Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-08-2004, 17:05:15   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Motor Se Calienta "SOLUCIONADO"

Mi motor andando a alto regimen en carretera se calienta, es un Sj-410, se dispara la temperatura hasta llegar al tope.
Cuando lo hecho a andar tira vapor por el tubo de escape, se le pasa una vez que agarra un poco de temperatura, (es decir dura como 20 segundos).
Me dijeron que puede estar filtrando agua por la empaquetadura, entiendo que esa es una causa probable de que se caliente.
No he abierto la caja donde va el termostato para ver si salen burbujas por ahi (obvio que con la bomba de agua desconectada).
De ser esa la causa de la temperatura, que otra solucion hay aparte de cambiar empaquetadura de culata? :(
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2004, 17:47:47   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

a mi me paso una vez tanbien que compre un termostato nuevo que salio malo y no habria y se me calentaba por eso. puede ser que el radiador este tapado tb. lo del vapor si es solo un poquito al partir no creo que sea empaquetadura. hechalo a andar y sacale la tapa al radiador y ve si el agua esta circulando o si esta quieta.. para descartar si la bomba funca

ojala que sea algo sencillo de solucionar
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2004, 18:32:51   #3
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Pruebas y datos ...

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Mi motor andando a alto regimen en carretera se calienta, es un Sj-410, se dispara la temperatura hasta llegar al tope.
Cuando lo hecho a andar tira vapor por el tubo de escape, se le pasa una vez que agarra un poco de temperatura, (es decir dura como 20 segundos).
Me dijeron que puede estar filtrando agua por la empaquetadura, entiendo que esa es una causa probable de que se caliente.
No he abierto la caja donde va el termostato para ver si salen burbujas por ahi (obvio que con la bomba de agua desconectada).
De ser esa la causa de la temperatura, que otra solucion hay aparte de cambiar empaquetadura de culata? :(
Pregunta N° 1 ..... Disminuye el nivel de agua en el radiador o depósito, debes rellenar ?

Pregunta N°2 ..... De qué vehículo hablamos, alguna modificación ?

Pregunta N°3 ..... Si sacas la tapa del radiador y observas un rato se ven burbujas en el agua ?

P.D. : No saques la culata aún.

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2004, 20:48:33   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado Re: Pruebas y datos ...

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Cita:
Pregunta N° 1 ..... Disminuye el nivel de agua en el radiador o depósito, debes rellenar ?

Pregunta N°3 ..... Si sacas la tapa del radiador y observas un rato se ven burbujas en el agua ?

saludos
R1: no, no disminuye el nivel

R2: es un Suzuki Sj¡410 del año 86 absolutamente estandar

R3: saque la tapa, pero no salen burbujas aparentes (solo salta el agua por el movimiento del motor)

lo que si note que el resorte de la tapa del radiador esta vencido, ni siquiera pareciera que lo tiene, pq no hace ninguna fuerza.
Antiguo 19-08-2004, 21:07:46   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Pruebas y datos ...

Cita:
Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Cita:

saludos
R1: no, no disminuye el nivel

R2: es un Suzuki Sj¡410 del año 86 absolutamente estandar

R3: saque la tapa, pero no salen burbujas aparentes (solo salta el agua por el movimiento del motor)

lo que si note que el resorte de la tapa del radiador esta vencido, ni siquiera pareciera que lo tiene, pq no hace ninguna fuerza.

Si no te disminuye el nivel de agua .... buenas noticias porque significa que no se está pasando por los pasos de agua de la culata al interior del cilindro, obviamente en pocas cantidades y eso puede ser un exceso de condensación (no es tu8 caso), si fuera mucha el agua en el cilindro es probable que se doble una biela, recordemos que el agua no se comprime.

Una de las MIL razones para que un motor se caliente es que el radiador no trabaje bajo algunas libras de presión, sobre todo si se ha rebajado la culata, instala una tapa con la presión original, salvo que el radiador este con las soldaduras reforzadas y ahí podrías presurizar mas el sistema y aguantaría mejor la T°.

Supongo que en el radiador el agua se ve transparente, sino puede estar obstuído ..... mas datos sería bueno, puede ser puesta a punto, ruedas un poco frenadas, mangueras defectuosas interiormente, tienes aspa fija ???,

saludos

saludos.
Antiguo 20-08-2004, 15:13:27   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El Sr. Pato ya a acotó casi todo .. o mejor dicho todo grandeee .. !

Bueno yo humildemente meto mi cuchara, y es que yo comenzaria por la tapa del radiador, aunque mi experiencia va muy ligada al diesel, que calienta tambien por exceso de Diesel en la camara .. no sé si será el caso de la gasolina ..

Ahora no sé si el tema de la potencia / esfuerzo que hace un motor gasolina deba ser considerado acá ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2004, 16:08:52   #7
aealcail
Member
Top 100

Predeterminado

Rodrigo.

