Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-07-2004, 05:20:59   #1
camuma
Newbie
Newbie

Contactar con camuma a través de MSN
Predeterminado Rebajar culata...¿sirve de algo?????.......

En la practica se nota alguna diferencia???, vale la pena???
camuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 06:24:47   #2
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado hola

para un tlc no se de ualgunas malas experiencias
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 08:39:28   #3
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

La verdad es que no es llegar y rebajar culata, todos los motores traen distintas configuraciones, para asegurarte y saber que lo que hay debes hacer algunos cálculos y análisis antes de gastar $$$ y cagarla .... cubicar, chequear las paredes de las cámaras de agua, reglaje de alzaválvulas, asegurarse de que no chocarán las válvulas al abrirse con el piston en PMS, relación de compresión, punto, etc, etc, ... por nombrar algunas ...... pero claro está que sirve ... sólo hay que saber lo que se esta haciendo y asegurarte que no se te escapen detalles, porque ahí esta la diferencia entre que funcione todo OK ..... o quede con puros dramas .....

saludos :wink:
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 11:54:29   #4
Pato Fernández
Member
Top 500

Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Si, sirve.

yo en mi sj410 con el motor 1.000 mi hermano trabajó la culata (asientos a 30º, esmerilado y pulido de conductos, pulido de cámara y rebaje de ésta) y en realidad se sintió la diferencia, se nota bastante. El motor se nota más agil. con decirte que si mi sj aeleraba de 0-100 en 50seg, después lo hacía en 49.8 (jajaja) No es broma, pero en serio sirve, no es un cambio radical pero influye. Claro que puede tener sus consecuencias.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 13:14:35   #5
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Se supone que al rebajar culata estás haciendo más alta la relación de compresión dentro de la cámara del pistón, esa es la única razón que veo para que aumente un poco la potencia, pero ojo; también achicas el volúmen de la cámara de combustión así que yo lo haría con cuidado, si quieres aumentar la relación de compresión, lo mejor es poner pistones con más compresión que los originales.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 13:41:52   #6
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Se supone que al rebajar culata estás haciendo más alta la relación de compresión dentro de la cámara del pistón,

R:
OJO ... La cámara es de la culata, el pistón no tiene cámara.

esa es la única razón que veo para que aumente un poco la potencia, pero ojo; también achicas el volúmen de la cámara de combustión así que yo lo haría con cuidado, si quieres aumentar la relación de compresión, lo mejor es poner pistones con más compresión que los originales.
Lo que debes querer decir, es que la manera correcta de subir la relación de compresión es cambiando los pistones por unos con DOMO, (lo cual es correcto) , éstos pistones están diseñados para soportar mayores relaciónes de compresión, (no es que sean pistones con mas compresión como mencionas) , al instalar ésta clase de pistón no tenemos necesidad de rebajar, ya que, en el fondo estamos disminuyendo el volumen total del cilindro + cámara y no debilitamos la culata tanto en sus estructura como en las paredes de las runners de aguas, pero OJO hay que ver bien que las válvulas no golpeen al pistón al ser abiertas por el leva, recuerda que el pistón estará mas alto con el domo.

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 17:15:54   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Este año camino al Raid de Atacama, iba en el grupo como 150 en la carretera, cuando en eso empiezo a sentir como olor a quemado en eso miro el tablero y la Tº a fondo en rojo, embrague y de inmediato se paro el motor,. pare y me di cuenta que se habia roto una manguera de agua y habia perdido todo el agua cuento corto repare heche agua y eche a andar en Serena, y el motor trancado, saque bujias y salia el agua por los cuatro pistones parecia pileta.

Saque el motor en Serena por que traerian otro motor desde Stgo. que al final estaba malo, asi que decidimos arreglar el mio lo desarmamos completo y al final era la culata que estaba entera torcida, mandamos a rectificar, y sacaron 0.7 mm, lo cual es bastante, el motor anda bien pero no encuentro que ande mas que la de mi viejo que esta original, lo que si en relenti el motor a veces se para, en conclusion no se que tanto pueda ser el rebajar la culata, trabajar la culata es distinto.
Saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 17:40:45   #8
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

que terrible historia,, y camino al raid,,, debio haber sido terrible,,,
yo me quedo con la culata original,, permite sobrevivir a un calenton y es tan poca la diferencia que yo no lo haria,, es mejor un buen curso de manejo,, tiene mejores resultados..

lo de flujear culata,, eso si es otra cosa,,, a mi me gusto una picante y ordinaria pulida de conductos de culata que le hice a mi mitico Patrol gris,, quedo bastante bueno, eran solo experimentos y nada de ciencia,, era como antiguamente se hacian las pruebas y donde la esperanza de mejorar algo era mas fuerte que la realidad.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 17:56:01   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

creo que el tema pasa ademas por la compresion original que se tenia, Por ejemplo en los motores americanos mas antiguos con compresiones de 8.5:1 habilitada para las bencinas de 83 octanos de los gringos, subirlo a 10:1 para una bencina de 97 octanos como la nuestra creo que se nota el cambio.
Ahora para motores japoneses un poco mas exprimidos quizas el cambio sea menor, no se cuanto trae de fabrica la hilux, pero 0.7 mm no es algo tan notable, en general la tendencia es que por cada 0.5 mm se sube medio punto la compresion, es algo bien en general pero sirve como referencia. Ejemplo, si tienes 8.5:1 y rebajas 0.5 mm deberias quedar alrededor de 9:1.
Efectivamente el flujear las culatas es otra cosa, muchisimo mas caro, muchismo mas trabajo pero mejores resultados tambien.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2004, 18:19:54   #10
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Clones
el motor anda bien pero no encuentro que ande mas que la de mi viejo que esta original, lo que si en relenti el motor a veces se para, en conclusion no se que tanto pueda ser el rebajar la culata, trabajar la culata es distinto.
Saludos
podrias probar en una trepada larga y comparar las 2 camionetas, a ver si la tuya se demora mas en desinflarse, yo creo que si la rebajaron arto deberia influir el angulo que le sacaron, osea deberia ayudarte en las trepadas pienso.... y quizas combinado con un leva se note mas

y con respecto al consumo se nota algo o no???

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado