Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2004, 13:13:57   #1
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 692
Predeterminado FORD 292

Estimados que opinion tienen del ford 292, alguien podria aportar datos tecnicos sobre este V8. ..creo que venia en la f-100 entre el 60 y el 70, +- ( HP, Torque, compresion, etc.) :?:
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2004, 14:18:57   #2
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Ford 292 (1955 - 1964)

292 cubic inch --> 4785 cc

Engine Specifications: 1956 Ford 292 V8

GENERAL SPECIFICATIONS

Model Designation: V8 - M6
Valve Location: In head
Bore and Stroke: 3.75" x 3.300"
Piston displacement, Cubic Inches: 292
Compression ratio: w/overdrive: 8.4
Maximum Brake Horsepower: w/overdrive: 202 @ 4600 RPM
Maximum Torque Lbs.Ft. @ RPM: w/overdrive: 289 @ 2600
Normal Oil Pressure Pounds: 50


Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2004, 15:12:34   #3
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

El 292 tiene buen torque pero si piensas colocarlo a tu U50

Ya que es muy lento de respuesta y ultra gastador
  Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2004, 15:13:40   #4
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 692
Predeterminado

:wink: ,gracias, que opinion les merece este motor??
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2004, 15:14:49   #5
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 692
Predeterminado

:wink: , quede clarito, , gracias masters. :wink:
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2004, 21:37:39   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50
:wink: , quede clarito, , gracias masters. :wink:
Ford V8 289/302

lo encuentro que puede ser una de las mejores "buenas" para un jeep de las caracteristicas tuyas.

+o- barato
liviano
fisicamente chico
agil de RPM (demasiado )
variedad de repuesto

ademas te mantienes dentro de nuestro circulo viciozo FORD LOVER's

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2004, 22:08:02   #7
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado

es bien buen ese motorcito, pero yo me iría altiro con un chevy 350 por ser más facil y barato el tema de repuestos.
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2004, 23:46:11   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge avaria
es bien buen ese motorcito, pero yo me iría altiro con un chevy 350 por ser más facil y barato el tema de repuestos.
claro, seria una opcion .....pero tendría que quedar con la mitad de las latas del capot y trompa y mascarilla en las manos cortando.

la principal desventaja de los motores en "V" chevy para jeeps de ese tipo es que tran el distribuidor atras y muy grande (alto) por lo que el cortafuegos "molesta"............a eso agregado el tamaño (sobresaliente) de las poleas y haspa..........y el tamaño OBLIGATORIO del radiador nuevo que debe instalar..............va a faltar espacio :wink: el capot del U-50 es corto

eso dejando de lado totalmente el tema de resistencia mecanica de los componentes de ese jeep, mira que si hay algo que no aguante ese 350 te lo va a decir altiro :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2004, 00:43:36   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

El 289 es un motor muy pero muy rico, rapido, liviano y sobretodo cabe sin ningun problema en un jeep swb, ademas que no necesita de un radiador muy grande para enfriarlo , ademas levanta vueltas como el mejor de los samukas :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2004, 10:54:03   #10
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 49
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
El 289 es un motor muy pero muy rico, rapido, liviano y sobretodo cabe sin ningun problema en un jeep swb, ademas que no necesita de un radiador muy grande para enfriarlo , ademas levanta vueltas como el mejor de los samukas
hola ..
Alguien de uds. tiene las medidas de el motor...
desde las poleas a s entrada a la caja???
o mejor aun , una fotito...con las medidas,en mcho pedir???
gracias!!! :wink:
DTR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sensor de Oxigeno Hilux Magonza4x4 General 4WD 46 13-08-2008 02:37:50
caja ford 292 v/s np 205 mario ureta General 4WD 0 24-07-2006 15:16:35
Ford V8 292 SALVELINUS Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 11-11-2005 17:07:50
Ford la lleva .... JPVM General 28 10-08-2005 18:24:14
Peso v8 HAKUNA General 4WD 9 29-03-2004 22:01:39


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:06:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.