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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
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consulta:
el tema de colocar el sistema de gas (sea gnc o gas natural) a un bencinero (incl. con motor viejo) .... ... eso da como beneficio adicional un sistema de inyecciòn???? osea ... el tema debe funcionar a todos los angulos (arriba abajo, izqu, der) y sin ajustar un carb a cada rato ...... asì se podrìa hacer un sistema que trae todos los beneficios de una inyecciòn monopunto (a una fracciòn de costos) ... o soy demasiado optimista??? alguna opinion respecto el tema? slds alfred |
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#2 |
Got Cruiser?
Top 5000
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Alfred
Primero que nada en chile para los vehiculos com mas de 5 años no se puede instalar GNC (Gas natural comprimido). y aunque pudieses instalarlo, no puedes cargar con gas ya que no te van a echar en la bomba si andas ilegal. Nuestra opcion es usar GLP (Gas licuado de petroleo) que lo puedes comprar en cualquier parte y notienes restricciones, puedes instalarlo a la mala, pero puedes comprare gas, ademas no estas limitado a bombas de bencina especializadas que en stgo solo hay 3 creo. El precio de este es de 250 pesos aprox contra 500 la bencina, el rendimiento es muy similar, la unica lata es que no tienes mucha autonomia, a no ser que instales varios balones dentro de tu jeep. Segun entiendo no tienes mas problemas con el carburador (eso es bueno) y tal vez la merma de potencia la puedes suplir poniendo chicleres un poco mas grandes y que gaste un poco mas, total con este precio ufff... Ademas, para mi seria una opcion para viajar mas que nada, para jeepear puedo poner bencina, y si la trepada es muy parada, podria usar gas para que no me lesee el carburador. Otra cosa el gas que se usa es el mismo gas de las grua horquilla. |
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#3 |
Junior Member
Newbie
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Mi experiencia al respecto es netamente técnica.
Hace algunos años atrás transformamos o modificamos 33 camiones bencineros (motor V8, 429CID Ford y 350 GMC), pertenecientes a la flota repartidora de diarios “Windsos Star” y “Toronto Star”, además de una flota de ambulancias (del estado). Esto fue hecho en un momento que el “Dual system “ (bencina/gas) estaba de moda. El resultado después de un año fue desastroso y nos vimos obligados a eliminar todos los sistemas y en general no se instalaron mas en el país. La razón fue el desgaste prematuro de los anillos y asientos de válvulas, debido a que es un combustible seco y las aleaciones de un motor bencinero no vienen preparadas para dicho combustible. No asi el gas “natural”. De ante mano les pronostico que mas de algún motor va a tener problemas. Esto no es algo que me contaron o leí, es una experiencia personal. |
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#4 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
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(leí tu mail que el bidon unicorriente le hace mal el motor, el GNC no) igual en stgo (y ni hablando Arg.) andan ene taxis con GNC ... y si estas andan bien (con harto km por mes) ... no debería tener un "auto" con kilometraje normal problemas. Me interesa, porque es la primera voz con desventajas y con experiencia propia. alguna idea? alfred |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
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Hola, con respecta al GNC les puedo contar que NO hay ningun problema con el motor de los vehiculos que equipen este tipo de gas, es mas, el aceite te dura mas del doble entre cambio y cambio. Ahora con respecto a la carga del gas en las estaciones de servicio les cuento que prontamente se incorporara un sistema de sellos como los usados en Argentina, y los vehiculos que no los posean no podran cargar en las estaciones, ademas que se fiscalizara en las estaciones de servicio por el SII, y si te pillan cargando con un equipo no autorizado te acusaran de evadir impuestos, ya que el impuesto al GNC se paga aparte del gas, no es como la bencina que va en el precio por litro, los taxis tiene que pagar mas menos $ 47000 mensuales, usen o no usen el auto.
