![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Saludos, una duda, compre un amortiguador de dirección para mi Cherokee de la línea Rancho 5000 y me llego el Rancho RS 5119, el tema es que según me informe este es un amortiguador de suspensión y no de dirección
Alguien puede orientarme frente a este tema... Gcias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
|
asi es,
la RS5000, RS9000 y RS9000x no son presurizados a gas. Contrario a los RS1000 (de los primeros) y RSX Reflex que si tienden a estirarse. Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Aparte que si es a gas o no, lo importante es que los amortiguadores de direccion trabajan de la misma forma en ambos sentidos, no asi los de suspencion, donde la compresiones hace menos fuerza que la extension.-
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
efectivamente los rancho 5000 y 9000 son amortiguadores hidráulicos, estos es su funcionamiwento es ejercer resistencia mediante el flujo de aceite por el interior del amortiguador.
los amortiguadores de suspensión y dirección funcionan con el mismo principio, pero el de dirección, supuestamente está fabricado para accionar en forma orizontal, y los de suspensión no. el amortiguador de dirección debe ejercer resistencia al comprimir y al extender, es lo que hace y para que sirve, al estar adherido a la barra de dirección debe absorver las vibraciones de la dirección manteniendo uniforme y constante la dirección. saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
ni idea, no soy a migo de los rancho, pero si te puedo decir que los amortiguadores de dirección no se "devuelven", si los comprimes quedan asi.
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita: