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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Senior Member
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A los expertos....
El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios? Saludos Pato |
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#2 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
saludos |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
saludos, RVP http://www.highriders.ca/documents/4...20Size%20Table |
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#4 | |
Member
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Pato ,mira esta hoja, Saludos. http://www.binderbulletin.org/techli...rds/rpmwiz.asp http://www.mgb.bc.ca/misc/tirecalc.html http://www.manoian.net/jeep/gear_rat...tor.html#chart http://www.public.asu.edu/~grover/willys/speed.html |
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#5 | ||
Member
Top 500
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A medida que se acerque a las 3000 RPM, es lo optimo, si lo ocupas en la ciudad y jeepeo, ahora pasado de las 3000 RPM es mas fuerza y (rocas)consumo de gasolina, si es menor de las 3000 RMP mas velocidad y menos fuerza. Optimo son las 3000 RMP. |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
a ver quien fue el que dijo que no le iba a hacer nada más a la kmio :?: :?: ![]() ![]() ![]() jajajaja por ahí dicen... "en comer y modificar está todo en empezar".... saludos y suerte con el upgrade.... jojo |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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No Vitorio, el año 2005 está cerrado en cuanto a modificaciones: Suspension lift, porta repuesto en pickup (se vé increíble), esta semana cubos manuales y un exhaust system dynomax....UFF... ayer viernes antes de irme de la oficina hice un ejercicio que no sé si es bueno o malo...hice una lista de todos los upgrades hechos a la camioneta y los valoricé...uffff!
![]() De acuerdo al tema del post, es para aprender más que nada, ya que es un tema tremendamente útil. He visto que kmios / jeeps con similares configuraciones, pero con relaciones distintas tienen un comportamiento absolutamente desigual off road... Al parecer para "todo terreno no extremo o no específico" el optimo es estar entre las 2000 y 3000 vueltas a 100 kmph, cercano a 2000 en motores mas grandes y cercano a 3000 en motores mas chicos... Sigamos debatiendo en todo caso! Es un tema interesante. ![]() Saludos Pato ![]() |
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#8 |
Member
Top 500
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[quote="
Al parecer para "todo terreno no extremo o no específico" el optimo es estar entre las 2000 y 3000 vueltas a 100 kmph, cercano a 2000 en motores mas grandes y cercano a 3000 en motores mas chicos... Sigamos debatiendo en todo caso! Es un tema interesante. ![]() Saludos Pato ![]() El mio a anda a 3500 rpm a 100 kmph, motor standar 1.6 multipunto, con neumas 255/70/15 y la relacion del diff deberia ser esta 5.285 : 1. Slds |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
estimado pato... ESO NO SE HACE ![]() ![]() |
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#10 | |||
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
El tema a groso modo es simple. Las ruedas son solo un engraneje mas en la cadena, por lo cual al agrandarlos debes achicar otro para que el motor ande a las mismas revoluciones. En general ese calculo se usa como minimo, ya que hay dos factores importantes anexos, que son el peso del neumatico y la resistencia al viento (cuadrado de la velocidad). En general se reduce el mismo porcentaje de aumento de diametro, luego de ahi puedes ver si lo quieres un poco mas revolucionado o menos, pasa a ser cosa de gustos.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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