Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-02-2005, 20:04:39   #1
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado por fin estan llegando






La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 15:44:55   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Una miradita por acá ..

http://www.supermotores.com/shopping...p?id=42&idc=24

# Motor 5,9 Litros High Output Turbo Diesel Cummins.
# 6 Cilindros.
# 305HP a 2,900rpm y 555 lb-pies a 1,400rpm de torque.
# Transmisión automática de 4 velocidades tipo 48RE.
# Sistema de doble tracción 4x4.
# Frenos ABS de discos en las cuatro ruedas.
# Sistema de remolque con capacidad de arrastre de 13,100lbs.
# Radio AM/FM con CD player, ecualizador, cassette y 4 bocinas.
# Ventanas y Retrovisores eléctricos.
# Llantas LT265/70R17 con rines de aluminio.
# Cobertor de vagón de fábrica.
# Sistema de alarma de fábrica.
# Asientos de cuero / tela para 6 pasajeros.
# Vidrio trasero deslizante.
# Lámparas de neblina.
# Sistema automático de apertura de puertas.
# Doble bolsa de aire.
# Timón y pedales ajustables.
# Power steering.
# Control de velocidad crucero en el timón.
# Tanque de combustible de 34 galones.
# Capacidad de carga de 4,660 Lbs.
# Alfombras de fábrica.
# Parrilla cromada.
# Anticorrosivo de fábrica.
# Aire acondicionado de fábrica.
# 10 colores disponibles.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 16:09:08   #3
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
Predeterminado

Les doy un dato para que averiguen:
El motor Cummins 5.9 esta en el mercado por harto tiempo en camiones livianos (Ford, Volkswagen, Freightliner, etc)en potencias de +-200 HP, y se conocia como 6BTA con bomba inyectora lineal (parece), posteriormente salio una version EPA 98 con culata multivalvular(215 hp) y bomba Bosch rotativa con regulador electronico, para poder cumplir la norma, y se llamo ISB (ya no llega)
En resumen, este motor tuvo muchos problemas con el block, se trizaba entre el cilindro 3 y 4, como a los 40.000 kms, y empezaba a botar el agua.(lo digo por experiencia propia)
Saben si se cambio el tipo de block ?, porque al aumentar la potencia a 305 hp debieran haber mas dramas.
La logica dice que debieran haberlo hecho, pero en la ultima "mejora" (mas arriba) solo cambiaron la culata, manteniendo el mismo block.
Ademas el motor Cummins diseñado para 300 hp es el 8.3, por ende, cuanto sera la duracion del 5.9 "estirado" ?
:wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 10:21:48   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Utaasssss .... me acabas de desanimar won .. ! yo que tenia en la más alta estima a los Cummins
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 14:32:13   #5
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 49
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
Les doy un dato para que averiguen:
El motor Cummins 5.9 esta en el mercado por harto tiempo en camiones livianos (Ford, Volkswagen, Freightliner, etc)en potencias de +-200 HP, y se conocia como 6BTA con bomba inyectora lineal (parece), posteriormente salio una version EPA 98 con culata multivalvular(215 hp) y bomba Bosch rotativa con regulador electronico, para poder cumplir la norma, y se llamo ISB (ya no llega)
En resumen, este motor tuvo muchos problemas con el block, se trizaba entre el cilindro 3 y 4, como a los 40.000 kms, y empezaba a botar el agua.(lo digo por experiencia propia)Saben si se cambio el tipo de block ?, porque al aumentar la potencia a 305 hp debieran haber mas dramas.
La logica dice que debieran haberlo hecho, pero en la ultima "mejora" (mas arriba) solo cambiaron la culata, manteniendo el mismo block.
Ademas el motor Cummins diseñado para 300 hp es el 8.3, por ende, cuanto sera la duracion del 5.9 "estirado" ?
:wink:
...PERO CRISTIAN A LO MEJOR ESA EXPERIENCIA TUYA FUE UNA SOLA VEZ , UNA ENTRE MILES DE MOTORES CONSTRUIDOS y estadisticamente poco probable de repetir....

....O TE PASO MAS DE UNA VEZ ???
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 18:58:22   #6
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Carlos
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Metropolitana , III Y IV Region
Edad: 40
Mensajes: 1.927
Contactar con Juan-Carlos a través de MSN Contactar a Juan-Carlos a través de Yahoo
Predeterminado

305 HP
UFFFF
QUIERO UNA DE ESAS
Juan-Carlos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 09:08:18   #7
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
Predeterminado

Yo trabajo vendiendo camiones Mercedes Benz y Freightliner, y esa fue una de las razones por las que se dejo de traer este motor en nuestros camiones FL 80 a Chile, reiteradas fallas y muy mala respuesta de Cummins. (la garantia del motor corresponde a ellos)
Al final los clientes decian que era malo el camion, y lo realmente malo era el motor, asi que para evitarse problemas, no se trajo mas.
Ahora en esa potencia tenemos camiones de Brasil con el motor MB 900 de 230CV a 280CV.
:wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2005, 07:44:20   #8
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado ISB

Concuerdo con los datos de durabilidad de ese motor, yo trabajaba con 166 buses que traen el ISB 5.9 pero de 185 HP y son una mugre, tuvimos que cambiar las bombas inyectoras 2 veces y no habian llegado ni a los 100.000 km. La respuesta de Cummins es pésima, hacen mal la pega y las personas que administran son terriblemente poco eficientes, al final tuvimos que olvidarnos de la garantía (que respetaron cuando quisieron) y arreglar los problemas nosotros mismos.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vendo 5 neumaticos 30/31x10,5 en $30.000 todos, 1 nuevo y 4 estan chalas. ApradoC Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 10-06-2007 02:43:46
Estan todos locos... RoNdrigo Pastén General 11 15-07-2006 18:04:35
LLegando a Laguna Congelada El jabalí Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 19 13-04-2006 13:18:29
Raid Atacama (recien llegando de las vacaciones) Francisco Lopez Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 24 16-02-2005 13:36:58
Nos estan copiando estos gringos G Pereira General 1 19-12-2003 10:57:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:19:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.