![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
Bueno, después de mi fallida ida a Ritoque el sábado 17, tuve que llegar a desarmar.
Honestamente hacía tiempo que andaba con la maldad....yo sabía que los rodamientos traseros estaban con "algo de juego", pero no había notado nada extraño. Pero ese sábado, la cosa cambió. Derrepente comencé a sentir un TAC TAC, que después de mirar, nos dimos cuenta que era la cadena que estaba MUY suelta y topaba en el chasis a la salida del piñon de ataque. Tensé la cadena y seguí....pero la reparación duró menos que un pollo pa 4. Volví a tensar (al máximo) y nuevamente no duró nada. Entones ahi alguien se dio cuenta que había virutilla de aluminio entre la catalina y el porta rodamiento. Ahi se acabó el paseo. El domingo pasado desarmé y me encontré un penoso panorama. El rodamiento izquierdo (lado catalina) no existía.....salió puro polvo y un par de bolas de acero. Al andar el eje directo girando en el carrier, lo gastó y ovaló al nivel de quedar inutilizable. Además al sacarlo me di cuenta que estaba trizado ![]() Ya que estaba el eje afuera decidí desarmar la suspensión trasera completa y revisar. No encontré ningún problema pero igual compré los rodamientos del brazo oscilante para aprovechar de cambiarlos Ya tengo todos los repuestos para armar....cuando me levante de mi cama y se me pase el rotavirus :? voy a armar Algunas fotos del desastre....... Primera vista al desarmar. Lo que se ve hecho bolsa es el espaciador que va entre los rodamientos y la pista del rodamiento ![]() Rodamiento izquierdo ![]() ![]() ![]() ![]() Carrier ovalado..... ![]() Carrier trizado por una bola de acero ![]() Rappy desarmada para inspeccionar suspensión ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Como te comente a mi me paso lo mismo este fin de semana... pero la cagó como quedó la tuya! nunca habia visto ese nivel de "desgaste". Saludos :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hohohoh
![]() ![]() varias consultas: 1.- a parte del tac-tac... hay algún otro síntoma previo?? 2.- alguna forma de evitar esa pana (mantención etc) o esa "otra" condena de la raptor así como el one way??? 3.- si la moto anda como frenada pero no se calienta el disco de freno... pudiera ser esa la causa?? el desgaste del rodamiento ese?? saludos y suerte con el arreglo!!! $$$$$$$$ ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
- Ruidos raros de fierro-con-fierro una especie de rasgido o que no gire libremente, debes sacar la cadena para tener una lectura mas precisa del eje. 2.- Cambiar los retenes seguidos... una REAL paja y lavar bien después de cada partido, cuidar las sumergidas en el agua y el barro. 3.- Puede ser... puede ser que el reten se este saliendo o que esten muy apretadas las tuercas del eje contra el cubo del disco, sea lo que sea no es normal y te aconsejo revisarlo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consulta Plásticos Negros Raptor 350 | Rodrigo Pais | General ATV / UTV | 15 | 26-09-2013 17:14:01 |
rodamientos para caja cambio sj413 | sebastrack | General 4WD | 13 | 27-12-2008 20:55:13 |
Rodamientos Dana 30 de Bronco | OAM | General 4WD | 5 | 20-02-2006 17:44:44 |
Rodamientos Transfer Dana 18 | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 28 | 14-05-2004 21:45:34 |
Suspension Long arm o no | Zorro | General 4WD | 3 | 21-04-2004 14:46:29 |