Esto lo se porque yo estoy a cargo del GNC en YPF. saludos. |
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#6 |
Guest
Mensajes: n/a
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en mi camioneta tengo instalado glp , y estoy super contento, me ahorro , en relacion a la bencia entre 10 y 12 lucas por estanque.
en cuando a la perdida de potencia ni se nota creo que es un 3% y es casi insignificante. en relacion al motor, por una falla tube que destaparlo y los anillos, bujias, etc. parecian nuevos, la cago. existen dos sistemas , al menos los que yo conosco uno es que trabaja directamente con la admision y un sistema electrico con un pequeño computador. y en el otro agregan una corrida de ingectores al camello los cuales ingectan el gas. debe haber una explicacion muicho mas tecnica para esto pero no stoy muy la tanto.solo se que me rinde bien.. recomiendo a ojos cerrados, tengo el sistema dual Bencina/gas, por lo general en las mañanas que el motor esta frio lo hago andar con bencina y una vez que ya tomo temperatura hago la conversion. el unico detalle y que no deja de ser importante es que hay solo dos bombas de servicio en santiago, una esta en el centro (facil acceso) y la otra esta en la planta de gas que tiene gasco en el camino a melipilla. eso es lo unico malo, pero si este bendito gobierno deja de aprovecharse y le da un poco mas de importancia al gas creo que se masificaria un poco mas y asi habrian mas estaciones de servicio. |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Una duda Juanjo
Tu tienes GNC, el Gas Natural que llaman o tienes LPG o GLP que es el gas licuado de petroleo como el de los balones de casa ? |
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#8 |
Guest
Mensajes: n/a
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GLP gas licuado petroleo
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#9 | ||
Guest
Mensajes: n/a
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ahora en cuanto al peligro, yo creo que no pasa nada, incluso los tanque traen unas valvulas especiales que cuando el tanque se calienta mucho impiden el paso de gas, lo otro en que los tanques son incluso a prueba de balas, por lo que una porrazo en un jeep, no creo que valla a explitar o algo asi. la instalacion a mi me salio gratis por un convenio con gasco, pero creo que salen por el orden de los 500 lukitas, mas o menos. |
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#10 |
Guest
Mensajes: n/a
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Hola amigos, estuve leyendo con detenimiento el asunto en cuestión, y que les puedo decir... acá, en la República Independiente de Magallanes se ha estado usando gas (LPG y GNC) desde hace muchos años, en diferentes y distintos vehículos, así como en distintos sistemas de alimentación, me refiero a los carburados e inyectados (mono y multi punto). Exeptuando algunos incidentes aislados de incendio del sistema y casi del vehículo entero, debido a una muy "rasca" instalacón ya que aquí cualquier pinganilla se cree instalador, te lo digo por más de una experiencia, eso es para que vean el uso casi "doméstico" al que se ha llegado. Pasando al punto importante, referente a que quieres instalarle un equipo de gas a tu máquina, me atrevo a sugerirte el LPG, ya que es mucho menor la pérdida de potencia, al igual que la autonomía se ve directamente favorecida por el tamaño del estanque, el cual al trabajar con una presión más baja (+- 100 PSI), permite fabricar un tanque de acuerdo a tus necesidades (obviamente que una vez fabricado, alguien te lo debe certificar, aquí lo hace la Universidad), no asi el GNC, ya que trabaja a mucho más presión (+- 2500 a 3000 PSI) por lo que requiere de un tanque especial, más resistente, más pesado y de una capacidad limitada de 90 Kgr, siendo este el más grande disponoble aquí, lo que permite una autonomía bastante inferior en comparación al otro, eso si, la diferencia está en el precio, el GNC es aprox. 2,5 a 3,0 veces más barato que el LPG, al igual que el mayor número de estaciones de llenado de GNC (3 contra 1). A modo de comparación, he visto en vehículos similares de algunos amigos (Chevrolet K-1500) el uso de ambos "gases", el primero, con GNC y el tanque más grande disponible (90 Kg.), tenía una autonomía de apenas 150 a 160 Km. claro que por $2.000, el segundo, con LPG y un tanque de 120 Lt. (ah! el LPG se carga en litros), rendía más o menos 350 a 400 Km. (dependiendo del peso del pie)gastando en dinero +- $18.000, ahora, en rendimiento de potencia, en el segundo casi no notas si vas en uno u otro, en el primero en cambio si se nota. En lo personal, tengo un Blazer K-5, año 80 con un 350, carburador de 4bocas, equipo de LPG marca IMPCO (Americano), un Bronco año 79, 351 con carburador de 2bocas y una K-1500 con un 350 con TBI, ambos tienen un equipo TARTARINI (Italiano), todos con tanque de 120 Lt., y que te puedo decir, andan super bien, el rendimiento en gas o bencina son "casi" idénticos, lo importante es sin duda el ahorro tremendamente significativo que me significó el cambio a gas, asi que compadre no lo piense mucho y cambiese, en el peor de los casos, lo sacas y vendes, y continúas con bencina.
Cualquier duda o consulta, me escribes al mail. |
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