de tren trasero?????

en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero

como funciona???
ventajas (igual es medio evidente)
como se instala???
dificil tecnologia-mantenimiento???
alguien aca en chile lo hizo o lo hace????
ventajas v/s desventajas del sistema
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 18:53:44   #2
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Viraje

No pierdas el tiempo.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 19:57:05   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...highlight=TOTW

:wink:
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2005, 10:53:03   #4
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

correcto, gracias por el post

No creo qu esea perder el tiempo, evidentemente estoy lejos de llegar a ello, pero el tema del viraje trasero es algo que me provocaba mucha curiosidad desde hace rato, claramente hace un 4x4 mas versatil, incluso hay unos kit a la venta para F-350 y camionetas asi, que por el largo les es dificil operar en ciudad.

Un ejemplo de esto es el peugeot 306 del año 98 o algo asi que venia con microviraje trasero. Las ruedas traseras doblaban hasta 10º agarrando al auto como lapa al suelo

Perder el tiempo no creo, resolver dudas y aumentar el conocimiento pueden ser emjores calificativos

Saludos
Matias
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2005, 19:39:07   #5
Rodrigo Pais
Member
Top 500

Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Predeterminado Re: viraje de tren trasero?????

Cita:
Empezado por Matías del Río
en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero

como funciona???
como se instala???
Funciona hidraulicamente (al menos los que he visto en la red), con un cilindro hidraulico que se acciona por medio de un mando en la cabina, no funciona siempre en conjunto con el volante de viraje delantero, sino que con un mando independiente.
Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos.
Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil)
El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico.
En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza...
Desventajas... nose

Si alguen sabe más del tema que me corrija o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink:

Saludos.
Rodrigo Pais. 8)
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 21:49:43   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: viraje de tren trasero?????

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Cita:
Empezado por Matías del Río

como funciona???
como se instala???
Funciona hidraulicamente (al menos los que he visto en la red), con un cilindro hidraulico que se acciona por medio de un mando en la cabina, no funciona siempre en conjunto con el volante de viraje delantero, sino que con un mando independiente.
Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos.
Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil)
El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico.
En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza...
Desventajas... nose

Si alguen sabe más del tema que me corrija o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink:

Saludos.
Rodrigo Pais. 8)
quizas debe tener una especie de traba de tal manera que queden las ruedas derechas cuando no se ocupe.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 01:47:55   #7
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

siempre se dice que el tren delantero es el punto mas debil de la transmision
ya sea por las homocineticas o cruzetas o cualquier otro sistema que use para poder angular las ruedas en movimiento
ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)
entonces...
si tienes dos juegos de ejes delanteros, tienes identica debilidad adelante que atras...
por supuesto si el tren trasero esta blokeado en la posicion "derecho" deberia ser identicamente fuerte a un diferencial fijo

me explico?
se entiende?

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 12:37:22   #8
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto ®
siempre se dice que el tren delantero es el punto mas debil de la transmision
ya sea por las homocineticas o cruzetas o cualquier otro sistema que use para poder angular las ruedas en movimiento
ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)
entonces...
si tienes dos juegos de ejes delanteros, tienes identica debilidad adelante que atras...
por supuesto si el tren trasero esta blokeado en la posicion "derecho" deberia ser identicamente fuerte a un diferencial fijo

me explico?
se entiende?

salu2
poroto
Buena afirmacion, se entiende clarito, pero tienes una contradiccion, ya que tu dijiste:

'ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)'

Por lo tanto el tren trasero blokeado en la posicion "derecho" nunca va a tener la misma resistencia que un yugo trasero ya que los ejes de este son mas robustos.
sl2. :wink:
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 14:13:49   #9
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

jajaja

cierto

al final de cuentas
es mas debil