TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FORD 292 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7167)

Rodrigo. U50 05-10-2004 13:13:57

FORD 292
 
Estimados que opinion tienen del ford 292, alguien podria aportar datos tecnicos sobre este V8. :roll: ..creo que venia en la f-100 entre el 60 y el 70, +- ( HP, Torque, compresion, etc.) :?:

Mario Cerda 05-10-2004 14:18:57

Ford 292 (1955 - 1964)

292 cubic inch --> 4785 cc

Engine Specifications: 1956 Ford 292 V8

GENERAL SPECIFICATIONS

Model Designation: V8 - M6
Valve Location: In head
Bore and Stroke: 3.75" x 3.300"
Piston displacement, Cubic Inches: 292
Compression ratio: w/overdrive: 8.4
Maximum Brake Horsepower: w/overdrive: 202 @ 4600 RPM
Maximum Torque Lbs.Ft. @ RPM: w/overdrive: 289 @ 2600
Normal Oil Pressure Pounds: 50


Saludos,

Mario

Jorge Heuser 05-10-2004 15:12:34

El 292 tiene buen torque pero si piensas colocarlo a tu U50 :piss: :pukeface:

Ya que es muy lento de respuesta y ultra gastador

Rodrigo. U50 05-10-2004 15:13:40

:wink: ,gracias, que opinion les merece este motor??

Rodrigo. U50 05-10-2004 15:14:49

:wink: , quede clarito, :cry: , gracias masters. :wink:

A T X 06-10-2004 21:37:39

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
:wink: , quede clarito, :cry: , gracias masters. :wink:

Ford V8 289/302

lo encuentro que puede ser una de las mejores "buenas" para un jeep de las caracteristicas tuyas.

:arrow: +o- barato
:arrow: liviano
:arrow: fisicamente chico
:arrow: agil de RPM (demasiado :twisted: )
:arrow: variedad de repuesto

:arrow: ademas te mantienes dentro de nuestro circulo viciozo FORD LOVER's :twisted: :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

jorge avaria 06-10-2004 22:08:02

es bien buen ese motorcito, pero yo me iría altiro con un chevy 350 por ser más facil y barato el tema de repuestos.

A T X 06-10-2004 23:46:11

Cita:

Empezado por jorge avaria
es bien buen ese motorcito, pero yo me iría altiro con un chevy 350 por ser más facil y barato el tema de repuestos.

claro, seria una opcion :!: .....pero tendría que quedar con la mitad de las latas del capot y trompa y mascarilla en las manos cortando.

la principal desventaja de los motores en "V" chevy para jeeps de ese tipo es que tran el distribuidor atras y muy grande (alto) por lo que el cortafuegos "molesta"............a eso agregado el tamaño (sobresaliente) de las poleas y haspa..........y el tamaño OBLIGATORIO del radiador nuevo que debe instalar..............va a faltar espacio :wink: el capot del U-50 es corto :!:

eso dejando de lado totalmente el tema de resistencia mecanica de los componentes de ese jeep, mira que si hay algo que no aguante ese 350 te lo va a decir altiro :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

VSilva 07-10-2004 00:43:36

El 289 es un motor muy pero muy rico, rapido, liviano y sobretodo cabe sin ningun problema en un jeep swb, ademas que no necesita de un radiador muy grande para enfriarlo :twisted: , ademas levanta vueltas como el mejor de los samukas :wink:

DTR 07-10-2004 10:54:03

Cita:

El 289 es un motor muy pero muy rico, rapido, liviano y sobretodo cabe sin ningun problema en un jeep swb, ademas que no necesita de un radiador muy grande para enfriarlo , ademas levanta vueltas como el mejor de los samukas
hola ..
Alguien de uds. tiene las medidas de el motor...
desde las poleas a s entrada a la caja???
o mejor aun , una fotito...con las medidas,en mcho pedir??? :roll:
gracias!!! :wink:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.