TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   viraje de tren trasero????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10901)

Matías del Río 18-03-2005 17:32:44

viraje de tren trasero?????

en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero

:arrow: como funciona???
:arrow: ventajas (igual es medio evidente)
:arrow: como se instala???
:arrow: dificil tecnologia-mantenimiento???
:arrow: alguien aca en chile lo hizo o lo hace????
:arrow: ventajas v/s desventajas del sistema

Javier Acuña 15-06-2005 18:53:44

Viraje

No pierdas el tiempo.

Zorro 15-06-2005 19:57:05

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...highlight=TOTW

:wink:

Matías del Río 16-06-2005 10:53:03

correcto, gracias por el post

No creo qu esea perder el tiempo, evidentemente estoy lejos de llegar a ello, pero el tema del viraje trasero es algo que me provocaba mucha curiosidad desde hace rato, claramente hace un 4x4 mas versatil, incluso hay unos kit a la venta para F-350 y camionetas asi, que por el largo les es dificil operar en ciudad.

Un ejemplo de esto es el peugeot 306 del año 98 o algo asi que venia con microviraje trasero. Las ruedas traseras doblaban hasta 10º agarrando al auto como lapa al suelo

Perder el tiempo no creo, resolver dudas y aumentar el conocimiento pueden ser emjores calificativos

Saludos
Matias

Rodrigo Pais 28-06-2005 19:39:07

Re: viraje de tren trasero?????

Cita:

Empezado por Matías del Río
en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero

:arrow: Funciona hidraulicamente (al menos los que he visto en la red), con un cilindro hidraulico que se acciona por medio de un mando en la cabina, no funciona siempre en conjunto con el volante de viraje delantero, sino que con un mando independiente.
:arrow: Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos.
:arrow: Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil)
:arrow: El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico.
:arrow: En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza... :twisted:
:arrow: Desventajas... nose :roll:

Si alguen sabe más del tema que me corrija :oops: o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink:

Saludos.
Rodrigo Pais. 8)

Juan Pablo Clon 04-07-2005 21:49:43

Re: viraje de tren trasero?????

Cita:

Empezado por Rodrigo Pais
Cita:

Empezado por Matías del Río

:arrow: Funciona hidraulicamente (al menos los que he visto en la red), con un cilindro hidraulico que se acciona por medio de un mando en la cabina, no funciona siempre en conjunto con el volante de viraje delantero, sino que con un mando independiente.
:arrow: Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos.
:arrow: Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil)
:arrow: El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico.
:arrow: En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza... :twisted:
:arrow: Desventajas... nose :roll:

Si alguen sabe más del tema que me corrija :oops: o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink:

Saludos.
Rodrigo Pais. 8)

quizas debe tener una especie de traba de tal manera que queden las ruedas derechas cuando no se ocupe.

poroto ® 05-07-2005 01:47:55

siempre se dice que el tren delantero es el punto mas debil de la transmision
ya sea por las homocineticas o cruzetas o cualquier otro sistema que use para poder angular las ruedas en movimiento
ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)
entonces...
si tienes dos juegos de ejes delanteros, tienes identica debilidad adelante que atras...
por supuesto si el tren trasero esta blokeado en la posicion "derecho" deberia ser identicamente fuerte a un diferencial fijo

me explico?
se entiende?

salu2

poroto

Juan Pablo Clon 07-07-2005 12:37:22

Cita:

Empezado por poroto ®
siempre se dice que el tren delantero es el punto mas debil de la transmision
ya sea por las homocineticas o cruzetas o cualquier otro sistema que use para poder angular las ruedas en movimiento
ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)
entonces...
si tienes dos juegos de ejes delanteros, tienes identica debilidad adelante que atras...
por supuesto si el tren trasero esta blokeado en la posicion "derecho" deberia ser identicamente fuerte a un diferencial fijo

me explico?
se entiende?

salu2
poroto

Buena afirmacion, se entiende clarito, pero tienes una contradiccion, ya que tu dijiste:

'ademas el diametro de los palieres delanteros en un mismo vehiculo, en general son mas delgados (supongo que porque la idea es que se usa menos que el trasero, y por ende tiene menos desgaste...)'

Por lo tanto el tren trasero blokeado en la posicion "derecho" nunca va a tener la misma resistencia que un yugo trasero ya que los ejes de este son mas robustos.
sl2. :wink:

poroto ® 07-07-2005 14:13:49

jajaja

cierto

al final de cuentas
es mas debil

salu2

poroto

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:57:08.