Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-09-2004, 17:27:44   #1
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado ADAPTADOR TH700/TRANSFER TLC hecho en Chile

Quiero mostrarles un adaptador que hicimos hace como dos años para acoplar una caja 4l60/th700 a la transfer TLC con motor 305tbi , aprovechando que la caja se desmonto para un overhaul le tome algunas fotos para que vean lo que se puede hacer con los recursos disponibles en Chilito ,sin necesidad de gastar mucho y sin sacrificar la confiabilidad de nuestras maquinas :win

VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2004, 17:55:12   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Que guena

Como unieron los ejes :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2004, 18:10:33   #3
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000

Contactar con Carlos Solis a través de MSN
Predeterminado

juan andrade si estas por hay :?: esto es lo que tu fabricaste para acoplar la caja auto a tu tranfer tlc :?:
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2004, 18:33:55   #4
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

esa es transfer chica????
le hiciste refuerzo????

la union de los ejes la hiciste con un tubo con los 2 estriados uno para cada lado????

el mandy me hizo uno similar para unir el eje de salida de la zf con el eje piloto de la caja toyota

asi pronto andare con una zf + tlc 3 + transfer tlc
asi y todo esta haciendo ahora una case saver para reforzar la carcaza de la transfer tlc

:D
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2004, 17:25:29   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Que guena

Como unieron los ejes :?:
Se uso el eje de salida de la caja de tres cambios original, cortandolo lo suficiente para colocar el rodamiento tambien de salida y soldandole el estriado hembra del slip yoke original de la caja auto, ya que era version 2wd con un largo de cola de 6" ,el eje de salida de la caja se corto app 1.5" ,no se corto mas por que necesitaba quedar con la corona del VSS que necesita la ecu del tbi :wink:
Antiguo 11-09-2004, 17:30:38   #6
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto ®
le hiciste refuerzo????

la union de los ejes la hiciste con un tubo con los 2 estriados uno para cada lado????

el mandy me hizo uno similar para unir el eje de salida de la zf con el eje piloto de la caja toyota

asi y todo esta haciendo ahora una case saver para reforzar la carcaza de la transfer tlc

a la transfer le hicimos ahora un transfer safe como el que sale en off-road.com :wink:

Tambien estoy trabajando en algo similar , quiero poner a un samurai largo un V6 2.8tbi+sm420+T150+D20 asi es que en una de esas los probamos en alguna grietecilla por recinto que tal :?: :wink:
Antiguo 12-09-2004, 02:50:09   #7
juan andrade
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

la adaptacion es similar a la que fabrique yo ,la diferencia es que mi caja es una th 400 y mi transfer es la del 82 .una consulta,no te quedo demasiado largo el conjunto completo?porque en mi caso el acople (flanch)me quedo de un largo total de 4 pulgadas y el cardan trasero quedo bastante mas corto que el original,lo otro no le vi ningun reten de aceite entre la caja y el transfer .slds
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2004, 14:04:54   #8
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:
Empezado por poroto ®
le hiciste refuerzo????

a la transfer le hicimos ahora un transfer safe como el que sale en off-road.com :wink:

Tambien estoy trabajando en algo similar , quiero poner a un samurai largo un V6 2.8tbi+sm420+T150+D20 asi es que en una de esas los probamos en alguna grietecilla por recinto que tal :?: :wink:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
sabi que hace algun tiempo estuve conversando con un amigo que me conto hace algunos anos fueron a una ruta entre pinto y recinto con muuuuuuuchas piedras y grietas
me dijo que era subiendo al lado de un rio
la conoces????
bueno, ahi cuando este listo te contacto y este verano podemos ir para alla
mi viejo tiene casa en las trancas asi que le bolsiamos casa y tamos daos pa hacer un rockcrawling en las termas
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2004, 13:33:09   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno, lo que veo más que todo es que el largo es considerable .. por que de hecho las TH son largas ..

Pero es excelente que se puedan hacer estas magias .. laverdad es que las TH700R4 son a leguas de las cajas auto las que más me gustan. ( sacando la NV4500 )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2004, 13:45:22   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
la adaptacion es similar a la que fabrique yo ,la diferencia es que mi caja es una th 400 y mi transfer es la del 82 .una consulta,no te quedo demasiado largo el conjunto completo?porque en mi caso el acople (flanch)me quedo de un largo total de 4 pulgadas y el cardan trasero quedo bastante mas corto que el original,lo otro no le vi ningun reten de aceite entre la caja y el transfer .slds
El conjunto quedo largo pero se suplio de dos formas instalando el motor lo mas avanzado posible ,dejando lo suficiente para la helice y el fan clutch, ademas de alargar los paquetes traseros 4" mas atras todo el eje, como resultado un cardan corto pero no mas de 1-2" menos que el original.
Del reten si hay, de hecho se utilizo la misma medida y posicion del reten original de la caja auto por lo que no se mezclan los aceites :wink:
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado