Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-03-2005, 07:35:51   #1
CLAUDIO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Maipú
Edad: 53
Mensajes: 120
Contactar con CLAUDIO a través de MSN
Predeterminado Que espirales usar para levantar un samurai 2 ?

La idea es levantarlo unas 4". He escuchado que le ponen de TJ y Ford aerostar, ¿Que me podrían recomendar para colocar al samurai 2 y que experiencias han tenido con espirales nacionales?


Claudio.
CLAUDIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2005, 17:55:51   #2
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Me parece que el pablo Uzieda coloco espirales de lada niva creo el nombre de usuario es Samurai ls el te puede dar una respuesta mas clara ya que su Samu tiene como 4 de levante salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 10:51:43   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Yo he escuchado buenos resultados con Delanteros de TJ, Volvo 240 y Ford Aerostar (mas blandos)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 11:05:09   #4
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

yo tengo espirales de TJ atras y andan realmente bien, lo que me falta son espirales mejores adelante, he revisaedo de chevette y de impala que son los que mas me llaman, 12"/150 LBS. lo que no se son los de chevette.

Gonzalo te sabes la medida de los de Aerostar y Volvo???? Yo vi los de aerostar pero la verdad no los probe, lo que si me entro la duda es que son de un diametro mayor que los samu por lo que habria que hacer torres nuevas o no?

En mi caso tuve que hacer torres nuevas para los espirales de TJ atras pero no quiero hacer torres nuevas adelante por falta de $$$ por lo que me debo limitar a buscar espirales que queden bien en las torres del samu original.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 13:39:29   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
yo tengo espirales de TJ atras y andan realmente bien, lo que me falta son espirales mejores adelante, he revisaedo de chevette y de impala que son los que mas me llaman, 12"/150 LBS. lo que no se son los de chevette.

Gonzalo te sabes la medida de los de Aerostar y Volvo???? Yo vi los de aerostar pero la verdad no los probe, lo que si me entro la duda es que son de un diametro mayor que los samu por lo que habria que hacer torres nuevas o no?

En mi caso tuve que hacer torres nuevas para los espirales de TJ atras pero no quiero hacer torres nuevas adelante por falta de $$$ por lo que me debo limitar a buscar espirales que queden bien en las torres del samu original.
Ni idea, solo he visto fotos y recibido los cometarios de gente que los tiene instalados y esta feliz con ellos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 14:39:37   #6
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
yo tengo espirales de TJ atras y andan realmente bien, lo que me falta son espirales mejores adelante, he revisaedo de chevette y de impala que son los que mas me llaman, 12"/150 LBS. lo que no se son los de chevette.

Gonzalo te sabes la medida de los de Aerostar y Volvo???? Yo vi los de aerostar pero la verdad no los probe, lo que si me entro la duda es que son de un diametro mayor que los samu por lo que habria que hacer torres nuevas o no?

En mi caso tuve que hacer torres nuevas para los espirales de TJ atras pero no quiero hacer torres nuevas adelante por falta de $$$ por lo que me debo limitar a buscar espirales que queden bien en las torres del samu original.
Pelao,

Date una vuelta donde Pancho Rana Sandoval (08 530 9053) y dale una mirada a la configuración que armó en mi samy. Son espirales de 17" creo que de fiat 2000 con amortiguadores monroe sensatrac de 27" extendidos. Giramos las mangas para corregir el cambio en el caster, y bajamos las barras delanteras en su anclaje al chassis. Cero drama.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 15:18:14   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

exelente, pero siempre tengo el mismo problema: el rana vive mas alla del mas alla, salvo ese detalle necesito hacer cosas bastante parecidas a lo que me dices, osea, girar las mangas, cambiar de poscicion el amortiguardor de direccion, bajar las torres traseras (el tren trasero esta demasiado alto) y cambiar mis espirales y amortiguadores delanteros por unos buenos, con eso termino.

yo cacho que manana martes voy a tomar la decision, derepente nos ponemos de acuerdo y nos vamos juntos donde el rana para cachar donde queda el taller.

No es malo del todo..........


PD: te cambio mucho el comportamiento cuando giraste las mangas?...
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 16:37:07   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
exelente, pero siempre tengo el mismo problema: el rana vive mas alla del mas alla, salvo ese detalle necesito hacer cosas bastante parecidas a lo que me dices, osea, girar las mangas, cambiar de poscicion el amortiguardor de direccion, bajar las torres traseras (el tren trasero esta demasiado alto) y cambiar mis espirales y amortiguadores delanteros por unos buenos, con eso termino.

yo cacho que manana martes voy a tomar la decision, derepente nos ponemos de acuerdo y nos vamos juntos donde el rana para cachar donde queda el taller.

No es malo del todo..........


PD: te cambio mucho el comportamiento cuando giraste las mangas?...
Antes de bajar las barras, luego de girar las mangas, el bicho andaba como navegando, era incontrolable casi.

Buscando la causa, pancho descubrió que una de las barras tensoras traseras estaba rota en la unión al yugo. Simultáneamente bajó las barras y me reporta que anda como fórmula 1...derechito

Y bueno, este fin de semana en el raid listero terminaremos de probar la flexión y articulación de la suspensión 8) . Ya mostró una sinopsis el otro día donde los Candia.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 16:50:59   #9
CLAUDIO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Maipú
Edad: 53
Mensajes: 120
Contactar con CLAUDIO a través de MSN
Predeterminado espirales

al parecer los de TJ serían los espirales a instalar :D
CLAUDIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 20:33:25   #10
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 44
Mensajes: 53
Predeterminado

yo ando en las misma en cuanto a que espiral usar atras por el momento tengo suple de tecnil de 3,5 pulgadas y me justaria solo dejar un espiral mas largo y un poco mas duro ya que los que tengo ahora estan medios vencidos, he sabido que usan de chevett, y lada niva y otro modelo de lada pero de un auto que no me acuerdo cual es, un amigo le puso uno de un datsun pero no me acuerdo el modelo ahora y creo que hay uno del ford taunus que sirve, ahora de los que han levantado unas 3 a 4 pulgadas atras solo con espiral cual usaron? si tienen las medidas como diametros interno, espesor del alambre y largo total y colocado ( en reposo ) en un samurai II que se raje con los datos please!!

gracias.....
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Motor 1.6 cn todo para llegar y Montar en Samurai o SJ Zankudo4x4 ® Venden - Partes y accesorios para 4X4 15 22-12-2005 08:42:32
para los expertos en suzuki samurai fer General 4WD 5 09-12-2003 08:45:29
Culata de SWIFT GTI PARA SAMURAI? JUP General 4WD 10 31-12-1969 20:00:00
Coronas para Samurai...cuales? alejo2112 General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:58:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.