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viraje de tren trasero?????
en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero
:arrow: como funciona??? :arrow: ventajas (igual es medio evidente) :arrow: como se instala??? :arrow: dificil tecnologia-mantenimiento??? :arrow: alguien aca en chile lo hizo o lo hace???? :arrow: ventajas v/s desventajas del sistema |
Viraje
No pierdas el tiempo.
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correcto, gracias por el post
No creo qu esea perder el tiempo, evidentemente estoy lejos de llegar a ello, pero el tema del viraje trasero es algo que me provocaba mucha curiosidad desde hace rato, claramente hace un 4x4 mas versatil, incluso hay unos kit a la venta para F-350 y camionetas asi, que por el largo les es dificil operar en ciudad. Un ejemplo de esto es el peugeot 306 del año 98 o algo asi que venia con microviraje trasero. Las ruedas traseras doblaban hasta 10º agarrando al auto como lapa al suelo Perder el tiempo no creo, resolver dudas y aumentar el conocimiento pueden ser emjores calificativos Saludos Matias |
Re: viraje de tren trasero?????
Cita:
:arrow: Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos. :arrow: Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil) :arrow: El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico. :arrow: En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza... :twisted: :arrow: Desventajas... nose :roll: Si alguen sabe más del tema que me corrija :oops: o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink: Saludos. Rodrigo Pais. 8) |
Re: viraje de tren trasero?????
Cita:
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siempre se dice que el tren delantero es el punto mas debil de la transmision
ya sea por las homocineticas o cruzetas o cualquier otro sistema que use para poder angular las ruedas en movimiento ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...) entonces... si tienes dos juegos de ejes delanteros, tienes identica debilidad adelante que atras... por supuesto si el tren trasero esta blokeado en la posicion "derecho" deberia ser identicamente fuerte a un diferencial fijo me explico? se entiende? salu2 poroto |
Cita:
'ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)' Por lo tanto el tren trasero blokeado en la posicion "derecho" nunca va a tener la misma resistencia que un yugo trasero ya que los ejes de este son mas robustos. sl2. :wink: |
jajaja
cierto al final de cuentas es mas debil salu2 poroto |
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