Mi rocky se calentaba(aparentemente) lo revisaron por todos lados la bomba de agua, cambio de termostato. se nos ocurrio cambiar el chanchito de la temperatura. era eso. el miserable marcador.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2004, 17:07:00   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Rodrigo pillaste la pana ??? .....
Antiguo 24-08-2004, 17:36:41   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

justamente acabo de subir del estacionamiento de mi departamento, estaba en eso.
Descarto de plano el termostato, porque simplemente NO TIENE! plop!
asi que el agua circula todo el tiempo.
Le bote toda el agua e hice correr el agua como 30 minutos, para que se lavara bien todo el sistema, boto un buen poco de sarro al principio, luego quedo todo limpio. mas encima el sistema estaba lleno con agua de la llave no mas.
Volvi a llenar todo el sistema con agua destilada y un concentrado anticongelante (no quise comprar esos tipicos bidones amarillos que dicen coolant porque me dijeron que son ahi no mas en calidad), asi que gaste un poco mas de plata y compre un coolant concentrado bueno.
Ademas saque la tapa donde va el termostato y saque la correa de la bomba de agua, buenas noticias, no salen burbujas cuando hecho a andar el motor, por lo que me asegure que no hay roturas en la empaquetadura. :D
La bomba de agua al parecer trabaja bien, ya que desconecte una manguera y circula el agua bien, aunque no tira mucha presion, no se cuanto es lo normal, pero hice la prueba de hacer funcionar el motor sin agua cosa que agarrara un poco de temperatura (1/3 mas o menos de lo normal), luego llene el radiador y la temperatura en menos de 2 minutos bajo a cero, asi que supongo que la bomba trabaja normal.
La tapa del radiador esta mala definitivamente, asi que supongo que eso puede ser la causa. :?:
El aceite del motor esta ya bastante viejo, asi que lo voy a cambiar, porque tambien eso puede afectar en la temperatura.
Antiguo 24-08-2004, 18:15:23   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
justamente acabo de subir del estacionamiento de mi departamento, estaba en eso.
Descarto de plano el termostato, porque simplemente NO TIENE! plop!
asi que el agua circula todo el tiempo.

Resp:

DEBES instalar termostato, busca el de menor T°, si no lo instalas te dañará los metales rápidamente y perderás potencia de motor. Me tinca que lo sacaron pq se calentaba y no pillaron la pana ....

Le bote toda el agua e hice correr el agua como 30 minutos, para que se lavara bien todo el sistema, boto un buen poco de sarro al principio, luego quedo todo limpio. mas encima el sistema estaba lleno con agua de la llave no mas.

Resp:

Perfecto ! .. se me fue decirte que hicieras lo mismo con el motor, le metes agua a presión y eso te permite limpiar, revisar el sarro metálico, etc.

Volvi a llenar todo el sistema con agua destilada y un concentrado anticongelante (no quise comprar esos tipicos bidones amarillos que dicen coolant porque me dijeron que son ahi no mas en calidad), asi que gaste un poco mas de plata y compre un coolant concentrado bueno.

Resp :

No podría haber sido mejor.

Ademas saque la tapa donde va el termostato y saque la correa de la bomba de agua, buenas noticias, no salen burbujas cuando hecho a andar el motor, por lo que me asegure que no hay roturas en la empaquetadura. :D

Resp:

Buen dato ehh .. ya lo querías operar a corazón abierto ... , la única duda que tengo, y pasó en un vehículo de un amigo, es que a veces las paletas de la bomba de agua se van gastando por lo "duro" del agua de llave, una vez desarmé una y le quedaba 1/4 del tamaño original, esa era la causa del calentamiento y nos cabezeamos un rato para pillar la pana.

La bomba de agua al parecer trabaja bien, ya que desconecte una manguera y circula el agua bien, aunque no tira mucha presion, no se cuanto es lo normal, pero hice la prueba de hacer funcionar el motor sin agua cosa que agarrara un poco de temperatura (1/3 mas o menos de lo normal), luego llene el radiador y la temperatura en menos de 2 minutos bajo a cero, asi que supongo que la bomba trabaja normal.

Resp:

OJO con esa prueba que el medidor de T° no puede medir "aire" caliente, si llegara a estar muy bajo el nivel de agua, sé que no fue tu caso porque veo que has aprendido bastante, pero para todos los que leen no está demás.

La tapa del radiador esta mala definitivamente, asi que supongo que eso puede ser la causa. :?:

Resp:

La tapa afecta, pero creo que no es sólo esa la causa del exceso de T°.

El aceite del motor esta ya bastante viejo, asi que lo voy a cambiar, porque tambien eso puede afectar en la temperatura.
Resp:

Nunca está demás tener un buen aceite.

Tiene aspa fija o acople viscoso ???? ..... por ahí puede ir la cosa.
No patina la correa del aspa, no debe tener brillo la polea (donde entra la correa)

Lo otro que puede ser es que como lo usaban con agua de la llave, interiormente en culata o block existan ductos SEMI-TAPADOS ya que, mencionas que es lenta la velocidad con que vez mover el agua, si puedes comparar con un modelo similar sería ideal, te permitiría descartar .... se entiende la idea ?

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado