Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2004, 02:17:29   #1
jsenoret
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Cambio de 2F a V8 en TLC

Hola amigos,
tengo un Toyota Land Cruisser al cual le quiero cambiar mi 2F por V8 chico, me refiero a un V8 que este en torno a los 200 HP...

Me gustaría saber de quienes tengan experiencia en haber cambiado el motor me ayuden con datos para decidir cuál es la mejor opción, así como qué aspectos son claves a la hora de elegir
por ejemplo, en la adaptación del motor y la caja.... podré mantener mi caja de 4 cambios o busco un motor con caja? en este caso, caja y transfer?
tengo más confianza (por prejuicio) en chevrolet que en un ford, qué les parece... considerar la facilidad para encontrar repuestos...

bueno si tuvieran algún dato donde tengan un motor de estas características se los agradeceré

saludos

Javier Señoret
  Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 02:35:08   #2
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado v8

hola
si es un chevy y no kieres poner el 350 , ke yo lo concidero un v8 grande,
tendrias ke poner el chevy 4.4 litros(creo) ke tiene 125 hp de fabrica, pero con ekipaminto puede llegar a los 200hp este motor es = al 350, pero con menor cilindfrada ç

ahora si kieres poner un motor con 200 o mas hp sin tener ke ekiparlo tienes ke poner el 350

por el lado de ford esta el 352 y el 292 (es economico)

con jespecto a la caja segun un mecanico amigo "cualkier caja cualkier motor" (se dedica a armar infertos)jajajaja
bueno yo soy de antofa si te combiene voy a consultar por v8s aca te parese :D y si encuentro algo te digo ok


saludos chao
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 10:35:31   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola Javier

Al fin te decidiste..

Yo creo que deberias tirarte por un Chevy v8 350, es la conversion mas tipica y es el motor mas tipico, el 350 TBI anda cercano a los 220 HP, creo que es la mejor opcion, o 350 TBI o un 350 carburado pero con un Carburador Truck Avenger.
Si quieres una conversion sencilla, lo que hacen todos los gringos es adaptar la caja de 4 cambios chevy a la transfer toyota. (Para eso te traes un adaptador), o puedes poner la caja toyota y adaptar aca en chilito...(mas asequible).

Lo otro es un Chevy 305, pero yo no me calentaria tanto la cabeza con llegar a los 200 HP justo...
Lo que tienes que preocuparte bien, es en 2 puntos. Refrigeracion (los V8 se calientan harto mas que los 2F), y en carburador o inyeccion. (Corazon del motor).

Fijate en la firma de todos los gringos en los foros.. 350 TBI.. :D
Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 11:00:07   #4
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado

Hola Javier,

Yo tengo un FJ40 y le puse un V8. Que te puedo decir.....quedan a toda raja!!!!!
Te cuento lo que hice:
Le puse un Chevrolet 350 TBI y compré en gringolandia un adaptador para conectar el motor a la caja Toyota (apernada chevy por un lado, y la del cubre volante toyota por el otro). La ventaja de este adpatador, es que como el V8 es más corto que el 6 en línea, actúa como separador (así te evitas de cortar el torpedo) y el motor no queda tan atrás, además viene con un alargador para el eje piloto. Para mi gusto...queda filete!!!!!!!

En resumidas cuentas, ponle un 350 a ojos cerrados....y te vas a la segura.

Saludos :D
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 13:30:05   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

A pesar de que me gustan los motores Ford reconozco que el cambio mas logico es el Chevy 350 por ser mas simple el acople con la caja Toy ,pero tambien puedes usar un Ford 302 que es mas pequeño , por lo que es mas facil enfriarlo y te da los 200 hp con facilidad, ademas de ser uno de los V8 mas economicos en ese rango de potencia :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 13:42:21   #6
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado

Es cierto que el TLC tiene problemas para enfriar un V8.
Con un radiador de 6 corridas y otro radiador para enfriar el aceite....te olvidas de todos los problemas....te aseguro que no se calienta el 350.

Saludos.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 14:00:02   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Un voto más por un 350 y un Truck Avenger .. ya probado, simple y sencillo .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 17:12:30   #8
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Yo tengo un FJ40 y le puse un V8. Que te puedo decir.....quedan a toda raja!!!!!
Te cuento lo que hice:
Le puse un Chevrolet 350 TBI y compré en gringolandia un adaptador para conectar el motor a la caja Toyota (apernada chevy por un lado, y la del cubre volante toyota por el otro). La ventaja de este adpatador, es que como el V8 es más corto que el 6 en línea, actúa como separador (así te evitas de cortar el torpedo) y el motor no queda tan atrás, además viene con un alargador para el eje piloto. Para mi gusto...queda filete!!!!!!!

podrias hablar mas de tu conversion a V8... pliss

tuviste que cortar cardanes ?... mover la caja?, ...
que marca usaste para el adaptador, AA o de MARKS adapters o de otra marca ?

usaste soportes de motor HOME MADE, o gringos ?

como lo hiciste con el sistema de embrague ?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 17:40:27   #9
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Hola :
Nosotros ya pasamos por todas en esto del cambio de motor .
Nuestra experiencia :
Motor v8 350 , obviamente chevrolet, es el mas barato de repuestos y encuentras de todo , ejemplo, juego de pistones para 350 $ 60.000 , para el 327 $ 180.000 y a ver si encuentras.
la temperatura , es facil de resolver.
Utiliza la adaptacion "chilensis",con caja tlc, y embrague chevrolet.
Respecto a si usar carburado o inyeccion , es la eterna discusion, pero yo prefiero carburado , y con un buen cuadrajet , Rochester.
La caja no se mueve, y los cardanes no se tocan .
el cilindro esclavo se utiliza tlc, y se hace adaptador.

En fin cualquier ayuda o dato , fotos etc , incluso en este momento tenemos un motor fuera con el flange a la vista.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 17:54:05   #10
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

...y como es eso de que no mueves la caja !!!

siempre he sabido que hay dos alternativas folcloricas.
1) recortar el cortafuego
2) mover la caja y acortar y alargar cardanes.

...fotos, ....fotos, ...fotos, ...manda fotos.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
HELP..TLC Motor 2f mjjm General 4WD 2 25-08-2006 21:32:26
Campana De 2f Tlc MARRANO4X4 Compran 3 14-11-2005 17:20:20
TLC 1980 NEUMAS 35X12.5X15 2F $1.990.000.- FOTOS!!!!!!!!!! ANUAR Venden - Partes y accesorios para 4X4 13 29-10-2005 18:08:50
Cambio de paquetes a Espirales en un TLC Al_Bondy General 4WD 9 13-04-2005 21:42:07
cambio de frenos de disco pa tlc poroto ® General 4WD 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:55:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.