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Rebajar culata...¿sirve de algo?????.......
En la practica se nota alguna diferencia???, vale la pena???
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hola
para un tlc no se de ualgunas malas experiencias :cry: :cry: :cry:
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La verdad es que no es llegar y rebajar culata, todos los motores traen distintas configuraciones, para asegurarte y saber que lo que hay debes hacer algunos cálculos y análisis antes de gastar $$$ y cagarla .... cubicar, chequear las paredes de las cámaras de agua, reglaje de alzaválvulas, asegurarse de que no chocarán las válvulas al abrirse con el piston en PMS, relación de compresión, punto, etc, etc, ... por nombrar algunas ...... pero claro está que sirve ... sólo hay que saber lo que se esta haciendo y asegurarte que no se te escapen detalles, porque ahí esta la diferencia entre que funcione todo OK ..... o quede con puros dramas .....
saludos :wink: |
Si, sirve.
yo en mi sj410 con el motor 1.000 mi hermano trabajó la culata (asientos a 30º, esmerilado y pulido de conductos, pulido de cámara y rebaje de ésta) y en realidad se sintió la diferencia, se nota bastante. El motor se nota más agil. con decirte que si mi sj aeleraba de 0-100 en 50seg, después lo hacía en 49.8 (jajaja) :lol: No es broma, pero en serio sirve, no es un cambio radical pero influye. Claro que puede tener sus consecuencias. |
Se supone que al rebajar culata estás haciendo más alta la relación de compresión dentro de la cámara del pistón, esa es la única razón que veo para que aumente un poco la potencia, pero ojo; también achicas el volúmen de la cámara de combustión así que yo lo haría con cuidado, si quieres aumentar la relación de compresión, lo mejor es poner pistones con más compresión que los originales.
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Cita:
saludos |
Este año camino al Raid de Atacama, iba en el grupo como 150 en la carretera, cuando en eso empiezo a sentir como olor a quemado en eso miro el tablero y la Tº a fondo en rojo, embrague y de inmediato se paro el motor,. pare y me di cuenta que se habia roto una manguera de agua y habia perdido todo el agua cuento corto repare heche agua y eche a andar en Serena, y el motor trancado, saque bujias y salia el agua por los cuatro pistones parecia pileta.
Saque el motor en Serena por que traerian otro motor desde Stgo. que al final estaba malo, asi que decidimos arreglar el mio lo desarmamos completo y al final era la culata que estaba entera torcida, mandamos a rectificar, y sacaron 0.7 mm, lo cual es bastante, el motor anda bien pero no encuentro que ande mas que la de mi viejo que esta original, lo que si en relenti el motor a veces se para, en conclusion no se que tanto pueda ser el rebajar la culata, trabajar la culata es distinto. Saludos |
que terrible historia,, y camino al raid,,, debio haber sido terrible,,,
yo me quedo con la culata original,, permite sobrevivir a un calenton y es tan poca la diferencia que yo no lo haria,, es mejor un buen curso de manejo,, tiene mejores resultados.. lo de flujear culata,, eso si es otra cosa,,, a mi me gusto una picante y ordinaria pulida de conductos de culata que le hice a mi mitico Patrol gris,, quedo bastante bueno, eran solo experimentos y nada de ciencia,, era como antiguamente se hacian las pruebas y donde la esperanza de mejorar algo era mas fuerte que la realidad. |
creo que el tema pasa ademas por la compresion original que se tenia, Por ejemplo en los motores americanos mas antiguos con compresiones de 8.5:1 habilitada para las bencinas de 83 octanos de los gringos, subirlo a 10:1 para una bencina de 97 octanos como la nuestra creo que se nota el cambio.
Ahora para motores japoneses un poco mas exprimidos quizas el cambio sea menor, no se cuanto trae de fabrica la hilux, pero 0.7 mm no es algo tan notable, en general la tendencia es que por cada 0.5 mm se sube medio punto la compresion, es algo bien en general pero sirve como referencia. Ejemplo, si tienes 8.5:1 y rebajas 0.5 mm deberias quedar alrededor de 9:1. Efectivamente el flujear las culatas es otra cosa, muchisimo mas caro, muchismo mas trabajo pero mejores resultados tambien. |
Cita:
y con respecto al consumo se nota algo o no??? salu2 |
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