Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2005, 17:32:44   #1
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado viraje de tren trasero?????

en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero

como funciona???
ventajas (igual es medio evidente)
como se instala???
dificil tecnologia-mantenimiento???
alguien aca en chile lo hizo o lo hace????
ventajas v/s desventajas del sistema
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 18:53:44   #2
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado Viraje

No pierdas el tiempo.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 19:57:05   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...highlight=TOTW


:wink:
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2005, 10:53:03   #4
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

correcto, gracias por el post

No creo qu esea perder el tiempo, evidentemente estoy lejos de llegar a ello, pero el tema del viraje trasero es algo que me provocaba mucha curiosidad desde hace rato, claramente hace un 4x4 mas versatil, incluso hay unos kit a la venta para F-350 y camionetas asi, que por el largo les es dificil operar en ciudad.

Un ejemplo de esto es el peugeot 306 del año 98 o algo asi que venia con microviraje trasero. Las ruedas traseras doblaban hasta 10º agarrando al auto como lapa al suelo

Perder el tiempo no creo, resolver dudas y aumentar el conocimiento pueden ser emjores calificativos

Saludos
Matias
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2005, 19:39:07   #5
Rodrigo Pais
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 44
Mensajes: 536
Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Predeterminado Re: viraje de tren trasero?????

Cita:
Empezado por Matías del Río
en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero

como funciona???
ventajas (igual es medio evidente)
como se instala???
dificil tecnologia-mantenimiento???
alguien aca en chile lo hizo o lo hace????
ventajas v/s desventajas del sistema
Funciona hidraulicamente (al menos los que he visto en la red), con un cilindro hidraulico que se acciona por medio de un mando en la cabina, no funciona siempre en conjunto con el volante de viraje delantero, sino que con un mando independiente.
Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos.
Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil)
El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico.
En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza...
Desventajas... nose

Si alguen sabe más del tema que me corrija o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink:

Saludos.
Rodrigo Pais. 8)
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 21:49:43   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: viraje de tren trasero?????

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Cita:
Empezado por Matías del Río
en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero

como funciona???
ventajas (igual es medio evidente)
como se instala???
dificil tecnologia-mantenimiento???
alguien aca en chile lo hizo o lo hace????
ventajas v/s desventajas del sistema
Funciona hidraulicamente (al menos los que he visto en la red), con un cilindro hidraulico que se acciona por medio de un mando en la cabina, no funciona siempre en conjunto con el volante de viraje delantero, sino que con un mando independiente.
Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos.
Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil)
El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico.
En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza...
Desventajas... nose

Si alguen sabe más del tema que me corrija o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink:

Saludos.
Rodrigo Pais. 8)
quizas debe tener una especie de traba de tal manera que queden las ruedas derechas cuando no se ocupe.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 01:47:55   #7
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 51
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

siempre se dice que el tren delantero es el punto mas debil de la transmision
ya sea por las homocineticas o cruzetas o cualquier otro sistema que use para poder angular las ruedas en movimiento
ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)
entonces...
si tienes dos juegos de ejes delanteros, tienes identica debilidad adelante que atras...
por supuesto si el tren trasero esta blokeado en la posicion "derecho" deberia ser identicamente fuerte a un diferencial fijo

me explico?
se entiende?

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 12:37:22   #8
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto ®
siempre se dice que el tren delantero es el punto mas debil de la transmision
ya sea por las homocineticas o cruzetas o cualquier otro sistema que use para poder angular las ruedas en movimiento
ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)
entonces...
si tienes dos juegos de ejes delanteros, tienes identica debilidad adelante que atras...
por supuesto si el tren trasero esta blokeado en la posicion "derecho" deberia ser identicamente fuerte a un diferencial fijo

me explico?
se entiende?

salu2
poroto
Buena afirmacion, se entiende clarito, pero tienes una contradiccion, ya que tu dijiste:

'ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)'

Por lo tanto el tren trasero blokeado en la posicion "derecho" nunca va a tener la misma resistencia que un yugo trasero ya que los ejes de este son mas robustos.
sl2. :wink:
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 14:13:49   #9
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 51
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

jajaja

cierto

al final de cuentas
es mas debil

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tren delantero Nissan D21 JDNissan Novatos 40 16-12-2010 10:29:45
Tren delantero y trasero para LJ-80 o SJ 410 D Vidal LJ-80 General 4WD 0 23-03-2007 19:36:09
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
reparacion tren delantero o trasero land rover diesel Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 23-05-2006 02:28:25
Vendo cardan trasero sj 413 y parachoque trasero samurai II mangel Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 01-02-2006 07:46:25


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:47:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.