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Ring & Pinion
A los expertos....
El tema es que al subir el tamaño de los neumaticos obviamente la kmio / jeep se ponen mas chanchas. Quiero un poco debatir, como elegir la relacion optima a utilizar si uno quiere tener un vehículo para terrenos mezclados... Por ejemplo mi configuracion es 4.0 con 33" y la r&p es 3,73 y cuando subí de neumaticos la noté mas chanchita....En el foro gringo me recomendaron 4,56...hay alguna formula para elegir bien?...en que nos debemos fijar para elegir una buena relación? cual es la relacion que tienen cada uno en sus jeeps / kmios? Saludos Pato |
Re: Ring & Pinion
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saludos |
Re: Ring & Pinion
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saludos, RVP http://www.highriders.ca/documents/4...20Size%20Table |
Re: Ring & Pinion
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Pato ,mira esta hoja, Saludos. http://www.binderbulletin.org/techli...rds/rpmwiz.asp http://www.mgb.bc.ca/misc/tirecalc.html http://www.manoian.net/jeep/gear_rat...tor.html#chart http://www.public.asu.edu/~grover/willys/speed.html |
Re: Ring & Pinion
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A medida que se acerque a las 3000 RPM, es lo optimo, si lo ocupas en la ciudad y jeepeo, ahora pasado de las 3000 RPM es mas fuerza y (rocas)consumo de gasolina, si es menor de las 3000 RMP mas velocidad y menos fuerza. Optimo son las 3000 RMP. |
Re: Ring & Pinion
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a ver quien fue el que dijo que no le iba a hacer nada más a la kmio :?: :?: :roll: :twisted: :twisted: jajajaja por ahí dicen... "en comer y modificar está todo en empezar".... saludos y suerte con el upgrade.... jojo |
vitorio...
No Vitorio, el año 2005 está cerrado en cuanto a modificaciones: Suspension lift, porta repuesto en pickup (se vé increíble), esta semana cubos manuales y un exhaust system dynomax....UFF... ayer viernes antes de irme de la oficina hice un ejercicio que no sé si es bueno o malo...hice una lista de todos los upgrades hechos a la camioneta y los valoricé...uffff! :shock: resultado: el año 2005 está CERRADO! NO MÀS.
De acuerdo al tema del post, es para aprender más que nada, ya que es un tema tremendamente útil. He visto que kmios / jeeps con similares configuraciones, pero con relaciones distintas tienen un comportamiento absolutamente desigual off road... Al parecer para "todo terreno no extremo o no específico" el optimo es estar entre las 2000 y 3000 vueltas a 100 kmph, cercano a 2000 en motores mas grandes y cercano a 3000 en motores mas chicos... Sigamos debatiendo en todo caso! Es un tema interesante. :twisted: Saludos Pato :idea: |
Re: vitorio...
[quote="
Al parecer para "todo terreno no extremo o no específico" el optimo es estar entre las 2000 y 3000 vueltas a 100 kmph, cercano a 2000 en motores mas grandes y cercano a 3000 en motores mas chicos... Sigamos debatiendo en todo caso! Es un tema interesante. :twisted: Saludos Pato :idea:[/quote] El mio a anda a 3500 rpm a 100 kmph, motor standar 1.6 multipunto, con neumas 255/70/15 y la relacion del diff deberia ser esta 5.285 : 1. Slds |
Re: vitorio...
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estimado pato... ESO NO SE HACE :!: por salud mental jamás lo hagas! jojojo solo disfruta mientras trepa y mientras esa suspensión se come las dunas.... :twisted: |
Re: Ring & Pinion
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El tema a groso modo es simple. Las ruedas son solo un engraneje mas en la cadena, por lo cual al agrandarlos debes achicar otro para que el motor ande a las mismas revoluciones. En general ese calculo se usa como minimo, ya que hay dos factores importantes anexos, que son el peso del neumatico y la resistencia al viento (cuadrado de la velocidad). En general se reduce el mismo porcentaje de aumento de diametro, luego de ahi puedes ver si lo quieres un poco mas revolucionado o menos, pasa a ser cosa de gustos.- |
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