TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Compresor para bloqueo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93677)

Pule 27-08-2012 17:02:22

Compresor para bloqueo

Hola,
tengo unos bloqueos TJM para el nissan pero no traje el compresor ya que tenia uno de doble piston para inflado de ruedas. Que hay que hacer para utilizar este compresor comun para usarlo para actuar los bloqueos? Ah?

RVP 27-08-2012 18:16:40

Re: Compresor para bloqueo

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1180037)
Hola,
tengo unos bloqueos TJM para el nissan pero no traje el compresor ya que tenia uno de doble piston para inflado de ruedas. Que hay que hacer para utilizar este compresor comun para usarlo para actuar los bloqueos? Ah?

Pule, supongo que sera parecido al arb.

necesitas chequear a que presion trabaja tu bloqueo versus la presion de corte del compresor, si son muy distintas, hay que poner un regulador de presion. a modo de ejemplo, el arb funciona por ahi por los 80 a 90 psi, si el compresor corta a 120, un regulador te protege el bloqueo. todo esto, suponiendo que el compresor tiene corte por presion, si no lo tiene, hay que ponerle ademas un presostato para que corte a las libras que decidas (viair vende algunos, en polyperformance hay de dos presiones distintas, otros son regulables, etc).

aparte de eso, la electrovalvula que accionas con un switch para abrir el floujo de aire, debe ser de dos vias, es decir, en un lado comunica el bloqueo con el medio ambiente, y en el otro lado, comunica el bloqueo con el compresor o regulador de presion que te comente.

saludos,

Pule 27-08-2012 19:23:12

Gracias tuto, corta a 120 psi el compresor, pero del locker no hay informacion en la caja solo venia para la instalacion...pero me quedo clarisimo.
Vamos a dejarlo para 90 psi.
slds
Pule

Lino 4x4 27-08-2012 19:46:36

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1180100)
Gracias tuto, corta a 120 psi el compresor, pero del locker no hay informacion en la caja solo venia para la instalacion...pero me quedo clarisimo.
Vamos a dejarlo para 90 psi.
slds
Pule

Y si buscas mas info de la presión de trabajo? Podrías dañar algo por utilizar una presión incorrecta.
Por ejemplo, entiendo que los que usan los Rubicon funcionan a presiones bastante bajas, y por eso no fallan. O porque son Japoneses :shrug:

The Black Bull 27-08-2012 19:53:31

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1180104)
Y si buscas mas info de la presión de trabajo? Podrías dañar algo por utilizar una presión incorrecta.
Por ejemplo, entiendo que los que usan los Rubicon funcionan a presiones bastante bajas, y por eso no fallan. O porque son Japoneses :shrug:

Parece que los de Rubicon son electricos;) creo. Aunque sin estar seguro

Daniel Roa

Nigel Moleker Castro 27-08-2012 20:19:24

Pule:

Con respecto a la valvula de accionamiento, es super simple hacerlo manual a través de un válvula de puerta de micro, vale menos de 10 lucas y el sistema que le hice a un amigo para la Hilux nunca ha fallado.
Es una válvula con una entrada y dos salidas seleccionando entre una y otra dependiendo de la posición del vástago

La entrada va al bloqueo y una de las salidas (en este caso se transforma en entrada) al compresor con lo cual metes aire a la presión determinada por el fabricante y la otra a la atmosfera para vaciar la presión del bloqueo y funcionar a diferencial abierto.

Esa válvula y algo de tecalán y el sistema funciona.

Chequea con el fabricante la presión de trabajo, mejor no condorearse

Suerte

Nigel

rroa 27-08-2012 21:39:48

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1180107)

Daniel Roa

Correcto el sistema de Jeep RUBICON son electricos

Lino 4x4 27-08-2012 22:21:14

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1180107)

Daniel Roa

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1180152)
Correcto el sistema de Jeep RUBICON son electricos

TJ Rubicon digo yo, tal vez el de los JK si.

Kruger 28-08-2012 10:31:10

yo instale uno de estos para las ruedas y para el bloqueo, hasta ahora cero problema....

http://www.ebay.com/itm/Kleinn-6120-...ht_1270wt_1095

Para usar el que tienes, debieras montar un estanque acumulador con presostato de unas 100PSI (para los ARB), no se a que presión trabajan los TJM

Pule 28-08-2012 10:50:43

ya me respondieron los Aussies que hay que dejarlo que encienda a 70 y desconecte a 100 psi.

Voy a darme una vuelta por VETO a ver que encuentro...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:05:45.