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Antiguo 11-03-2005, 19:50:52   #1
Pato Leguía
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A los expertos....

El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato
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Antiguo 11-03-2005, 21:50:04   #2
MacMarquez
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Predeterminado Re: Ring & Pinion

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A los expertos....

El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato
Muy buen tema Pato

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2005, 22:07:08   #3
RVP
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Predeterminado Re: Ring & Pinion

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A los expertos....

El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato
Pato, aca hay una tablita que ha sido publicada muchas veces, como para partir el "debate".

saludos,

RVP

http://www.highriders.ca/documents/4...20Size%20Table
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2005, 22:22:31   #4
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Predeterminado Re: Ring & Pinion

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A los expertos....

El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato
,

Pato ,mira esta hoja,
Saludos.

http://www.binderbulletin.org/techli...rds/rpmwiz.asp
http://www.mgb.bc.ca/misc/tirecalc.html
http://www.manoian.net/jeep/gear_rat...tor.html#chart
http://www.public.asu.edu/~grover/willys/speed.html
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Antiguo 11-03-2005, 22:30:10   #5
Curricon
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Predeterminado Re: Ring & Pinion

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A los expertos....

El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato
,

Pato ,mira esta hoja,
Saludos.

http://www.binderbulletin.org/techli...rds/rpmwiz.asp
http://www.mgb.bc.ca/misc/tirecalc.html
http://www.manoian.net/jeep/gear_rat...tor.html#chart
http://www.public.asu.edu/~grover/willys/speed.html

A medida que se acerque a las 3000 RPM, es lo optimo, si lo ocupas en la ciudad y jeepeo, ahora pasado de las 3000 RPM es mas fuerza y (rocas)consumo de gasolina, si es menor de las 3000 RMP mas velocidad y menos fuerza.

Optimo son las 3000 RMP.
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Antiguo 12-03-2005, 08:52:28   #6
vitorio
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A los expertos....

El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato

a ver quien fue el que dijo que no le iba a hacer nada más a la kmio :?: :?:

jajajaja por ahí dicen... "en comer y modificar está todo en empezar"....

saludos y suerte con el upgrade.... jojo
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2005, 12:09:27   #7
Pato Leguía
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Predeterminado vitorio...

No Vitorio, el año 2005 está cerrado en cuanto a modificaciones: Suspension lift, porta repuesto en pickup (se vé increíble), esta semana cubos manuales y un exhaust system dynomax....UFF... ayer viernes antes de irme de la oficina hice un ejercicio que no sé si es bueno o malo...hice una lista de todos los upgrades hechos a la camioneta y los valoricé...uffff! resultado: el año 2005 está CERRADO! NO MÀS.

De acuerdo al tema del post, es para aprender más que nada, ya que es un tema tremendamente útil. He visto que kmios / jeeps con similares configuraciones, pero con relaciones distintas tienen un comportamiento absolutamente desigual off road...

Al parecer para "todo terreno no extremo o no específico" el optimo es estar entre las 2000 y 3000 vueltas a 100 kmph, cercano a 2000 en motores mas grandes y cercano a 3000 en motores mas chicos...

Sigamos debatiendo en todo caso! Es un tema interesante.
Saludos
Pato
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Antiguo 12-03-2005, 21:13:41   #8
Ndaxi
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Predeterminado Re: vitorio...

[quote="
Al parecer para "todo terreno no extremo o no específico" el optimo es estar entre las 2000 y 3000 vueltas a 100 kmph, cercano a 2000 en motores mas grandes y cercano a 3000 en motores mas chicos...

Sigamos debatiendo en todo caso! Es un tema interesante.
Saludos
Pato [/quote]

El mio a anda a 3500 rpm a 100 kmph, motor standar 1.6 multipunto, con neumas 255/70/15 y la relacion del diff deberia ser esta 5.285 : 1.

Slds
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Antiguo 12-03-2005, 23:14:06   #9
vitorio
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Predeterminado Re: vitorio...

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ayer viernes antes de irme de la oficina hice un ejercicio que no sé si es bueno o malo...hice una lista de todos los upgrades hechos a la camioneta y los valoricé...uffff!



estimado pato... ESO NO SE HACE por salud mental jamás lo hagas! jojojo solo disfruta mientras trepa y mientras esa suspensión se come las dunas....
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Antiguo 14-03-2005, 09:39:04   #10
Gonzalo Bravo
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El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios?

Saludos
Pato
,

Pato ,mira esta hoja,
Saludos.

http://www.binderbulletin.org/techli...rds/rpmwiz.asp
http://www.mgb.bc.ca/misc/tirecalc.html
http://www.manoian.net/jeep/gear_rat...tor.html#chart
http://www.public.asu.edu/~grover/willys/speed.html

A medida que se acerque a las 3000 RPM, es lo optimo, si lo ocupas en la ciudad y jeepeo, ahora pasado de las 3000 RPM es mas fuerza y (rocas)consumo de gasolina, si es menor de las 3000 RMP mas velocidad y menos fuerza.

Optimo son las 3000 RMP.
Eso es solo para un caso especifico, no es los mismo 3000 rpms en un 350 que en un 1.6.-

El tema a groso modo es simple. Las ruedas son solo un engraneje mas en la cadena, por lo cual al agrandarlos debes achicar otro para que el motor ande a las mismas revoluciones. En general ese calculo se usa como minimo, ya que hay dos factores importantes anexos, que son el peso del neumatico y la resistencia al viento (cuadrado de la velocidad).

En general se reduce el mismo porcentaje de aumento de diametro, luego de ahi puedes ver si lo quieres un poco mas revolucionado o menos, pasa a ser cosa de gustos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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