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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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alguien sabe a cuantos grados tiene que estar el avance del distribuidor en el V8 350 TBI?
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Jorge Uauy |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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Entre 0 y 8...pero en 8 se calientan.......yo lo deje en 4.
OJO con desconectar el cable que va del dist. al ECM....para que despues el ECM lea como 0, los grados que le dejaste........si vota codigo 42 desconecta la bateria. |
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#3 |
Guest
Mensajes: n/a
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como estai Cristian, tanto tiempo, como anda todo, la señora, los niños, la pega etc? todo bien???
oye te quedo bien con 4? por qu elo acabo de revisar y estaba casi en cero, si esta atrasada, tambien debiera andar con la temperatura un poco mas alta? saludos Jorge Uauy |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
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no son 10º ???
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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La puesta a punto a utilizar CAMBIA según el lugar , altura geográfica, peso vehículo, tamaño radiador, relación de compresión, bencina usada, incluso la configuración de la leva que se tenga, ..... OJO ...no hay recetas para todos iguales ..... ahora bien, GENERALMENTE ( No siempre ) 8° debiesen andar bien, salvo algunas excepciones .....
léase Toyota Monstruosa Pirata..... esa necesita menos grados porque los demás los pone el dueño ..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salutes :wink: |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
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En formato original, se debería pistolear siempre a 0° en un TBI. Ya que este es el tiempo base (Advance Timing Base) de ignition de paquete. Pero eso es de Stock y sin trucos.
Lo mejor es la prueba y error. Como bien dicen en el post, los grados de avances dependerán de la configuración de tu máquina, manejo y apicación. Ahora, por otro lado una de las cosas que los TBI´s sí les gusta o mejor dicho rinden más, es el AVANCE. Luego el procedimiento debería ser el siguiente para sacarle mayor rendimiento a una máquina sea lo que tenga adentro ![]() 1.-Desconectar el cable de avance desde el ECM hacia el distribuidor, de color café por lo general debajo de la guantera 2.- Conectar la pistola al cable bujía Uno y encender el motor. 3.- Ajustar el distribuidor a que el avance con la pistola sobre la regla de grados indique 0 grados (La "V" más grande es el cero grado) 4.- Apagar el motor 5.- Conectar el conector también llamado SPOUT. 6.- Arrancar el motor y debiera medir los grados que el ECM calcula según la tabla de avance al ralentí (Dependerá del modelo de motor y ECM), por lo general es 8 a 10 grados. Este es el procedimiento base para dejarlo de fábrica 7.- para pichicatear el avance :D , hacer el mismo procedimiento cada 2 grados (tomados del timing base) y probar la máquina. 8.- hasta cuando sientas que avanzó tanto que el rendimiento favorable que habias obtenido decreció y ahí paras y te devuelves 2 grados y YA¡. Fácil y bonito, aquí los cálculos y las matematicas no sirven de mucho, ya que quien sabe que leceras le tienes metido al motor. Raúl Saludos |
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#7 |
Guest
Mensajes: n/a
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RAUL, el motor esta estandar pero recien ajustado, lo que no entendi mucho fue lo de los cables que hay que conectar y desconectar del computador, me podrias dar mas detalles? logicamente el motor esta injertado, donde puedo encontrar el cable cafe que tu me dices?
cerca del computador? que seria el conector SPOUT? lo otro mi problema es que no tengo el enchufe para el escaner, cuando compre el motor no venia en el ramal, sabes donde consegir uno, es OBD 1. agradeceria si alguien sabe donde conseguirlo para poder conectarme al escaner. gracias |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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En el distribuidor entran (o salen) varios cables, para que no te compliques. sigue el unico que sale "solo" hacia el ECM y desconectalo........despues sigue los pasos.
En mi ramal (que no es injertado) es azul. La familia, la pega, los niños super.......gracias :wink: |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
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El tema es simple, te explicaré cada una de tus dudas. Primero, el cable a desconectar y la función que te detallé antes se llama IGNITION BYPASS ó EST BYPASS, EST por lo de Electronic Spark Timing. Esta señal sale del terminal D5 del ECM, sólo mira el ECM de frente e identifica el lado D de los conectores y el pin 5. Ese cable es por estandar Chevy color TAN/BLK, es decir café con una franja negra. OJO que todos los cables que van conectados al ECM NINGUNO es del MISMO COLOR. Ahora si lo quieres identificar por el lado del distribuidor, de éste último salen 2 conectores, uno de 2 cables y otro de 4. El de cuatro igual tendrá el cable color TAN/BLK. Entre este punto y el punto D5 del ECM el cable tiene un conector para desconectarlo y poner el base timing. Por lo general va debajo de la guantera debajo del cubrepisos. Si es injertado, ya sabes como identificarlo. Sino tiene el conector, agregalo para ajustes futuros. Segundo, el conector para el SCANNER no lo necesitas, sólo se ocupan 3 señales de ese conector. La señal A del conector que es la tierra (GND) de color BLK/WHT osea negro con franja blanca y pin A12 del ECM. La señal B que es el DIAGNOSTIC TEST color WHT/BLK blanco con franja negra y pin A9 del ECM (coneste terminal puedes ver los codigos de falla sin necesitar un scanner o computador con un softare, solo la luz check engine) y por último el terminal SERIAL DATA ORN color naranja pin A8. Con este terminal conectas un scanner o usas el WINALDL con un PC através de la puerta serial. A sus ordenes por mas dudas :D Raúl Saludos |
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#10 |
Guest
Mensajes: n/a
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MIL GRACIAS POR TU TIEMPO
saludos Jorge Uauy |
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