![]() |
por fin estan llegando
|
Una miradita por acá ..
http://www.supermotores.com/shopping...p?id=42&idc=24 # Motor 5,9 Litros High Output Turbo Diesel Cummins. # 6 Cilindros. # 305HP a 2,900rpm y 555 lb-pies a 1,400rpm de torque. # Transmisión automática de 4 velocidades tipo 48RE. # Sistema de doble tracción 4x4. # Frenos ABS de discos en las cuatro ruedas. # Sistema de remolque con capacidad de arrastre de 13,100lbs. # Radio AM/FM con CD player, ecualizador, cassette y 4 bocinas. # Ventanas y Retrovisores eléctricos. # Llantas LT265/70R17 con rines de aluminio. # Cobertor de vagón de fábrica. # Sistema de alarma de fábrica. # Asientos de cuero / tela para 6 pasajeros. # Vidrio trasero deslizante. # Lámparas de neblina. # Sistema automático de apertura de puertas. # Doble bolsa de aire. # Timón y pedales ajustables. # Power steering. # Control de velocidad crucero en el timón. # Tanque de combustible de 34 galones. # Capacidad de carga de 4,660 Lbs. # Alfombras de fábrica. # Parrilla cromada. # Anticorrosivo de fábrica. # Aire acondicionado de fábrica. # 10 colores disponibles. |
Les doy un dato para que averiguen:
El motor Cummins 5.9 esta en el mercado por harto tiempo en camiones livianos (Ford, Volkswagen, Freightliner, etc)en potencias de +-200 HP, y se conocia como 6BTA con bomba inyectora lineal (parece), posteriormente salio una version EPA 98 con culata multivalvular(215 hp) y bomba Bosch rotativa con regulador electronico, para poder cumplir la norma, y se llamo ISB (ya no llega) En resumen, este motor tuvo muchos problemas con el block, se trizaba entre el cilindro 3 y 4, como a los 40.000 kms, y empezaba a botar el agua.(lo digo por experiencia propia) Saben si se cambio el tipo de block ?, porque al aumentar la potencia a 305 hp debieran haber mas dramas. La logica dice que debieran haberlo hecho, pero en la ultima "mejora" (mas arriba) solo cambiaron la culata, manteniendo el mismo block. Ademas el motor Cummins diseñado para 300 hp es el 8.3, por ende, cuanto sera la duracion del 5.9 "estirado" ? :wink: |
Utaasssss .... :shock: me acabas de desanimar won .. ! yo que tenia en la más alta estima a los Cummins :cry:
|
Cita:
....O TE PASO MAS DE UNA VEZ :shock: :shock: ??? |
305 HP
UFFFF :twisted: QUIERO UNA DE ESAS |
Yo trabajo vendiendo camiones Mercedes Benz y Freightliner, y esa fue una de las razones por las que se dejo de traer este motor en nuestros camiones FL 80 a Chile, reiteradas fallas y muy mala respuesta de Cummins. (la garantia del motor corresponde a ellos)
Al final los clientes decian que era malo el camion, y lo realmente malo era el motor, asi que para evitarse problemas, no se trajo mas. Ahora en esa potencia tenemos camiones de Brasil con el motor MB 900 de 230CV a 280CV. :wink: |
ISB
Concuerdo con los datos de durabilidad de ese motor, yo trabajaba con 166 buses que traen el ISB 5.9 pero de 185 HP y son una mugre, tuvimos que cambiar las bombas inyectoras 2 veces y no habian llegado ni a los 100.000 km. La respuesta de Cummins es pésima, hacen mal la pega y las personas que administran son terriblemente poco eficientes, al final tuvimos que olvidarnos de la garantía (que respetaron cuando quisieron) y arreglar los problemas nosotros mismos.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:14:15. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.