TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Duda con Steering Stabilizer (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55053)

CronoNauta 17-02-2009 14:34:25

Duda con Steering Stabilizer

Saludos, una duda, compre un amortiguador de dirección para mi Cherokee de la línea Rancho 5000 y me llego el Rancho RS 5119, el tema es que según me informe este es un amortiguador de suspensión y no de dirección :roll:, sin embargo en Atlanta me dijeron que igual sirve, lo curioso es que este amortiguador a pesar de ser de dirección no empuja como los que normalmente son de suspensión, es decir si lo comprimo queda comprimido... :shock:

Alguien puede orientarme frente a este tema... Gcias.

Chiri 17-02-2009 15:51:30

Re: Duda con Steering Stabilizer

asi es,

la RS5000, RS9000 y RS9000x no son presurizados a gas.

Contrario a los RS1000 (de los primeros) y RSX Reflex que si tienden a estirarse.

Saludos.

Gonzalo Bravo 17-02-2009 15:59:35

Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 663353)
Saludos, una duda, compre un amortiguador de dirección para mi Cherokee de la línea Rancho 5000 y me llego el Rancho RS 5119, el tema es que según me informe este es un amortiguador de suspensión y no de dirección :roll:, sin embargo en Atlanta me dijeron que igual sirve, lo curioso es que este amortiguador a pesar de ser de dirección no empuja como los que normalmente son de suspensión, es decir si lo comprimo queda comprimido... :shock:

Alguien puede orientarme frente a este tema... Gcias.

Los 5000 y 9000 son hidraulicos, no traen gas.

Aparte que si es a gas o no, lo importante es que los amortiguadores de direccion trabajan de la misma forma en ambos sentidos, no asi los de suspencion, donde la compresiones hace menos fuerza que la extension.-

tatamovil 17-02-2009 17:10:58

efectivamente los rancho 5000 y 9000 son amortiguadores hidráulicos, estos es su funcionamiwento es ejercer resistencia mediante el flujo de aceite por el interior del amortiguador.
los amortiguadores de suspensión y dirección funcionan con el mismo principio, pero el de dirección, supuestamente está fabricado para accionar en forma orizontal, y los de suspensión no.

el amortiguador de dirección debe ejercer resistencia al comprimir y al extender, es lo que hace y para que sirve, al estar adherido a la barra de dirección debe absorver las vibraciones de la dirección manteniendo uniforme y constante la dirección.

saludos

Arriero 17-02-2009 18:00:55

ni idea, no soy a migo de los rancho, pero si te puedo decir que los amortiguadores de dirección no se "devuelven", si los comprimes quedan asi.

saludos
arriero

Gonzalo Bravo 17-02-2009 20:41:47

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 663406)
efectivamente los rancho 5000 y 9000 son amortiguadores hidráulicos, estos es su funcionamiwento es ejercer resistencia mediante el flujo de aceite por el interior del amortiguador.
los amortiguadores de suspensión y dirección funcionan con el mismo principio, pero el de dirección, supuestamente está fabricado para accionar en forma orizontal, y los de suspensión no.

el amortiguador de dirección debe ejercer resistencia al comprimir y al extender, es lo que hace y para que sirve, al estar adherido a la barra de dirección debe absorver las vibraciones de la dirección manteniendo uniforme y constante la dirección.

saludos

Estrictamente hablando no estan hechos para trabajar horizontalmente, sino que hacen el mismo trabajo en ambos sentidos.-

CronoNauta 18-02-2009 08:59:57

Me quedo clarito... Gcias a todos :beer:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:55.