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Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
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Hola a todos:
Me inscribí en el foro para discutir sobre un proyecto en el que estoy embarcado que trata de convertir 4x4 a 6x6. Actualmente estamos construyendo el prototipo de demostración basado en una Blazer S10 4,3 l. de 1989 y pensé que sería de interés para todos los que gustan de los fierros el conocer qué y cómo estamos haciéndolo, además de discutir y recibir opiniones y consejos. Saludos. Pairoa |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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No es tan simple decirlo ni hacerlo.
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Coronel
Mensajes: 65
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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Hola Pairoa,
bienvenido, pon algunas fotos y cuentanos mas sobre el proyecto y como piensas enfrentarlo. Saludos Banana |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
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yugo militar o Eaton atras? para el 6x6?
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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bienvenido; aca en el foro esta gonzalo padilla que esta construllendo un mutt 6x6, de hecho esta algo avanzado, diferenciales instalados y modificaciones de carrocería, claro esta que n este caso es un vehiculo con 6 bandejas en vez de 3 yugos, lo que simplifica las cosas.
mucha suerte y cuentanos un poco mas Enzo |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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La suspension no es tanto problema, sino que transmitir el movimiento del 2° eje al 3° eje.
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 43
Mensajes: 608
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Yo diria que las 2 cosas, si trabaja mucho la suspensión del segundo o tercer eje la conección entre los 2 se verá afectada. Los camiones tienen un cardan adicional y la suspensión trabaja solidaria en un solo paquete de resortes asi que el trabajo en el eje no es tanto. Ahora poniendo un sistema de suspensión independiente en el segundo y tercer eje como solucionar el desfase para no sobre esforzar el cardan?
Una idea sería hacer un tercer miembro similar al de los vitara pero solidario entre el segundo y tercer eje con el fin de que siempre esten orientados y cuando trabaje una sola rueda de todo el tren posterior no se desalinie el cardan. En fin hagan lo que hagan pongan fotos y cuentenos los avances. Saludos |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
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Esto me gustó, te felicito por solo tener el proyecto.
Hay que hacer inventos, si Da Vinci con pura madera y remaches hizo lo que hizo, pues con soldaduras, torno, fresadoras, y otros, como no vamos a usar la materia gris para inventar y transformar nuestros 4 X 4, o mas bien 6 X 6 en este caso ![]() Hay unos australianos que lo hacen pero no muestran muchas fotos esto es lo único que encontré por si te sirve de idea. También hay una foto de una transfer bastante común y super reforzada que es la NP 205 que en este caso le pusieron freno de mano. En la foto los ejes están basculantes en un punto medio para que siempre uno de ellos esté en contacto con el piso al pasar desniveles, mientras uno sube el obstaculo el otro baja hacia el suelo para traccionar. Saludos y suerte en el proyecto. Nigel |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
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Que buen proyecto ¡¡¡
y que cojones para intentar esta tremenda aventura ... Felicitaciones ¡¡¡ Atento a los avances Salu2 AA |
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