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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
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Hola,
tengo unos bloqueos TJM para el nissan pero no traje el compresor ya que tenia uno de doble piston para inflado de ruedas. Que hay que hacer para utilizar este compresor comun para usarlo para actuar los bloqueos? Ah? |
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#2 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
necesitas chequear a que presion trabaja tu bloqueo versus la presion de corte del compresor, si son muy distintas, hay que poner un regulador de presion. a modo de ejemplo, el arb funciona por ahi por los 80 a 90 psi, si el compresor corta a 120, un regulador te protege el bloqueo. todo esto, suponiendo que el compresor tiene corte por presion, si no lo tiene, hay que ponerle ademas un presostato para que corte a las libras que decidas (viair vende algunos, en polyperformance hay de dos presiones distintas, otros son regulables, etc). aparte de eso, la electrovalvula que accionas con un switch para abrir el floujo de aire, debe ser de dos vias, es decir, en un lado comunica el bloqueo con el medio ambiente, y en el otro lado, comunica el bloqueo con el compresor o regulador de presion que te comente. saludos, |
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
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Gracias tuto, corta a 120 psi el compresor, pero del locker no hay informacion en la caja solo venia para la instalacion...pero me quedo clarisimo.
Vamos a dejarlo para 90 psi. slds Pule |
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#4 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 56
Mensajes: 4.345
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Cita:
Por ejemplo, entiendo que los que usan los Rubicon funcionan a presiones bastante bajas, y por eso no fallan. O porque son Japoneses |
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#5 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 57
Mensajes: 2.875
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Cita:
Parece que los de Rubicon son electricos Daniel Roa |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
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Pule:
Con respecto a la valvula de accionamiento, es super simple hacerlo manual a través de un válvula de puerta de micro, vale menos de 10 lucas y el sistema que le hice a un amigo para la Hilux nunca ha fallado. Es una válvula con una entrada y dos salidas seleccionando entre una y otra dependiendo de la posición del vástago La entrada va al bloqueo y una de las salidas (en este caso se transforma en entrada) al compresor con lo cual metes aire a la presión determinada por el fabricante y la otra a la atmosfera para vaciar la presión del bloqueo y funcionar a diferencial abierto. Esa válvula y algo de tecalán y el sistema funciona. Chequea con el fabricante la presión de trabajo, mejor no condorearse Suerte Nigel |
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#7 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 51
Mensajes: 875
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 56
Mensajes: 4.345
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
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yo instale uno de estos para las ruedas y para el bloqueo, hasta ahora cero problema....
http://www.ebay.com/itm/Kleinn-6120-...ht_1270wt_1095 Para usar el que tienes, debieras montar un estanque acumulador con presostato de unas 100PSI (para los ARB), no se a que presión trabajan los TJM |
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#10 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
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ya me respondieron los Aussies que hay que dejarlo que encienda a 70 y desconecte a 100 psi.
Voy a darme una vuelta por VETO a ver que encuentro... |
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