Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-08-2008, 12:12:09   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Pases Diarios, Buen Negocio...

Solo queria descargarme un poco y contarles pa que no tengan dramas.
En el TLC no tengo Televia o Tag, es poco lo que lo uso en tgo, asi que no he sacado, hace un par de meses pase por una autopista y de volao no saque pase diario, hoy me llego una carta de que tenia 20 dias desde que pase (ya han pasado 2 meses) para regularizar esto o me mandarian un parte y ademas un cobro de la autopista.(esta carta la emitieron 19 dias despues del pase, ocea imposible que me sirva de algo.
Bueno llame y efectvamente voy a tener que pagar como 6 lukas a esa autopista mas como 35 lukas por el parte al juzgado y de pasada pregunte si habia pasado por mas autopistas si tenia que pagar y me dicen que si. ocea si en un dia paso por 4 autopistas son 24 lukas mas las 35 del parte son casi 60 lukas por andar en auto un dia.. buen negocio. claro que es tontera de uno por no sacar el pase diario, pero estos gallos se pasan.
He tenido otros casos que me ha llegado solo el parte y nunca me han cobrado la pasada del tag, quizas lo hagan mas adelante, ya que dificil que pierdan.
solo les comento esto pa que tengan ojo, ya que de pavo por no pagar 4 lukas a tiempo voy a tener que pagar mas de 10 veces ese valor y mas encima uno que es de provincia se complica todo mas por que pa solucionar estos problemas es todo un jaleo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 12:14:25   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado Re: Pases Diarios, Buen Negocio...

ahh otra cosa, cuando paso a los pocos dias me meti a la pagina pa ver si tenia alguna deuda por la patente y no me salio nada, por eso me relaje, claro que ahora si sale la deuda. lo que me da pa pensar que es medio sospechoso. claramente a ellos les conviene que les pagues $6300 a ellos y no el valor del pase diario que les debe llegar una freccion repartida entre las autopistas.
Antiguo 07-08-2008, 12:23:37   #3
cacov8
Senior Member
Top 1000

Ahora hay otro aspecto , que debes considerar.
Si pasas sin tag por el portico 1 , como tu señalas el parte va a la municipalidad 1 , el portico x , corresponde a la municipalidad x ,y se repiten los partes.
Eventualmente te podria salir como $ 600.000 la gracia.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 12:32:56   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Chupalla..
acabo de revisar en autopista entral y tambien tenia una deuda de 6300 esa pude paarla inmediatamente, pero insisto cuando pase a los pocos dias revise y no aparecia nada. ocea esto esta maquinado pa que caigas..
Por lo menos en autopista central se puede pagar por internet y listo, en autopista central es mucho mas engorroso.

ahora a esperar que no manden el parte o los partes. lo otro que da lata es que estan mas protegidos que la cresta. pa todo tienen respuesta. parecen grabadoras al contestarte el telefono (y son personas) por lo menos aunque me pasa todo esto yo no soy de los pasteles que putean al que tienen al otro lado del telefono.
Antiguo 07-08-2008, 12:57:12   #5
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
ahh otra cosa, cuando paso a los pocos dias me meti a la pagina pa ver si tenia alguna deuda por la patente y no me salio nada, por eso me relaje, claro que ahora si sale la deuda. lo que me da pa pensar que es medio sospechoso. claramente a ellos les conviene que les pagues $6300 a ellos y no el valor del pase diario que les debe llegar una freccion repartida entre las autopistas.

Hola Facundo, es evidente que existe un trato diferente con quienes somos de provincia y que las actidudes de estos entes, son poco claras, esta a la vista, en mi caso personal en mis viajes a Santiago antiguamente me llegaba una boleta a mi direccion comercial, los dias siguientes de haber transitado por la Metropoli, hoy en dia llega el parte y a los pocos dias la boleta como existe ese desfase, tienes que pagar las dos cosas con multa de elevado calibre.
Incluso para ser mas especifico te puedo comentar que aunque canceles los dias despues de transitar por santiago de igual manera te llega la multa y no puedes hacer nada mas que cancelarla,yo he apelado y he devido pagar media utm con un vale vista que vale media mas al final lo que sale la multa igual.
En resumidas cuentas lo mejor es hacerse el residente Metropolitano y sacar el tag que aunque te quita tiempo al final sale muchisimo mas barato ademas debes tener claro que santiago es una ciudad pensada solo para los residentes de la misma, si te cabe alguna duda trata de circular o tomar algun recorrido de micro o transitar por vias de multi utilidad en horarios punta u otros varios que para ellos son dificil de utilizar, imagina para quien no esta a diario en esta etc.etc.etc....
Saludos......
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 13:24:36   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

mmm...
es una ingeniosa y bien pensada maquina destinada al extraccion de recursos de las personas
Como las empresas que venden vehiculos, ganan mas con el servicio tecnico.

