Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-07-2013, 01:27:19   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado suplantacion de carro de arrastre

Haciendo eco del robo a Sebastian Varas, y que ojala aparezca luego en alguna parte, me surgio una duda:

compro o fabrico un carro, lo inscribo, y me dan patente
viene un HDP con una placa patente de otro carro y se la pone a mi carro, y se lo lleva alegando que es de el.

como uno se protege de eso? en la inscripcion del carro se menciona alguna caracteristica que sea dificil de suplantar?

en un auto hay numero de chasis y numero de motor, aunque igual los clonan, es un poco mas dificil.

debo aclarar que soy totalmente ignorante en el asunto, asi que a lo mejor estoy preguntando alguna cosa muy obvia, pero no lo se.

muchas gracias,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2013, 10:45:32   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: suplantacion de carro de arrastre

quizas dibujarle los numeros de "serie" o nombre del propietario o patente con soldadura?... o con numeros y letras de golpe? en algun poco visible, igual que en los motores, chasis, etc.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2013, 10:47:23   #3
IGORVACHOV
Member
Top 500

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Haciendo eco del robo a Sebastian Varas, y que ojala aparezca luego en alguna parte, me surgio una duda:

viene un HDP con una placa patente de otro carro y se la pone a mi carro, y se lo lleva alegando que es de el.

como uno se protege de eso? en la inscripcion del carro se menciona alguna caracteristica que sea dificil de suplantar?

en un auto hay numero de chasis y numero de motor, aunque igual los clonan, es un poco mas dificil.

debo aclarar que soy totalmente ignorante en el asunto, asi que a lo mejor estoy preguntando alguna cosa muy obvia, pero no lo se.

muchas gracias,
No es muy obvia realmente, ya que la única descripción del carro cuando es comprado es la que trae la factura, y cuando es hechizo, es la que llevas tu.... si bien puedes llevar un cerro de información y hasta planos de tu carro (como hice yo) al fin y al cabo solo vale lo que cabe en el padrón de inscripción...osea terminos MUUUUUUUY generales. es decir si alguien te roba el carro, saca la patente, va lo inscribe como hechizo y listo placas nuevas.

y creeme si llegara un gil con una patente de Carro sanguchero y se las pone al carro porta-auto......probablemente va a andar toda la vida sin ningun problema, porque la fiscalización en chile para carros de parte de carabineros es "0"

hay varias cosas que se usan para que no te roben el carro, pasador para la mano con llave, cadenas, candados, fijadores de rueda, etc. pero como con todo.....si te quieren cagar.....te van a cagar
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2013, 23:17:39   #4
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje

muchas gracias,
Es tal y como tu indicas, asi de facil lamentablemente, si buscas proteger tu inversion, puedes grabar un numero en el carro que sea dificil de borrar y mencionarlo en la respectiva declaracion jurada en el evento que sea hechizo, ahora si compras uno nuevo y de 'marca' tambien lo puedes grabar y solicitar en notaria que certifiquen que el carro de arrastre placa patente xxxx se encuentra grabado por los numeros xxxx en tal o cual parte de su carroceria, para hacerlo aun mas reconocible ideal es que lo fotografies y pidas que el notario lo certifique , en la practica lo hace un empleado menor de la notaria para cuyo efecto debes llevar el carro, por esa diligencia deberias pagar no mas de 15.000 pesos.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2013, 10:08:32   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

En los papeles del carro, va especificado, ancho, largo, capacidad de carga, color y numero de ejes... o sea no es llegar y poner una patente de cualquier carro, lamenteblemente como dicen mas arrba, nunca e visto a un carabinero con una huincha ver si las medidas corresponden... a mi me han controlado con el carro y lo unico que revisan es si los papeles estan vigentes... nada mas, ni siquiera le pegan su revisada visual al carro... como anecdota, una vez me controlaron y traia como 1200 k en bloques de cemento, mi carro esta inscrito para 750k, por razones obvias... y el Paco lo unico que hizo fue tirarle flores al carro y decir pobre yaris...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2013, 10:29:50   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

osea... pobre yaris!!!

y ponerle un numero de serie o estamparle algo que sea identificatorio??

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2013, 11:50:23   #7
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
En los papeles del carro, va especificado, ancho, largo, capacidad de carga, color y numero de ejes... o sea no es llegar y poner una patente de cualquier carro, lamenteblemente como dicen mas arrba, nunca e visto a un carabinero con una huincha ver si las medidas corresponden... a mi me han controlado con el carro y lo unico que revisan es si los papeles estan vigentes... nada mas, ni siquiera le pegan su revisada visual al carro... como anecdota, una vez me controlaron y traia como 1200 k en bloques de cemento, mi carro esta inscrito para 750k, por razones obvias... y el Paco lo unico que hizo fue tirarle flores al carro y decir pobre yaris...
Saludos.
Sin afan de discutir pero si de aportar , sigo sosteniendo mi punto , es muy pero muy facil poner la patente de un carro o clonarlo o como lo quieran llamar en otro , siempre que sus caracteristicas generales sean relativamente coincidentes, partiendo por lo que son los ejes y principalmente el color si es que lo tiene, las medidas y demas detalles forman parte de la declaracion jurada de construccion y no forman parte de los documentos que carabineros tendra a la vista al momento de controlar, es mas ni siquiera estan facultados para solicitar tales antecedentes, de ahí que sea una costumbre mas que generalizada vender carros CoN o sin papeles , para sustentar mi punto es tan facil que todos quienes tienen carro de arrastre vean en el 'padron' que en ninguna parte hace mencion a sus medidas, sino mas bien solo detalle su capacidad de carga maxima y su objeto es decir si es de camping , transporte de atv etc.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2013, 12:45:29   #8
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Saludos.
Largo y ancho, sobre todo el ancho, casi igual a todos los carros que llevan jeep; capacidad de carga, la que tu declaras; color, negro; número de ejes, 2. Te lo comento porque al papá de un amigo le encanta construir carros, he visto unos 8 construidos por él, 3 virtualmente iguales en los datos que especificas, aunque claramente distinguibles a simple vista.
Menos mal que no toman huincha los srs. carabineros (o paco #~€¬% según quien te toque), porque terminaríamos todos con dramas en la carretera.
Para mi gusto, el mayor problema en estos casos es que el dueño difícilmente va a lograr ver su carro en manos de otra persona
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:03:11.