![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
En la practica se nota alguna diferencia???, vale la pena???
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
|
![]()
para un tlc no se de ualgunas malas experiencias
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
|
![]()
La verdad es que no es llegar y rebajar culata, todos los motores traen distintas configuraciones, para asegurarte y saber que lo que hay debes hacer algunos cálculos y análisis antes de gastar $$$ y cagarla .... cubicar, chequear las paredes de las cámaras de agua, reglaje de alzaválvulas, asegurarse de que no chocarán las válvulas al abrirse con el piston en PMS, relación de compresión, punto, etc, etc, ... por nombrar algunas ...... pero claro está que sirve ... sólo hay que saber lo que se esta haciendo y asegurarte que no se te escapen detalles, porque ahí esta la diferencia entre que funcione todo OK ..... o quede con puros dramas .....
saludos :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Si, sirve.
yo en mi sj410 con el motor 1.000 mi hermano trabajó la culata (asientos a 30º, esmerilado y pulido de conductos, pulido de cámara y rebaje de ésta) y en realidad se sintió la diferencia, se nota bastante. El motor se nota más agil. con decirte que si mi sj aeleraba de 0-100 en 50seg, después lo hacía en 49.8 (jajaja) ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
![]()
Se supone que al rebajar culata estás haciendo más alta la relación de compresión dentro de la cámara del pistón, esa es la única razón que veo para que aumente un poco la potencia, pero ojo; también achicas el volúmen de la cámara de combustión así que yo lo haría con cuidado, si quieres aumentar la relación de compresión, lo mejor es poner pistones con más compresión que los originales.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
|
![]()
Este año camino al Raid de Atacama, iba en el grupo como 150 en la carretera, cuando en eso empiezo a sentir como olor a quemado en eso miro el tablero y la Tº a fondo en rojo, embrague y de inmediato se paro el motor,. pare y me di cuenta que se habia roto una manguera de agua y habia perdido todo el agua cuento corto repare heche agua y eche a andar en Serena, y el motor trancado, saque bujias y salia el agua por los cuatro pistones parecia pileta.
Saque el motor en Serena por que traerian otro motor desde Stgo. que al final estaba malo, asi que decidimos arreglar el mio lo desarmamos completo y al final era la culata que estaba entera torcida, mandamos a rectificar, y sacaron 0.7 mm, lo cual es bastante, el motor anda bien pero no encuentro que ande mas que la de mi viejo que esta original, lo que si en relenti el motor a veces se para, en conclusion no se que tanto pueda ser el rebajar la culata, trabajar la culata es distinto. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
que terrible historia,, y camino al raid,,, debio haber sido terrible,,,
yo me quedo con la culata original,, permite sobrevivir a un calenton y es tan poca la diferencia que yo no lo haria,, es mejor un buen curso de manejo,, tiene mejores resultados.. lo de flujear culata,, eso si es otra cosa,,, a mi me gusto una picante y ordinaria pulida de conductos de culata que le hice a mi mitico Patrol gris,, quedo bastante bueno, eran solo experimentos y nada de ciencia,, era como antiguamente se hacian las pruebas y donde la esperanza de mejorar algo era mas fuerte que la realidad. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Banned
Top 1000
|
![]()
creo que el tema pasa ademas por la compresion original que se tenia, Por ejemplo en los motores americanos mas antiguos con compresiones de 8.5:1 habilitada para las bencinas de 83 octanos de los gringos, subirlo a 10:1 para una bencina de 97 octanos como la nuestra creo que se nota el cambio.
Ahora para motores japoneses un poco mas exprimidos quizas el cambio sea menor, no se cuanto trae de fabrica la hilux, pero 0.7 mm no es algo tan notable, en general la tendencia es que por cada 0.5 mm se sube medio punto la compresion, es algo bien en general pero sirve como referencia. Ejemplo, si tienes 8.5:1 y rebajas 0.5 mm deberias quedar alrededor de 9:1. Efectivamente el flujear las culatas es otra cosa, muchisimo mas caro, muchismo mas trabajo pero mejores resultados tambien. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() y con respecto al consumo se nota algo o no??? salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
MOTOR SAMURAI 1300 CON CULATA SWIFT GTI | MFP | General 4WD | 23 | 11-05-2005 14:50:29 |
Levante Pathfinder 3.3...se puede hacer algo?? | cano | General 4WD | 25 | 31-01-2005 21:47:08 |
Algo para este domingo | Oscar Oettinger | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 2 | 11-12-2004 16:58:05 |
Reparacion culata 22RE | cano | General 4WD | 7 | 07-09-2004 15:07:27 |
Servirá para algo el JET Powertech Stage II | MLOZANO | General 4WD | 38 | 31-12-1969 20:00:00 |