![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola compañeros de twisted.... resulta que tengo un terrano II al que le he puesto un bodylift de 2" para meter una llanta de 8" con unos neumas de 32" x 11.5... todo bien se hicieron unos cortes en los tapabarros y ningun problema... el cuento es el siguiente, a mi gusto aun se ve bajo por lo que le pusimos unos suples en los espirales traseros de 2" y quedaba la raja, pero adelante parecia buggie ya que para subirlo hubo que darle a las barras de torsion, y me dicen que no es bueno darles mucho y tampoco se cuanto se les puede dar. Al final los suples los dejamos con 1" en vez de 2" y se les dio como 1" a las barras de torsio pero aun asi que da echado para adelante. Mi pregunta es, hay alguna forma segura de levantar las bandejas delanteras sin tener que llegar a tope con las barras de torsion para poder dejar el jeep al mismo nivel atras y adelante???... es mas seguro si le compro espaciadores a las llantas para queden mas desplazadas con la nueva altura??.... gracias amigos y espero que me puedan dar algun dato.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
efectivamente no es bueno darle todo el levante posible a las barras ya que pierdes la suspension (el jeep comienza a rebotar y pierde adherencia con el suelo, perdiendo traccion) la unica manera de levantar las bandejas es modificandolas o poniendo bandejas mas largas (en EEUU las pillas) pero el precio de esta modificacion esta por las nubes (te saldria mas barato poner un eje de toyota adelante) me parece curioso que con 3" extra el jeep se vea "bajo"................ no entiendo lo de los espaciadores, que tienen que ver con la altura del jeep??? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
los espaciadores en las llantas son para que no quede tan inestable ya que al darle mas altura al jeep tambien deberia de darle anchura para la estabilidad... de ahi lo de los espaciadores
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 43
Mensajes: 2.604
|
![]() Cita:
![]() ![]() -En todo caso no te recomiendo dejar menos de 1" entre el tope superior y la bandeja superior. Una vez que llegaste a este limite la única posibilidad de seguir levantando es comprando nuevas bandejas y eso es $$. -Si, te queda el Jeep más estable si compras espaciadores, pero si tuviste que cortar tapabarros sin espaciadores, seguramente vas a tener que cortar mucho más con estos para poder doblar. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Los espaciadores para mayor estabilidad es algo según yo, medio psicologico. Si te vas a tumbar depende de la maniobra que hagas y de la suerte que tengas.
Las barras mientras mas las giras, mas altura ganas, es recomendable no levantarlo mas de 1.5" para que no queden tan rigidas y no te rebote tanto el jeep. Obviamente a un Terrano II nunca vas a lograr darle la altura de un CJ7 o una hilux a no se que le pongas ejes de K5 o de hilux, adelante y atras.. Tienes que comparar la altura con como estaba antes, pero obviamnete no ponerlo al lado de una bestia. Lo importante de la altura es que quede comodo para pasar por donde sea con piedras tronocs o rocas.. y que no toque. Pero Personalmente he tenido muy malas experiencias modificando la altura con las barras de torsion. Prefiero body lift o si no suple al espiral, en el caso que lo tenga. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Como que problemas x ej? Slds |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
De hecho yo con las barras de torción de la terrano II no iria más de 1" allí va verás los problemas para alinearle más adelante ...
Lo otro es que si quieres hacer una cosa extrema .. en lugar de comprar un kit para IFS te vas a eje rigido no más .. Aunque en lo personal para un off road duro al final vas a quedar con muy poco de la terrano por lo que si esa es tu idea te animo a buscarte otra plataforma .. aunque con dinero el cielo es el límite .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
|
![]()
Con los espaciadores se siente una gran diferencia al cruzar bruscamente. Haz la prueba cuando los coloques.
Otra solución a tu problema, si no quieres cambiarte a eje rígido todavía, sería conseguirte un kit de levante para IFS de pathfinder en USA, o cambiar a neumáticos 31 hasta que puedas levantarla mas. saludos, E |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Cuando tenia el Feroza, tuve problemas porque levante con barra casi 2" y quedo durisimo, y rebotaba, en las dunas , si enfrentaba una trepada muy rapido subia rebotando !!!
Aparte tenia cero recorrido en la suspensión, en las grietas pasaba levantando las ruedas de adelante y casi me tumbo como 5 veces.. sobretodo en Linares. (la sin puerta) Asique ahora con la Toyota, relajao no mas.. body lift de 2" y chao. Y anda increiiiible! :D |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Levante y Neumaticos en Samurai | Guille4x4 | General 4WD | 18 | 24-09-2013 00:11:23 |
No Puedo Hacer Cambio De Aceite | agrp220774 | Novatos | 17 | 27-11-2008 23:55:11 |
ayuda con kit de levante coronas otros para ram | claudioburgos | General 4WD | 8 | 23-03-2007 11:36:35 |
urgente amigos.. nuevamente jeeps para spots $$$$$$$$$ llame | zquall | General | 11 | 12-01-2004 21:41:21 |
necesito dos pulgadas de levante, cual es mejor método? | Mandinga | General 4WD | 15 | 31-12-1969 20:00:00 |