![]() |
Conversión 4x4 a 6x6
Hola a todos:
Me inscribí en el foro para discutir sobre un proyecto en el que estoy embarcado que trata de convertir 4x4 a 6x6. Actualmente estamos construyendo el prototipo de demostración basado en una Blazer S10 4,3 l. de 1989 y pensé que sería de interés para todos los que gustan de los fierros el conocer qué y cómo estamos haciéndolo, además de discutir y recibir opiniones y consejos. Saludos. Pairoa |
Re: Conversión 4x4 a 6x6
No es tan simple decirlo ni hacerlo.
|
Re: Conversión 4x4 a 6x6
|
Re: Conversión 4x4 a 6x6
Hola Pairoa,
bienvenido, pon algunas fotos y cuentanos mas sobre el proyecto y como piensas enfrentarlo. Saludos Banana |
Re: Conversión 4x4 a 6x6
yugo militar o Eaton atras? para el 6x6?
|
Re: Conversión 4x4 a 6x6
bienvenido; aca en el foro esta gonzalo padilla que esta construllendo un mutt 6x6, de hecho esta algo avanzado, diferenciales instalados y modificaciones de carrocería, claro esta que n este caso es un vehiculo con 6 bandejas en vez de 3 yugos, lo que simplifica las cosas.
mucha suerte y cuentanos un poco mas Enzo |
Re: Conversión 4x4 a 6x6
La suspension no es tanto problema, sino que transmitir el movimiento del 2° eje al 3° eje.
|
Re: Conversión 4x4 a 6x6
Yo diria que las 2 cosas, si trabaja mucho la suspensión del segundo o tercer eje la conección entre los 2 se verá afectada. Los camiones tienen un cardan adicional y la suspensión trabaja solidaria en un solo paquete de resortes asi que el trabajo en el eje no es tanto. Ahora poniendo un sistema de suspensión independiente en el segundo y tercer eje como solucionar el desfase para no sobre esforzar el cardan?
Una idea sería hacer un tercer miembro similar al de los vitara pero solidario entre el segundo y tercer eje con el fin de que siempre esten orientados y cuando trabaje una sola rueda de todo el tren posterior no se desalinie el cardan. En fin hagan lo que hagan pongan fotos y cuentenos los avances. Saludos |
Re: Conversión 4x4 a 6x6
3 Archivos Adjunto(s)
Esto me gustó, te felicito por solo tener el proyecto.
Hay que hacer inventos, si Da Vinci con pura madera y remaches hizo lo que hizo, pues con soldaduras, torno, fresadoras, y otros, como no vamos a usar la materia gris para inventar y transformar nuestros 4 X 4, o mas bien 6 X 6 en este caso:-D Hay unos australianos que lo hacen pero no muestran muchas fotos esto es lo único que encontré por si te sirve de idea. También hay una foto de una transfer bastante común y super reforzada que es la NP 205 que en este caso le pusieron freno de mano. En la foto los ejes están basculantes en un punto medio para que siempre uno de ellos esté en contacto con el piso al pasar desniveles, mientras uno sube el obstaculo el otro baja hacia el suelo para traccionar. Saludos y suerte en el proyecto. Nigel |
Re: Conversión 4x4 a 6x6
Que buen proyecto ¡¡¡
y que cojones para intentar esta tremenda aventura ... Felicitaciones ¡¡¡ Atento a los avances Salu2 AA |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:10:36. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.