¿Como he lidiado con ellos cuando he circulado sin TAG?
- A los tres dias (antes no aparece la pasada en el sistema) llamo a cada una de las concecionarias de autopista y les pregunto si aparece mi patente en algun portico, tomo el nombre de quien me atendio y lo anoto junto con la respuesta, fecha y hora incluida.
- Despues mando un correo a cada una de las concesionarias preguntando si he pasado por su porticos y cuanto les debo. Espero la respuesta y la archivo.
- Pago.
- Despues mando un segundo correo avisando que pague y pregunto si les debo algo mas... archivo la respuesta.

Entonces despues de hacer como tres veces todo esto, me aburri y no fui mas en auto santiago... no es una ciudad para ciudadanos, es una gran maquina exprimidora de personas.

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 13:31:28   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Me encanta viña :) aunque tengo el jeep con sello rojo y tag :S
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 13:59:42   #8
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
mmm...
es una ingeniosa y bien pensada maquina destinada al extraccion de recursos de las personas
Como las empresas que venden vehiculos, ganan mas con el servicio tecnico.

¿Como he lidiado con ellos cuando he circulado sin TAG?
- A los tres dias (antes no aparece la pasada en el sistema) llamo a cada una de las concecionarias de autopista y les pregunto si aparece mi patente en algun portico, tomo el nombre de quien me atendio y lo anoto junto con la respuesta, fecha y hora incluida.
- Despues mando un correo a cada una de las concesionarias preguntando si he pasado por su porticos y cuanto les debo. Espero la respuesta y la archivo.
- Pago.
- Despues mando un segundo correo avisando que pague y pregunto si les debo algo mas... archivo la respuesta.

Entonces despues de hacer como tres veces todo esto, me aburri y no fui mas en auto santiago... no es una ciudad para ciudadanos, es una gran maquina exprimidora de personas.

slds.

x eso muchos tratan de adulterar el sistema

al final pasar sin TAG se trasforma en un martirio

a mi ya me paso una vez x andar sin tag , tuve que pagar 5 veces el valor d eun pase diario, fuia a stgo reclame a todo el mundo y me hicieron una nota de credito luego de peliar desde el gurdia hasta el jefe de no se ke.

al final pague solo el pase diario.

me aburri y compre el tag ( 1 UF )

y se lo puse al auto. justo fue el tiempo ke deje de trabajar en stgo y volvi a la V region.

la cosa es que pase como x 2 porticos de stgo a viña, costo de 359 pesos

NUncame llego carta, llamado telefonico( tienen mi celular) ni nada avisando que debia solo 359 pesos.

cuento corto...

alos 3 meses despues voy a pagar con un cheque en Ripley y me dicen ke mis cheques estan blokeados.... PLOP

estos W E O N E S me habian metido a DICOM por una deuda de 359 pesos que yo no habia cancelado.

es lo mas estupido ke habia escuchado....

el asunto es ke gracias al compadre de ripley me dijo ke estaba en el boletin comercial por una deuda con autopista central

llame averigua y supe el valor de la deuda..

pague los 359 pesos y a la semana me sacaron d e dicom.

lo mas lamentable es ke no esmucho lo ke podemos hacer.

ojala le sirva d ealgo para ke no les pase a ustedes

saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 14:06:48   #9
pato castro
Senior Member
Top 5000

yo he pasado varias veces por el TAG en moto y nunca me ha llegado un parte, algo debe tener que ver el poner la mano en la patente delantera?

La verdad evito meterme a la autopista, pero si uno quiere salir a una caletera y no hay alternativa (ej: desde la panamericana sur a la caletera de Vespucio hacia la piramide) no queda otra
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 15:12:03   #10
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Segun entiendo ademas pueden cobrar por Ley hasta 40 veces el valor de la deuda, eso si que es un descaro.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:37:52.